Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

¿Como administro mis carpetas?

Estas en el tema de ¿Como administro mis carpetas? en el foro de Diseño web en Foros del Web. Una de las tareas más engorrosas a la hora de planificar una web creo que es la ordenación de archivos y carpetas. En mi proyecto ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/02/2011, 11:27
 
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Mensajes: 82
Antigüedad: 14 años
Puntos: 0
¿Como administro mis carpetas?

Una de las tareas más engorrosas a la hora de planificar una web creo que es la ordenación de archivos y carpetas.

En mi proyecto tengo más de 100 páginas con sus respectivos vínculos y a la hora de organizar todo veo que si cambio alguna página de sitio se me trastoca todo y me aparece todo patas arriba.¿Alguien puede facilitarme buena información sobre administracion de archivos o algún link concreto gráfico sobre el tema ?

Lo que hago es poner dos niveles
1.pagina index y vinculos de la pagina al mismo nivel
(www.nombredepagina.com/index.html
www.nombredepagina.com/contenidos.html

2.paginas secundarias sobre las principales
www.nombredepagina.com/contenidos/informes.html

No se si es la forma correcta de hacerlo con dos niveles

Y ¿Como llamo a la pagina principal?tengo puesto el index pero comprobando direcciones veo que la mayoria tienen la URL sin la extension html y sin el nombre index y el resto de paginas no llevan tampoco la extension html¿Como se hace posible esto?

Por ultimo ¿Donde guardo las imagenes ? Porque no se si he entendido bien pero por algun sitio pone que en la carpeta imagenes dentro del disco duro a la hora de pasar las paginas a remoto da problemas y han de guardarse en otro sitio
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/02/2011, 08:42
Avatar de maycolalvarez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Caracas
Mensajes: 12.120
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 1532
Respuesta: ¿Como administro mis carpetas?

los servidores web tienen por defecto una página por defecto (valga la redundancia), en donde en la mayoría es index.htm, index.html, default.htm, index.php, etc. dependiendo de su configuración, por lo que es lo mismo:

www.mipagina.com/index.php
www.mipagina.com
y es lo mismo:
www.mipagina.com/directorio/index.php
www.mipagina.com/directorio

en tales casos el servidor web busca la pagina por defecto.

existe otro método llamado sobre escritura de la URL, lo que comúnmente se le conoce como las url amigables o pretty url, en donde se le especifican al servidor web unas reglas sobre expresiones regulares para empatar y redirigir la acción hacia un controlador frontal o pagina que procese la respuesta generalmente desarrollado en un script de lado del servidor, como en este foro ¿creías que f91 de http://www.forosdelweb.com/f91 es un directorio real?: pues no, simplemente f91 es el nombre del foro en la base de datos y el servidor web se encarga de redirigir al controlador frontal del foro y éste según la URL genera la respuesta especifica.

puedes encontrar más información de como implementarlo buscando por ejemplo: "url amigables con php", "url amigables con apache", "url amigables con jsp" etc. y suerte
__________________
¡Por favor!: usa el highlight para mostrar código
El que busca, encuentra...
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/02/2011, 11:34
 
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Mensajes: 82
Antigüedad: 14 años
Puntos: 0
Respuesta: ¿Como administro mis carpetas?

o.k. gracias por responder.Bueno he leido algo sobre las web amigables pero creo que no me afecta ya que mi pagina es en html y no uso php

Con lo que me has dicho quieres si no entiendo mal decir que debo llamar a mi pagina principal index y el servidor despues la traduce cuando la suba asi



mi pagina C:/myworks/index.html

servidor www.nombrepagina.com/

me elimina la extension de ese modo llamandole index?

y en cuanto las imagenes sigo saber si las estoy guardando en el archivo correcto donde se guardan en la ruta por defecto que viene configurada en dreamweaver o hay que es pecificar una ruta aparte???



gracias

Etiquetas: carpetas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:42.