Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

Cómo consume la transferencia PHP?

Estas en el tema de Cómo consume la transferencia PHP? en el foro de Diseño web en Foros del Web. Hola, me picó la duda de saber cómo bajar los recursos que consumen mis scripts ^^ Cuando php procesa una página web, la transferencia mensual ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/11/2010, 18:49
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Mensajes: 104
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 0
Pregunta Cómo consume la transferencia PHP?

Hola, me picó la duda de saber cómo bajar los recursos que consumen mis scripts ^^

Cuando php procesa una página web, la transferencia mensual consumida consta de todo el sitio web que se va a visualizar o solo de lo que entrega el servidor?

es decir, si tengo una página en html que devuelve un texto desde una base de datos, la transferencia mensual se va a consumir por toda la página mostrada o sólo por el texto que recibí desde la base de datos??

supongamos que en una misma página tengo un texto de 20kb puesto por javascript en algún momento, y luego tengo un texto de 500 bytes si luego actualizo la página 5 veces, me va a consumir 2.5kb o 102.5kb?
Tomando en cuenta que todo se plasma en la misma página, en el mismo documento.

espero haberme explicado :D

Muchas gracias, saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/11/2010, 19:26
Avatar de pateketrueke
Modernizr
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Ubicación: Mexihco-Tenochtitlan
Mensajes: 26.399
Antigüedad: 16 años
Puntos: 2534
Respuesta: Cómo consume la transferencia PHP?

el ancho de banda de un servidor solo es consumido por los recursos que son enviados al navegador, como hipertexto, imágenes, estilos, etc...

recuerda que php es un pre-procesador de hipertexto, esto quiere decir que aunque extraigas 10MB de la BD y solo imprimes 1MB tan solo cuenta el 1MB transferido... pues dicha información es la que finalmente produce el texto que será enviado, incluyendo a todo el documento...

osea, que el resultado de imprimir en PHP produce hipertexto, dicho contenido es el que se cuenta!!

otra cosa que debes considerar es que los navegadores cuentan con sistema de cache local para agilizar la carga y evita descargar de nuevo los mismos recursos... si implementas cache del lado del servidor también es seguro que reduzcas el tiempo de carga siempre y cuando los contenidos no cambien muy pronto...

en fin, hay diversas formas de optimizar esto, CDN, CSS sprites, Gzip, etc...
__________________
Y U NO RTFM? щ(ºдºщ)

No atiendo por MP nada que no sea personal.
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/11/2010, 20:14
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Mensajes: 104
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Cómo consume la transferencia PHP?

entonces la respuesta final serían 2.5kb o 102.5kb?

porque me confunde el concepto de que php toma la página y la procesa, pero estaría devolviendo nuevamente una página completa aunque cambie un sólo dato... o cómo es?
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/11/2010, 20:27
Avatar de pateketrueke
Modernizr
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Ubicación: Mexihco-Tenochtitlan
Mensajes: 26.399
Antigüedad: 16 años
Puntos: 2534
Respuesta: Cómo consume la transferencia PHP?

Cita:
Iniciado por Leganz Ver Mensaje
entonces la respuesta final serían 2.5kb o 102.5kb?

porque me confunde el concepto de que php toma la página y la procesa, pero estaría devolviendo nuevamente una página completa aunque cambie un sólo dato... o cómo es?
a ver, cuando se trata de contenido dinámico aunque cambie una sola palabra es obvio que el navegador va a descargar de nuevo el documento...

cuando se trata de contenido estático es también el navegador el que comprueba el documento y si no ha cambiado usa la versión del cache y no la descarga de nuevo...

así que al final obtendrías 20.5KB (creo que las matemáticas no se te dan bien)

PDTA: esta conversación en realidad debería estar en el foro de Web general, espera a que alguien mueva tu tema... seguro allá te darán mejores explicaciones...
__________________
Y U NO RTFM? щ(ºдºщ)

No atiendo por MP nada que no sea personal.
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/11/2010, 21:05
Avatar de abimaelrc
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Ubicación: En el planeta de Puerto Rico
Mensajes: 14.734
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 1517
Respuesta: Cómo consume la transferencia PHP?

Añado, te recomiendo que leas este comentario en la página oficial http://php.net/manual/en/function.se...iter.php#46827
__________________
Verifica antes de preguntar.
Los verdaderos amigos se hieren con la verdad, para no perderlos con la mentira. - Eugenio Maria de Hostos
  #6 (permalink)  
Antiguo 11/11/2010, 21:59
Avatar de GatorV
$this->role('moderador');
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: /home/ams/
Mensajes: 38.567
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 2135
Tema movido desde PHP a Web general
  #7 (permalink)  
Antiguo 12/11/2010, 09:23
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Mensajes: 104
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Cómo consume la transferencia PHP?

Cita:
Iniciado por pateketrueke Ver Mensaje
a ver, cuando se trata de contenido dinámico aunque cambie una sola palabra es obvio que el navegador va a descargar de nuevo el documento...

cuando se trata de contenido estático es también el navegador el que comprueba el documento y si no ha cambiado usa la versión del cache y no la descarga de nuevo...

así que al final obtendrías 20.5KB (creo que las matemáticas no se te dan bien)

PDTA: esta conversación en realidad debería estar en el foro de Web general, espera a que alguien mueva tu tema... seguro allá te darán mejores explicaciones...
gracias, lo de 2.5 lo dije porque desconté los 20kb que se descargan aparte, osea l oque no tenia que ver con lo enviado por php. y en todo caso no sería 22.5kb? o cuál es tu cuenta? mi cuenta es : sin contar los 20kb de lo obtenido por el .js externo. 500bytes * 5 = 2.5 kb aproximadamente.

Etiquetas: php, transparencia
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:40.