Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

[SOLUCIONADO] Como crear seleccionables en formularios solo con botones???

Estas en el tema de Como crear seleccionables en formularios solo con botones??? en el foro de Diseño web en Foros del Web. Buenas, parece tonto lo que quiero hacer, pero no tengo ni idea, quiero poder seleccionar una única opcion de varias opciones, estilo a un desplegable ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/01/2016, 15:56
 
Fecha de Ingreso: enero-2016
Mensajes: 1
Antigüedad: 8 años, 3 meses
Puntos: 0
Como crear seleccionables en formularios solo con botones???

Buenas, parece tonto lo que quiero hacer, pero no tengo ni idea,
quiero poder seleccionar una única opcion de varias opciones, estilo a un desplegable o a un input tipo radio, pero que sean imagenes o botones, NO UN DESPLEGABLE O un texto con un radio al lado...Tan dificil es?

Gracias de antemano
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/01/2016, 23:37
Avatar de g3kdigital  
Fecha de Ingreso: noviembre-2013
Ubicación: En mi apartamento en bogotá
Mensajes: 208
Antigüedad: 10 años, 5 meses
Puntos: 39
Respuesta: Como crear seleccionables en formularios solo con botones???

No es difícil para nada, de hecho lo puedes hacer fácilmente con inputs de tipo radio, pero todo depende ¿Con que lo vas a hacer con php o jquery? Lo de las imágenes se puede hacer únicamente dandole estilos a los labels asociados (background-images) pero sí vas a usar imágenes embebidas el proceso es diferente, aunque con css también, se soluciona.

Lo único que te recomiendo es que debes de ocultar el input así:

Código CSS:
Ver original
  1. .soyuninputtiporadio
  2. {
  3. opacity:0;
  4. position: absolute;
  5. clip: path(1px, 1px, 1px, 1px)
  6. }


No uses display: none,
para eso. En fin, sí quieres pon una imagen de que piensas hacer o un demo (puede ser en codepen.io) y te sigo ayudando.
__________________
Puedes ser el tipo de persona que se amarga por lo inevitable o aceptar el reto de superarse siempre e ir a la par con el progreso.

WEB: G3K.co | codepen.io/g3kdigital

Etiquetas: formularios
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:24.