Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

Como crear una paleta de colores y asociarle cada uno su codigo hexadecimal

Estas en el tema de Como crear una paleta de colores y asociarle cada uno su codigo hexadecimal en el foro de Diseño web en Foros del Web. Hola amigos, estoy casi terminando una web de compras online, pero tengo un pequeño problema que no sé muy bien como solucionar. Tengo una BD ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/12/2009, 11:51
Avatar de Samie  
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 27
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 2
Como crear una paleta de colores y asociarle cada uno su codigo hexadecimal

Hola amigos, estoy casi terminando una web de compras online, pero tengo un pequeño problema que no sé muy bien como solucionar.
Tengo una BD que tiene 3 tablas (Clientes, productos y compras)
Cuando el cliente quiere hacer un pedido (después de haber seleccionado los productos que quiere) se le presenta un formulario para introducir los datos.
El problema que no había tenido yo en cuenta es que algunos productos tienen una gama de colores(por ej un pintalabios). En principio, cada color tiene un código de referencia distinto (es decir es una entrada distinta en la BD)

La solución más sencilla que se me ocurre es añadir un campo en la BD que sea el código hexadecimal del color en cuestión y luego mostrar ese color en la página,
Lo malo de esto es que es un trabajo muy pesado y largo (podemos estar hablando a lo mejor de 20 o 30 tonos distintos en unos 3 o 4 productos, que en total sería hacer 100 veces obtener el código hexadecimal "manualmente" e introducir el registro).

Cabe decir que la aplicación, tiene un panel de administración donde mi cliente introduce los registros él mismo, luego lo ideal sería poder tener un código (¿ javascript ?) en el que esta persona pudiese seleccionar el color de entre las distintas tonalidades y que automaticamente el código javascript obtuviese el valor hexadecimal y que luego se insertase en la BD con ese valor.

Entonces, alguien sabe de algún código de ejemplo que permita hacer esto o algo similar?
Mis conocimientos de javascript son casi nulos.

Muchas gracias por vuestro tiempo
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/12/2009, 14:21
Avatar de Carlangueitor
Moderador ლ(ಠ益ಠლ)
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: México
Mensajes: 10.037
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1329
Respuesta: Como crear una paleta de colores y asociarle cada uno su codigo hexadecima

Quizá cualquiera de estos te puede servir, son plugins en jquery para seleccionar colores:

http://www.intelliance.fr/jquery/color_picker/
http://acko.net/dev/farbtastic

Saludos
__________________
Grupo Telegram Docker en Español
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/12/2009, 14:51
Avatar de Samie  
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 27
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 2
Respuesta: Como crear una paleta de colores y asociarle cada uno su codigo hexadecima

Muchas gracias por los enlaces, son muy útiles, pero lo que me gustaría conseguir es algun script que simule la herramienta "cuentagotas" del Photoshop por ej. ya que si existiese algo parecido sólo tendría que poner la gama de colores y que la persona que fuese a insertar los valores seleccionase el que quisiese.

El problema que tienen las herramientas que pusiste es que si yo quiero un color "parecido" al del catálogo de los productos, tengo que hacerlo a ojo.

No sé ni siquiera si esto se puede hacer, por eso recurro a gente con más conocimientos de javascript (aunque me vale cualquier otra solución)

Adjunto una imágen de lo que sería la gama de colores, la idea es que pinchando en cada color sacase su código hexadecimal.

De todas maneras si no encuentro otra solución recurriré a lo que pusiste.
http://img137.imageshack.us/i/paleta.jpg/

Salu2!
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/12/2009, 14:58
Avatar de Carlangueitor
Moderador ლ(ಠ益ಠლ)
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: México
Mensajes: 10.037
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1329
Respuesta: Como crear una paleta de colores y asociarle cada uno su codigo hexadecima

Ya veo, en ese caso creo que lo mejor será hacerlo desde cero, pero lo mejor sera busques ayuda en el subforo de javascript.

Saludos
__________________
Grupo Telegram Docker en Español
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:48.