Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

Como automatizar "último artículo"?

Estas en el tema de Como automatizar "último artículo"? en el foro de Diseño web en Foros del Web. Hola de nuevo!! Pues resulta que en mi página web, tengo un link que lo llamo "último artículo". Creo que ya deben saber cuál es ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/06/2007, 14:01
Avatar de Carxl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Ubicación: Bogotá
Mensajes: 2.993
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 70
De acuerdo Como automatizar "último artículo"?

Hola de nuevo!!

Pues resulta que en mi página web, tengo un link que lo llamo "último artículo". Creo que ya deben saber cuál es la función de este link , pues es mostrar el artículo mas reciente escrito, o último q' se haya hecho.

Ahora bien, dentro de mi cabeza, no logro "cuadrar la idea" de cómo sería automatizar esto , por que creo manualmente debe ser muy engorroso cuando tenga por ejemplo 100 páginas y en cada una estar cambiando el link por el último artículo escrito.

Me pueden dar una mano con esto?, cómo es la forma de automatizar esto?, alguna idea?. Aclaro que no quiero un blog prediseñado, por ejemplo 'wordpress', quiero hacerlo yo por medio de php.

Gracias de antemano,

Saludos
__________________
Hay 10 tipos de personas, los que entienden binario y los que no. (Anónimo)
www.programandoweb.com
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/06/2007, 14:56
Avatar de kaninox  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: In my House
Mensajes: 3.597
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 49
Re: Como automatizar "último artículo"?

pues obiamente vas a tener que ocupar php y una base de datos, por facilidad y accesibilidad te recomiendo mysql ;), debes verte algo de paginacion la idea seria ir mostrardo solo el ultimo archivo en tu paginador y asunto solucionado :)
__________________
Gokuh Salvo al mundo. PUNTO!!!!
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/06/2007, 15:54
Avatar de Carxl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Ubicación: Bogotá
Mensajes: 2.993
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 70
De acuerdo Re: Como automatizar "último artículo"?

Hola kaninox!!

Bueno puede ser cómo me dices, pero cómo debería hacer con los artículos?? cómo debería manejarlos, nombrarlos??, debería hacer una página por artículo??

Cómo crees que hacen este tipo de cosas, páginas como www.desarrolloweb.com que mantienen actulizado sus últimos articulos???

Saludos y gracias de antemano!!
__________________
Hay 10 tipos de personas, los que entienden binario y los que no. (Anónimo)
www.programandoweb.com

Última edición por Carxl; 28/06/2007 a las 16:03
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/06/2007, 16:23
Avatar de g05l21  
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 76
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 1
Re: Como automatizar "último artículo"?

Si no tienes idéa de Php, Mysql o cualquier otro lenguaje de programación web y cualquier otra base de datos, mejor dejaló.

Un saludo...

PS: Yo todavía sigo desarrollando mi propio blog...
__________________
.-. GeL/T0 .-. Quieres saber mas de mi? lee mi blog: http://g05l21.net
  #5 (permalink)  
Antiguo 28/06/2007, 16:43
Avatar de Carxl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Ubicación: Bogotá
Mensajes: 2.993
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 70
De acuerdo Re: Como automatizar "último artículo"?

Hola g05l21!!

Claro que conozco php y mysql, no me considero un duro pero al menos si se lo que necesito saber, lo que no logro hacer es conocer la "técnica" para automatizar esto...

Cuál de tantas posibles puede ser??

1. Será que debo hacer varias páginas con su respectivo artículo?? y guardar el título y la fecha de creación de dicha página??

2. Será que debo es guardar el texto del artículo en la DB, y reconcerlos mediante una id de una tabla??

3. Hay otra opciones??

Espero que haya sido mas claro

Saludos!
__________________
Hay 10 tipos de personas, los que entienden binario y los que no. (Anónimo)
www.programandoweb.com
  #6 (permalink)  
Antiguo 28/06/2007, 16:54
Avatar de g05l21  
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 76
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 1
Re: Como automatizar "último artículo"?

Hombre, simplemente tienes que pensar que partes son fijas y que partes no.

Ahora, todas las partes que veas fijas mediante html o php... Las partes que no mediante Mysql.

Me explico, lo único que cambia entre unos post y otros es el articulo en si. Pues lo más fácil es hacerte una página de template y según la url (mediante las variables de la url) sacas la información de una bd.

