Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

¿Como diseñar Newsletter?

Estas en el tema de ¿Como diseñar Newsletter? en el foro de Diseño web en Foros del Web. Hola. A través de un portal de empleo freelance, me he comprometido a realizar un newsletter a un cliente, que me aporta unas frases a ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/06/2015, 05:03
 
Fecha de Ingreso: julio-2014
Mensajes: 50
Antigüedad: 9 años, 8 meses
Puntos: 0
¿Como diseñar Newsletter?

Hola.

A través de un portal de empleo freelance, me he comprometido a realizar un newsletter a un cliente, que me aporta unas frases a incluir y me pide que tenga “una fuerte carga de html y sea responsive y mobile”.

Soy diseñador gráfico y conozco los lenguajes html y css (incluidos media-queries), por lo que supuse que sería fácil aprender a realizar este trabajo. Me he documentado con blogs y webs que ofrecen consejos sobre cómo diseñar newsletter, pero no comprendo bien el proceso para hacerlo y me surgen dudas.

- Tras realizar un boceto en Photoshop y que el cliente de su visto bueno, ¿debo entregarle el producto final en formato html, utilizando para ello un editor de código como Netbeans?

- Leo en muchos sitios que debo utilizar tablas, no debo usar estilos css, y que debo utilizar medida en pixeles fijos. ¿Cómo hacer el diseño responsive-mobile si no puedo utilizar porcentajes y debo usar medidas fijas? ¿Existe alguna medida estándar para utilizar en los newsletter?

- Leo que las imágenes deben incluirse con una ruta absoluta. También debo incluir “si no ve el newsletter pulse aquí” para que vea la información a través de su navegador.

¿Cómo incluir la ruta absoluta si no manejo el servidor del cliente que me encarga el trabajo? ¿Cómo añadir entonces imágenes?

Por favor, agradezco todo cuanto puedan aclararme como diseñar un newsletter.

Quiero cumplir con el cliente por lo que, por el momento, aconséjenme de manera segura, de modo que lo que envíe sirva para todos los gestores de correo, sea responsive-mobile y no presente ningún problema.

Sé que no debería ofertar trabajos de cuanto no estoy seguro de hacer, pero necesito su ayuda. Pensé que no sería complicado.

Un saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/06/2015, 05:07
Avatar de franciscomarin  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Terrassa, BCN, CAT
Mensajes: 2.414
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 327
Respuesta: ¿Como diseñar Newsletter?

Y yo te pregunto... ¿si no sabes hacerlo para que aceptas el trabajo?
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/06/2015, 05:09
 
Fecha de Ingreso: julio-2014
Mensajes: 50
Antigüedad: 9 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿Como diseñar Newsletter?

Por que estoy realmente necesitado y crei que, conociendo lenguajes html y css, no me resultaria dificil de aprender. Ademas, contaba con que, en caso de no poder, una tercera persona que colabora conmigo se encargara, pero ha fallado.
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/06/2015, 09:06
Avatar de NueveReinas  
Fecha de Ingreso: septiembre-2013
Ubicación: No tan Buenos Aires
Mensajes: 1.101
Antigüedad: 10 años, 7 meses
Puntos: 145
Respuesta: ¿Como diseñar Newsletter?

Cita:
Iniciado por danidg86 Ver Mensaje
- Tras realizar un boceto en Photoshop y que el cliente de su visto bueno, ¿debo entregarle el producto final en formato html, utilizando para ello un editor de código como Netbeans?
Claro, si la web es "estática", se le entregará el HTML y sus correspondientes archivos (CSS, JS, jQuery, etc.)

El editor de código que utilices es irrelevante.

Cita:
Iniciado por danidg86 Ver Mensaje
- Leo en muchos sitios que debo utilizar tablas, no debo usar estilos css, y que debo utilizar medida en pixeles fijos. ¿Cómo hacer el diseño responsive-mobile si no puedo utilizar porcentajes y debo usar medidas fijas? ¿Existe alguna medida estándar para utilizar en los newsletter?
Dime dónde has leído eso, que encuentro al autor y le prendo fuego el router.
__________________
¿Te sirvió la respuesta? Deja un +1
  #5 (permalink)  
Antiguo 01/06/2015, 09:11
 
Fecha de Ingreso: julio-2014
Mensajes: 50
Antigüedad: 9 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿Como diseñar Newsletter?

Sale aqui: http://www.metodocomunicacion.com/?p=473

Cuando se pone "como diseñar Newsletter" es de las primeras en google.

Gracias por su respuesta.
  #6 (permalink)  
Antiguo 01/06/2015, 09:17
Avatar de NueveReinas  
Fecha de Ingreso: septiembre-2013
Ubicación: No tan Buenos Aires
Mensajes: 1.101
Antigüedad: 10 años, 7 meses
Puntos: 145
Respuesta: ¿Como diseñar Newsletter?

Eso de usar tablas se usa cuando:

1) Hay que mostrar datos tabulados.

2) No se sabe maquetar con contenedores/DIVs.
__________________
¿Te sirvió la respuesta? Deja un +1
  #7 (permalink)  
Antiguo 01/06/2015, 09:35
Avatar de Uncontroled_Duck
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Ubicación: Málaga [Spain]
Mensajes: 806
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 261
Respuesta: ¿Como diseñar Newsletter?

Cita:
Iniciado por NueveReinas Ver Mensaje
...
1) Hay que mostrar datos tabulados.

2) No se sabe maquetar con contenedores/DIVs.
Buenas,

Muchos de los newsletter de Google y otras empresas importantes vienen maquetadas con tablas, y no necesariamente es por mostrar datos tabulados.

Algún motivo debe haber, y creo, que es por compatibilidad con los distintos lectores de correo, creo...

Cuando lo hacen por algún motivo es.

Saludos,
__________________
Todos agradeceremos que pongas el código en su respectivo Highlight

Etiquetas: diseñar, diseño, html, tabla, usar
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:49.