Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

Como crear una web adecuadamente.

Estas en el tema de Como crear una web adecuadamente. en el foro de Diseño web en Foros del Web. Hola, tengo pensado en un proyecto web... en donde quiero contar con un equipo completo de creacion de una pagina web... En este proyecto haremos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/10/2009, 20:40
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 121
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 5
Como crear una web adecuadamente.

Hola, tengo pensado en un proyecto web... en donde quiero contar con un equipo completo de creacion de una pagina web...

En este proyecto haremos paginas web entre otras cosas... pero aunque suene muy tonto no se como se debe dividir de forma PROFESIONAL los trabajos para realizar la web correctamente... espero me puedan ayudar y me digan todos los que intervienen en la creacion de una web...

Por ejemplo se que para la creacion de una web se necesita:
-Diseñador
-Programador
-Maquetador


Pero de hay en mas no lo se... y ademas no se como se reparte el trabajo.... quien es el que inicia el trabajo???? es el diseñador o el programador... o el maquetador...
o si el maquetador es el programador...


Digo todo esto para quirame de todas las dudas y asi tener un mejor comienzo....

Pienso invertir fuerte en esto... asi que agradeceria me dijeran todo sobre la organizacion del trabajo....


Yo se hacer webs... pero como veran yo me encargaba de todo y ahora quiero contar con un buen equipo...


Saludos!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/10/2009, 23:30
Avatar de Raenk  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: The Net
Mensajes: 747
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 7
Respuesta: Como crear una web adecuadamente.

El diseñador es el equivalente a un arquitecto en el tema de la construcción y el programador es el ingeniero civil. Por lo tanto, necesitas primero el diseño de la casa (arquitecto) para que el ingeniero civil sepa que es lo que va a construir.

Normalmente la maquetación tiene su inicio en las manos del diseñador, ya que será el que va a definir los espacios y sus dimensiones, pero el programador es el que la "construye" (genera el código que lo va a soportar). Así que no será necesario una tercera persona para maquetar.

Sin embargo, no es necesario que tengas estas funciones separadas o realizadas por personas diferentes. Es muy común que una misma persona haga diseño y codificación (en mi caso es así).

Quizá, dependiendo de tu proyecto deberías considerar un desarrollador front-end y uno back-end.

Front-end se encargará de todo lo visual, tanto como el diseño como el código y back-end toda la programación más avanzada como bases de datos y lenguages de programación.

Al final, todo dependerá de lo que se te acomode mejor y de las cualidades y capacidades de la gente que te rodea, no te encasilles con una sóla estructura, acomoda tus piezas como mejor te funcionen.

Suerte !
__________________
Our shadow is taller than our soul
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/10/2009, 23:32
Avatar de Raenk  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: The Net
Mensajes: 747
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 7
Respuesta: Como crear una web adecuadamente.

Eliminar este post, se ha duplicado.

Gracias
__________________
Our shadow is taller than our soul
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/10/2009, 16:06
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 121
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 5
Respuesta: Como crear una web adecuadamente.

OK, muchas gracias por tu respuesta!

En verdad me ayudaste demasiado con esta duda!!

se ve algo sencilla, pero entendiendola todo lo demas ya no tiene complicaciones.

Saludos!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:09.