Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

Como Crear Un Cms??, Eso Creo

Estas en el tema de Como Crear Un Cms??, Eso Creo en el foro de Diseño web en Foros del Web. que tal a todos llevo un tiempo utilizando aplicaciones prefabricadas como PHPNUKE, MAMBO, JOOMLA, XOOPS, PHPBB, ETC, pero ahora quiero crear un CMS propio, y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/05/2006, 09:37
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 40
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Pregunta Como Crear Un Cms??, Eso Creo

que tal a todos

llevo un tiempo utilizando aplicaciones prefabricadas como PHPNUKE, MAMBO, JOOMLA, XOOPS, PHPBB, ETC, pero ahora quiero crear un CMS propio, y no tengo la mas minima idea como empezar, alguien sabe donde encontrar un manual, notas, apuntes o algo similar? o que alguien me ayude como empezar, ya despues voy a seguir solito
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/05/2006, 16:23
Avatar de Mickel  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Lima, Peru
Mensajes: 4.619
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 7
mi sugerencia
- primero haz una lista de todas las funcionalidades que te gustaria que tenga tu CMS. mientras mas se te ocurran, mejor
- paso dos, modela una base de datos(yo uso ERWin pero tambien podrias usar RationalRose o PowerDesigner) con las tablas que crees que necesites para esa funcionalidad
- paso 3, define: Vas a trabajar con AJAX, con PHP, .NET, JSP? Sin importar cual sea el lenguaje tienes que tener claro que permitiras hacer y que no
- 4, construye tu framework, o sea, el conjunto de clases maestras, librerias y funciones que van a ser comunes. Si no sabes lo que es un framework... pues te vas a demorar mucho mas...
- on 5: analiza cuanto te vas a demorar en construir tus funcionalidades usando tu framework. generate un GANTT para ver como manejas tus tiempos. Puedes empezar tu CMS con solo lo basico y luego agregar cosas? Entonces identifica que
- VI, desarrolla
- next, agregale diseño
- finalmente, prueba

repite donde necesites...
__________________
No tengo firma ahora... :(
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/05/2006, 10:28
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 19
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 0
Construir un CMS desde la nada es una tarea no solo complicada sino muy llevadera por la cantidad de tiempo que te puede llevar. Si lo que quieres es construir una web con personalidad propia que se distinga de las construidas con PHPNuke, Mambo... y demás CMS, yo te recomiendo que partiendo de un foro como el Invision Power Board construyas tu propia página web con sus propias funcionalidades apoyandote en el API de funciones que puedes encontrar en:
h**p:// mods . invisionize . com/db/index . php/f/3456

Nota: Reconstruye la UR que no la puedo postear correctamente.
__________________
ej3soft
EJ3 Soft Mis scripts y programas
PageRanker Seguimiento del PageRank y el Alexa Rank
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/05/2006, 13:06
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 40
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
el comentario que me hiciste es justo lo que yo pensaba se que me va a llevar mucho tiempo construir un CMS propip, pero es lo que quiero hacer
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/07/2008, 12:33
Avatar de kalvinman  
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: Bogota Colombia
Mensajes: 849
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 22
Respuesta: Como Crear Un Cms??, Eso Creo

Ahora, yo tambien estoy en la crreacion d eun CMS, pero el consejo que yo doy es no hagan un manejador de contenidos igual a los demas, no caigan en hacer algo con noticias, foro y contacto, eso esta muy trilado, y si fuera para eso prefiero usar joomla, si van a hacer un CMS hagan algo nuevo algo raro, diferente a lo que existe y publiquen el codigo. xD
  #6 (permalink)  
Antiguo 12/07/2008, 19:28
Avatar de Yaraher  
Fecha de Ingreso: abril-2007
Ubicación: Lima, Perú
Mensajes: 262
Antigüedad: 17 años
Puntos: 9
Respuesta: Como Crear Un Cms??, Eso Creo

Mi principal consejo es que no hagas un CMS por hacer un CMS. La mayoría de proyectos que inician así tratan de abarcar todo y finalmente no tiene una "personalidad" propia.

Si tienes conocimientos de programación, podrías empezar un proyecto con alguna de la funcionalidad de uno (edición de contenido indirecto, muestra desde la BD, creación de páginas estáticas con el contenido, por ejemplo). Luego evaluarás las características que te hayan gustado y podrás reutilizar partes de ese código en otro proyecto.

Eventualmente tendrás ya módulos reutilizables que podrías llamar un "CMS", probados y adaptados a tu flujo de trabajo.

Te recomendaría que investigues un proceso de desarrollo ágil, y usando pruebas unitarias; facilitarán tu tarea. Y como te dicen en el último mensaje, cuando tengas algo funcional, podrías pensar en liberarlo. No le servirá a todos, pero si a un nicho (que puede ser grande) que tendrá necesidades que las que tu tuviste, y que se diferenciará de otros que existan en el mercado.

¡Éxito!
  #7 (permalink)  
Antiguo 13/07/2008, 12:29
Avatar de Muzztein  
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Hangar 18
Mensajes: 1.703
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 16
Respuesta: Como Crear Un Cms??, Eso Creo

sumado a todo lo que te han dicho, que me parecen comentarios muy acertados.
Te recomeindo que aprendas a programar usando el patron Model View Controller.
Asi te permites a ti mismo reutilizar codigo, hacer cambios mas rapidos y por supuesto, permitir una escalabilidad mejor a tu sistema.

Si no estas al tanto de esta manera de programar, estudiala y trata de implementarla siempre en todo lo que hagas.

saludos




http://www.google.cl/search?hl=es&q=...ntroller&meta=
  #8 (permalink)  
Antiguo 13/07/2008, 16:37
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Respuesta: Como Crear Un Cms??, Eso Creo

gente, este mensaje es de hace 2 años... supongo que cronos_funk ya habrá hecho algo o renunciado a hacer su propio cms, no creen?
  #9 (permalink)  
Antiguo 14/07/2008, 09:22
Avatar de Muzztein  
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Hangar 18
Mensajes: 1.703
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 16
Respuesta: Como Crear Un Cms??, Eso Creo

tienes razon, pero no dejan de ser buenos los comentarios.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:10.