Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

¿Cómo calcular espacio servidor necesario?

Estas en el tema de ¿Cómo calcular espacio servidor necesario? en el foro de Diseño web en Foros del Web. Supongamos que un empresario me ofrece hacer una página web para vender sus productos a través de internet, pongamos 500 productos distintos. Yo utilizaría casi ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/04/2009, 09:35
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Madrid
Mensajes: 474
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 1
Exclamación ¿Cómo calcular espacio servidor necesario?

Supongamos que un empresario me ofrece hacer una página web para vender sus productos a través de internet, pongamos 500 productos distintos. Yo utilizaría casi seguro osCommerce.

¿Cómo se la cantidad de espacio que he de comprar en hosting?
Quedarme corto sería una metedura de pata impresionante, pero pasarme de largo subiría el presupuesto y puede que pierda el cliente...
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/05/2009, 05:27
Avatar de Comb-Like  
Fecha de Ingreso: enero-2009
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 31
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: ¿Cómo calcular espacio servidor necesario?

En realidad lo unico que pesa en el oscommerce, serian las fotos del producto.. Tendrias que hacer una estimacion de lo que pesaria una foto.. Lo demas es muy poco..
Las fotos en gif, tampoco pesarian mucho..
Yo creo que con 1gb tendria suficiente... Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/05/2009, 05:33
Avatar de javioreto  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: C:\España\Bilbao
Mensajes: 1.212
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 15
Respuesta: ¿Cómo calcular espacio servidor necesario?

Saludos, no te preocupes por el espacio, puesto que aunque contrates 500mb que para una tienda de oscommerce es más que suficiente, en cualquier momento la empresa de hosting te permitira apliar tu espacio en el disco (aumentado el preco claro está jeje) sobre todo debes de fijarte en que servicios adicionales te aporta (cantidad de emails, margenes de subida y bajada; y numero de bases de datos).
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:24.