Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

Cómo crear gifs animados a partir de un video??

Estas en el tema de Cómo crear gifs animados a partir de un video?? en el foro de Diseño web en Foros del Web. Hola, he visto gifs animados que son pequeñas escenas de algún video (serie de tv, pelicula, animes, etc), siempre me han gustado. Quisiera saber si ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/03/2007, 17:30
Avatar de Ogawa Yuma  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 16
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 0
Cómo crear gifs animados a partir de un video??

Hola, he visto gifs animados que son pequeñas escenas de algún video (serie de tv, pelicula, animes, etc), siempre me han gustado. Quisiera saber si pueden indicarme cómo crearlos, qué necesito y dónde conseguirlo (agradecería mucho si fueran las formas más simples que conozcan, y si no se puede, cualkier aporte es bienvenido )
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/03/2007, 18:26
Avatar de Juanle455  
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Via lactea
Mensajes: 248
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 2
Sonrisa Re: Cómo crear gifs animados a partir de un video??

Yo uso Avi-Gif converter, te permite convertir videos .avi en gifs, o a la inversa, gifs en videos

Click aqui para descargarlo

Si tienes un video pero no esta en formato .avi, puedes usar el Total video converter, para pasarlo a avi, y luego finalmente a gif con la utilidad que mencione anteriormente ;), click aqui, para descargar el convertidor.

Suerte
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/03/2007, 21:38
Avatar de Ogawa Yuma  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 16
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: Cómo crear gifs animados a partir de un video??

Gracias Juanle455 por responderme. Traté de utilizar el archivo que me dijiste pero tuve pequeñas complicaciones con el video de entrada. Yo SÉ que es un .avi y sin embargo no lo reconoció (aunque luego sí reconoció otro archivo similar, .avi tambien). Además por lo visto hace los gifs a partir del trozo completo de video que le mandes, no hay forma de cortar un segmentito del video con ese programa para convertirlo en gif. Y claro, el hecho de ser muestra, no me permite grabar por lo que no termino de estar segura de si lo convertí bien o no =P. De todas formas gracias por responderme =D y si tú mismo o alguien más puede darme otra alternativa (que solucione los inconvenientes anteriores =P) se lo agradeceré toda la vida!!
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/03/2007, 10:40
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 10
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: Cómo crear gifs animados a partir de un video??

Puedes descargar videoavatar.exe gratis o comprarlo.
Si lo descargas gratis tiene un inconveniente.... . Lastima que no he podido hallar una forma de crackearlo

Lo puedes descargar desde w.w.w.geovid.com/
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/12/2007, 10:01
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 2
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Cómo crear gifs animados a partir de un video??

Hola, soy nuevo en este foro..., y espero que se resuelvan todas mis dudas.. jeje.
Juanle455, me he bajado el programa que has puesto, y a la hora de guardarlo... no me deja, haber si me resolveis ese problemilla...
Salu2 ¡¡¡¡¡¡¡
  #6 (permalink)  
Antiguo 21/12/2007, 10:18
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 1.128
Antigüedad: 18 años
Puntos: 33
Re: Cómo crear gifs animados a partir de un video??

Ogawa Yuma:
Yo he logrado hacer lo que tu encionas de esta manera.
1.- Utilizando el Windows Movie Maker, meto el video en el programa.
2.- A medida que el video avanza, el WMM permite sacar o mejor dicho
cortar y sacar fotos simples de escenas que uno desea.
3.- Una vez que saco cerca de 10 fotos simples de una escena especifica, las copio y guardo.
4.- Esas fotos son un tanto pesadas en el sentido de KBs, lo que utilizo el photoshop para reducirles el tamaño y guardarlas para web que permite reducir el peso substancialmente. Ya con mis fotos reducidas a un mismo tamaño y livianas las introduzco en el siguiente programa.
5.- Este programa se llama movies 13 y es gratis. Se consigue en:
http://jansfreeware.com/
Lo bajas y lo instalas.
6.- Ya con el programa elaboras tu GIF animado escogiendo la velocidad que deseas para el pase de una imagen a la siguiente.
EL RESULTADO FINAL ES UN GIF ANIMADO LIVIANO Y PERFECTO PARA SITIOS WEB.
Saludos
Y espero te ayude.
Franco
  #7 (permalink)  
Antiguo 21/12/2007, 18:13
Avatar de Bile  
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Mensajes: 786
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 9
Re: Cómo crear gifs animados a partir de un video??

Con Camtasia lo puedes hacer... no te tomara mas de 5 minutos.

Suerte.

Crear gifs animados apartir de una pelicula

Última edición por Bile; 11/06/2008 a las 19:39
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:00.