Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

Como crear y configurar una newsletter

Estas en el tema de Como crear y configurar una newsletter en el foro de Diseño web en Foros del Web. Buenas!! Tengo que crear una newsletter para enviar a varias personas por mail. Mi duda es como configurarla... como probar que funciona... y como enviarla. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/05/2014, 16:51
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 152
Antigüedad: 18 años
Puntos: 22
Como crear y configurar una newsletter

Buenas!!

Tengo que crear una newsletter para enviar a varias personas por mail.

Mi duda es como configurarla... como probar que funciona... y como enviarla. Por ejemplo, si me bajo una plantilla, esta me trae un archivo html y una carpeta con imagenes. Si tengo que meter eso en una web no tengo problema, subo todo por ftp, renombro el archivo html a "index.html" y pista... pero ¿como se hace eso para "meterlo" en un email? ¿como puedo comprobar que funciona correctamente?

gracias de antemano
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/05/2014, 17:51
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: Como crear y configurar una newsletter

Por correo sólo envías el texto html, y las imágenes las va jalando del sitio remoto.

El diseño hazlo onda html4, con tablas y toda la cosa, casi sin css.

El correo debe tener ciertos encabezados, algunos programas los envían, otros no. Si lo estás enviando con php pregunta en la sección del foro por estos encabezados.
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/05/2014, 01:09
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 152
Antigüedad: 18 años
Puntos: 22
Respuesta: Como crear y configurar una newsletter

Entonces supongamos que tengo que enviar la newsletter a varias personas a través de la opción del correo de añadir varios contactos. ¿En el cuerpo del mensaje, en vez de escribir un mensaje, escribo el html?

Y las imagenes las subo a un dominio, y en la ruta de las imagenes le pongo por ejemplo "http://www.ejemplo.com/news/img"?

Cita:
El correo debe tener ciertos encabezados
¿A que te refieres con esto?
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/05/2014, 05:18
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: Como crear y configurar una newsletter

Un newsletter no lo debes enviar desde un correo, lo debes enviar desde un sistema de newsletters o te van a marcar el correo como spammer y al rato todos los correos de tu cliente van a ser bloqueados.

Los sistemas de newsletter deben de tener opciones para desuscribirse, etc. Revisa si tu proveedor de hosting tiene uno instalado y revisa las políticas de este. Si el hosting es bueno lo primero que cuidan es que sus servidores no estén en listas negras de spam, por lo que tienen políticas al respecto.

Los encabezados son esos textos que están hasta arriba del correo, en algunos sistemas de mail vienen escondidos, pero los puedes desplegar. Quién envía el correo, a quién responder, etc. Dentro de eso hay que poner que es html.

Por ejemplo http://www.php.net/manual/en/function.mail.php busca los textos que dicen $header para que te des una idea. Pero es mejor usar un sistema pre hecho.
  #5 (permalink)  
Antiguo 20/05/2014, 05:43
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 152
Antigüedad: 18 años
Puntos: 22
Respuesta: Como crear y configurar una newsletter

Cita:
lo debes enviar desde un sistema de newsletters
osea, mailchimp, ¿no?

Cita:
Los sistemas de newsletter deben de tener opciones para desuscribirse, etc
Claro, pero en este caso esas opciones no las necesita, ya que a las personas a las que se le van a enviar son "amigos".

Cita:
Revisa si tu proveedor de hosting tiene uno instalado y revisa las políticas de este. Si el hosting es bueno lo primero que cuidan es que sus servidores no estén en listas negras de spam
Bufff... el servidor es del año de la polca... asique dudo que tenga nada de eso xD ¿esto es imprescindible?


Cita:
Por ejemplo http://www.php.net/manual/en/function.mail.php busca los textos que dicen $header para que te des una idea. Pero es mejor usar un sistema pre hecho.
Todas estas cosas si se hace la newsletter con mailchimp puedo "olvidarme" de ellas, ¿no? porque es un lio total! xD
  #6 (permalink)  
Antiguo 20/05/2014, 10:21
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: Como crear y configurar una newsletter

Bueno, supongo que ese sistema resolverá la mayoría de las cosas.

De todos modos agréga la opción des-suscribirse para reducir el "status de spammer" de los servicios de correo.
  #7 (permalink)  
Antiguo 21/05/2014, 03:50
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 152
Antigüedad: 18 años
Puntos: 22
Respuesta: Como crear y configurar una newsletter

ok, mensaje recibido... mailchimp!! :) gracias!
  #8 (permalink)  
Antiguo 21/05/2014, 16:44
Avatar de CircuitoX  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 756
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 21
Respuesta: Como crear y configurar una newsletter

Hola, te comento lo que yo hice, tenia que enviar a 500 contactos un email con diseño en html y use mailchimp, lo use solo para subir el diseño en formato .zip luego de subir el diseño con todo el texto y las imágenes planificadas, envié de mailching a mi correo, despues edite un par de detalles como el pie de pagina de mailching que te pone su publicidad y de nuevo me lo reeenvie ami mismo y como tengo una lista de contactos confiables no hubo problema de spam ya que el correo les llegaba satisfactoriamente. La forma de envio es independiente , no se muestra los demas contactos de email, ya que lo envie con la opción BCC de Gmail.

Lo mejor de esto es que cuando envias a un usuario de gmail el correo le llegará en su pestaña principal y no en la de Promociones.
__________________
Diseño Robotico en Arequipa / Desarrollo web / Sitios / Paginas / 99 css3

Última edición por CircuitoX; 23/05/2014 a las 10:24

Etiquetas: html, imagenes, newsletter
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:57.