Espero q te sirva para empezar
__________________
.-. GeL/T0 .-. Quieres saber mas de mi? lee mi blog: http://g05l21.net
  #7 (permalink)  
Antiguo 28/06/2007, 16:59
Avatar de Carxl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Ubicación: Bogotá
Mensajes: 2.993
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 70
De acuerdo Re: Como automatizar "último artículo"?

Listo g05l21, ya nos vamos entendiendo!!!

Cosas como esa era las que quería escuchar desde hace rato

De las opciones que te dí antes, cual crees que será mejor?, guardar el texto en la db y manejar el artículo por medio de identificadores o la primera opción que dí en el post anterior.

Tienes alguna sugerencia??

Bye
__________________
Hay 10 tipos de personas, los que entienden binario y los que no. (Anónimo)
www.programandoweb.com
  #8 (permalink)  
Antiguo 28/06/2007, 17:05
Avatar de g05l21  
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 76
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 1
Re: Como automatizar "último artículo"?

Lo más fácil y rápido.
Crearte un articulo.php y accede a él poniendo ?id=num

El articulo.php q tenga el formato estandar de tu blog y en la parte central tan solo tienes que hacer una query a tu db con el id = num que has pasado por url.

A partir de ahí.... Todo lo que se te ocurra :-p

(Asiq sip, todo a la bd q para eso está!)
__________________
.-. GeL/T0 .-. Quieres saber mas de mi? lee mi blog: http://g05l21.net
  #9 (permalink)  
Antiguo 30/06/2007, 00:42
Avatar de sumolari  
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: localhost
Mensajes: 1.367
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 18
Re: Como automatizar "último artículo"?

en la página donde está en link a último artículo haces un juego de registros ordenado por fecha de creación descedente, de manera que te saldrá ek última creado, luego metes un link a articulo.php?id=x donde x es el id que te sale del juego de registros anterior. Eso si en tu BD tienes una clumna con la fecha de creación, sinó pues los ordenas por id descendente.
  #10 (permalink)  
Antiguo 30/06/2007, 20:16
Avatar de Carxl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Ubicación: Bogotá
Mensajes: 2.993
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 70
De acuerdo Re: Como automatizar "último artículo"?

Hola sumolari, cómo vas?

Gracias por tu explicación!!. Mira esto es lo que he estado pensando:

1. Crear para cada artículo una página nueva, con su respectivo identificador, pienso hacerlo manualmente.

2. En la DB, tener en una tabla, con el identificador que yo le haya asignado al articulo, fecha de creación, seccion a la que pertenece, supongamos eso por ahora.

Cuando ya tenga esto, pues hacer lo que dices:
Cita:
en la página donde está en link a último artículo haces un juego de registros ordenado por fecha de creación descedente, de manera que te saldrá ek última creado, luego metes un link a articulo.php?id=x donde x es el id que te sale del juego de registros anterior. Eso si en tu BD tienes una clumna con la fecha de creación, sinó pues los ordenas por id descendente.
Mi pregunta es: el paso 1 y dos, se hacen así?? o hay una forma mejor de hacerlo??

Saludos y gracias de antemano!
__________________
Hay 10 tipos de personas, los que entienden binario y los que no. (Anónimo)
www.programandoweb.com
  #11 (permalink)  
Antiguo 30/06/2007, 23:11
Avatar de sumolari  
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: localhost
Mensajes: 1.367
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 18
Re: Como automatizar "último artículo"?

Se puede hacer de otra manera, es la que uso actualmente y no es muy complicado, te explic:

1- En tu BD creas una tabla
2- En esa tabla creas 5 o más campos. Los campos (como mínimo) son: id title text section create_date
3a- En la página donde agregas el contenido (si tienes un panel de administración creado por ti) lo único que tienes que hacer es un campo oculto con date(), si buscas en google mostrar fecha en php te saldrán un montón de tutoriales muy fáciles.
3b- En caso de que no tengas pane lde administración vas a phpmyadmin (o a tu gestor de bd) y allí rellenas los campos de manera manual.
4- Ahora haces un juego de registros que te cargue la tabla anterior y los ordene por create_date o id, y creas un link al artículo enviando una variable de url que contenga el id.

Esto para mostrar el último, pero se pueden hacer más cosas, con eso se puede hacer una tabla con contenga sólo section, cargarla con un juego de registros y crear un link hacia (p.e.) sections.php?id=id de la sección. En esa página puedes hacer un juego de registros fltrando los resultados "cojiendo" los que tienen de section la variable de url.

Y a partir de allí pues imaginación, yo de php no sé mucho, pero el DW puede hacer muchísimas cosas, y con ayuda del foro...

