Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

¿Como diseñar Newsletter?

Estas en el tema de ¿Como diseñar Newsletter? en el foro de Diseño web en Foros del Web. Hola. A través de un portal de empleo freelance, me he comprometido a realizar un newsletter a un cliente, que me aporta unas frases a ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/06/2015, 05:03
 
Fecha de Ingreso: julio-2014
Mensajes: 50
Antigüedad: 9 años, 8 meses
Puntos: 0
¿Como diseñar Newsletter?

Hola.

A través de un portal de empleo freelance, me he comprometido a realizar un newsletter a un cliente, que me aporta unas frases a incluir y me pide que tenga “una fuerte carga de html y sea responsive y mobile”.

Soy diseñador gráfico y conozco los lenguajes html y css (incluidos media-queries), por lo que supuse que sería fácil aprender a realizar este trabajo. Me he documentado con blogs y webs que ofrecen consejos sobre cómo diseñar newsletter, pero no comprendo bien el proceso para hacerlo y me surgen dudas.

- Tras realizar un boceto en Photoshop y que el cliente de su visto bueno, ¿debo entregarle el producto final en formato html, utilizando para ello un editor de código como Netbeans?

- Leo en muchos sitios que debo utilizar tablas, no debo usar estilos css, y que debo utilizar medida en pixeles fijos. ¿Cómo hacer el diseño responsive-mobile si no puedo utilizar porcentajes y debo usar medidas fijas? ¿Existe alguna medida estándar para utilizar en los newsletter?

- Leo que las imágenes deben incluirse con una ruta absoluta. También debo incluir “si no ve el newsletter pulse aquí” para que vea la información a través de su navegador.

¿Cómo incluir la ruta absoluta si no manejo el servidor del cliente que me encarga el trabajo? ¿Cómo añadir entonces imágenes?

Por favor, agradezco todo cuanto puedan aclararme como diseñar un newsletter.