Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

Como dimensionar y centrar imágenes y elementos

Estas en el tema de Como dimensionar y centrar imágenes y elementos en el foro de Diseño web en Foros del Web. Saludos, supongo que mi problema es algo superbásico, pero soy bastante principiante en informática y no tengo ni idea de html, por lo que agradecería ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/10/2007, 13:33
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 1
Antigüedad: 10 años, 1 mes
Puntos: 0
Como dimensionar y centrar imágenes y elementos

Saludos, supongo que mi problema es algo superbásico, pero soy bastante principiante en informática y no tengo ni idea de html, por lo que agradecería que alguien me ayudase.

El tema es que he hecho un blog en blogger, pero ciertos elementos de la página, principalmente la imagen que puse como encabezado, no están "adaptados" al tamaño de la página. Es decir, la imagen es más larga que el ancho de la pantalla y aparece en su tamaño, digamos, "real", por lo que para verla hay que desplazarse hacia la derecha saliéndose de la página. Esto ocurre en la mayoría de los ordenadores pero no en todos, y no he visto ningún otro blog ni web en la que ocurra. No sé si es cuestión del navegador (no he probado en otros, pero en el internet explorer ocurre pero como digo no en todos los ordenadores).

Supongo que será una cuestión sencilla de solucionar, pero como os digo no tengo ni idea de como. Como no me explico muy bien, podeis verlo en el propio blog, la dirección es www.paxaroseoutrascousas.blogspot.com

Un saludo y gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 31/10/2007, 18:20
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 87
Antigüedad: 10 años, 2 meses
Puntos: 1
Re: Como dimensionar y centrar imágenes y elementos

solución sencilla? si, mas bien explicación sencilla:
tu problema es que tienes puesta una imagen, la cual le indicas el tamaño por pixels, e hay tu error, para tu caso, deberías de ponerle el tamaño en % (porcentaje), la cual cosa, haría que a resolucion 800x600 se viera bien, y a resoluciones mayores también (1024x768, 1400x1050... etc)

en la practica, solo as de eliminar el alto de la imagen e pixels, y el ancho cambiarselo por "100%", es decir, en tu caso concreto, ya que lo tienes de fondo en un div y modificado con CSS, quedaría así:

<div id='header-inner' style='background-image: url("http://bp0.blogger.com/_WqOz2TjJedM/RtsfbwPAzVI/AAAAAAAAAHU/T41ruWU9y4E/s1600/Dibujo1.JPG"); background-repeat: no-repeat; width: 100%; '>

espero que te solucione la cosa ;)

Saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:51.