Suerte!!
  #12 (permalink)  
Antiguo 03/07/2007, 14:42
Avatar de Carxl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Ubicación: Bogotá
Mensajes: 2.993
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 70
De acuerdo Re: Como automatizar "último artículo"?

Cita:
Iniciado por sumolari Ver Mensaje
Se puede hacer de otra manera, es la que uso actualmente y no es muy complicado, te explic:

3b- En caso de que no tengas pane lde administración vas a phpmyadmin (o a tu gestor de bd) y allí rellenas los campos de manera manual.

Esto para mostrar el último, pero se pueden hacer más cosas, con eso se puede hacer una tabla con contenga sólo section, cargarla con un juego de registros y crear un link hacia (p.e.) sections.php?id=id de la sección. En esa página puedes hacer un juego de registros fltrando los resultados "cojiendo" los que tienen de section la variable de url.

Y a partir de allí pues imaginación, yo de php no sé mucho, pero el DW puede hacer muchísimas cosas, y con ayuda del foro...
Hola de nuevo sumolari!! còmo vas??

Pues lo que me dices... el paso 3b, a que te refieres exactamente, meter el texto del artìculo en un campo de la tabla?? Me enredè!!! jeje

Saludos
__________________
Hay 10 tipos de personas, los que entienden binario y los que no. (Anónimo)
www.programandoweb.com
  #13 (permalink)  
Antiguo 04/07/2007, 01:27
Avatar de sumolari  
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: localhost
Mensajes: 1.367
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 18
Re: Como automatizar "último artículo"?

Verás, yo me refiero a que si has programado un panel de control (tú) pues que lo uses para poner el contenido en las tablas, sinó, usa el panel de control que te dieron con el hosintg (suele ser phpmyadmin).

Si has creado tu el panel (o lo piensas crear) debes poner un campo oculto que use la función date() para "saber" la fecha en lña que se escribió el artículo, si usas phpmyadmin lo tienes que poner "a mano".
  #14 (permalink)  
Antiguo 05/07/2007, 13:59
Avatar de Carxl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Ubicación: Bogotá
Mensajes: 2.993
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 70
De acuerdo Re: Como automatizar "último artículo"?

Hola de nuevo sumolari!

Creo entender...

Muchas gracias por tu colaboraciòn y ayuda!!

Saludos
__________________
Hay 10 tipos de personas, los que entienden binario y los que no. (Anónimo)
www.programandoweb.com
  #15 (permalink)  
Antiguo 06/07/2007, 00:15
Avatar de sumolari  
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: localhost
Mensajes: 1.367
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 18
Re: Como automatizar "último artículo"?

De nada, estamos aquí para ayudar
  #16 (permalink)  
Antiguo 24/07/2007, 12:33
Avatar de Carxl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Ubicación: Bogotá
Mensajes: 2.993
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 70
De acuerdo Re: Como automatizar "último artículo"?

Hola de nuevo...

Pues bien, he decido en todo este tiempo, es que he estado ocupado. Hacerlo còmo dice sumolari, en mi Db, tener una tabla "articulo", esta tabla contiene los campos, id, titulo, texto, fecha_creacion, por ahora.

Pienso crear una sòlo pàgina, y utilizarla segùn el id de dicho registro...

Lo que me tiene pensanso aùn, es si debo copiar todo el texto del artìculo en la DB, lo tengo estimado, "texto", pero no sè si es òptimo introducir toda la carreta del artìculo en su respectivo registro...

Saludos y gracias de antemano...
__________________
Hay 10 tipos de personas, los que entienden binario y los que no. (Anónimo)
www.programandoweb.com
  #17 (permalink)  
Antiguo 24/07/2007, 15:23
Avatar de sumolari  
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: localhost
Mensajes: 1.367
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 18
Re: Como automatizar "último artículo"?

Yo he puesto una columna para el título (para poder ponerlo en el <title> de la página y en las cabeceras) y el resto del texto en otra columna.
  #18 (permalink)  
Antiguo 25/07/2007, 10:08
Avatar de Carxl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Ubicación: Bogotá
Mensajes: 2.993
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 70
Pregunta Re: Como automatizar "último artículo"?

Hola de nuevo sumolari!!!!

Ya veo, yo también tengo un campo respectivo para el título del artículo y otro para la "carreta", el texto lo tengo con tipo de dato "text"..., pero entonces, si es óptimo hacerlo así, guardar en un campo todo ese texto??

Gracias de antemano...

Saludos
__________________
Hay 10 tipos de personas, los que entienden binario y los que no. (Anónimo)
www.programandoweb.com
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:37.