Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

¿Como empezar una comunidad?

Estas en el tema de ¿Como empezar una comunidad? en el foro de Diseño web en Foros del Web. Hola. Tengo ganas de armar una comunidad de juegos y cosas relacionadas con software y tecnología. El problema es que fuese lo que fuese, un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/07/2011, 19:52
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Ubicación: Argentina, Santa Fe, Rosario
Mensajes: 305
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 4
¿Como empezar una comunidad?

Hola. Tengo ganas de armar una comunidad de juegos y cosas relacionadas con software y tecnología. El problema es que fuese lo que fuese, un foro, un blog donde todos posteen, no logro atraer a la gente necesaria para que la comunidad comience a retroalimentarse(como es el caso de Taringa, donde es famosa porque todos postean)

El tema que quiero saber es, ¿como comenzar? no queda otra que campañas publicitarias? Google nunca me va a favorecer en sus búsquedas.

La gente no entra porque no hay gente! Como soluciono esto?

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/07/2011, 20:02
Avatar de Carlangueitor
Moderador ლ(ಠ益ಠლ)
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: México
Mensajes: 10.037
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1329
Respuesta: ¿Como empezar una comunidad?

El problema es que hay unas 100,000 comunidades de lo mismo. Hay que ser original, para atraer gente.

Saludos
__________________
Grupo Telegram Docker en Español
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/07/2011, 21:01
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: Ping: BSAS - Arg
Mensajes: 791
Antigüedad: 14 años
Puntos: 25
Respuesta: ¿Como empezar una comunidad?

Cita:
Iniciado por Carlangueitor Ver Mensaje
El problema es que hay unas 100,000 comunidades de lo mismo. Hay que ser original, para atraer gente.

Saludos
Coincido.

Igualmente yo núnca pasé por eso de copiar.
Lamentablemente Dropbox (un ejemplo) se me adelantó un par de meses y armó Marketing más rápido que yo y mató a mi proyecto. Ese es un ejemplo.

Una ves que tengas la idea originar, preguntate "¿como lo voy a dar a conocer?", el SEO no es FACIL!
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/07/2011, 05:08
Avatar de xikipinki  
Fecha de Ingreso: julio-2011
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 22
Antigüedad: 12 años, 9 meses
Puntos: 3
Respuesta: ¿Como empezar una comunidad?

El posicionamiento web es importante y muy util para salir de los primeros en google. Trabajando cada uno de los criterios de busqueda se puede lograr una muy buena posicion y subir considerablemente las visitas a tu pagina. Visita la web de mi firma para encontrar información sobre el posicionamiento, o bien mandame un pm y te explico que debeshacer y como funciona
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/07/2011, 06:41
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Ubicación: Argentina, Santa Fe, Rosario
Mensajes: 305
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 4
Respuesta: ¿Como empezar una comunidad?

Muchas gracias a todos! Internet es un medio de comunicación en el cual las ideas, en mi opinión, NO son infinitas. Esta bien que a medida que avanza la tecnología pueden generarse otro tipo de necesidades las cuales con algo nuevo se puedan abastecer, pero en mi opinión mas del 70% de las cosas que se pueden hacer están ya inventadas.

Por mas que hagas uno haga una red social mucho mejor que Facebook popularmente no se va a imponer.
  #6 (permalink)  
Antiguo 19/07/2011, 12:14
Avatar de Carlangueitor
Moderador ლ(ಠ益ಠლ)
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: México
Mensajes: 10.037
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1329
Respuesta: ¿Como empezar una comunidad?

Cita:
Iniciado por MRB09 Ver Mensaje
(...) las ideas, en mi opinión, NO son infinitas (...)
En eso difiero, pero bueno dejemoslo así.... Solo recuerda al comisionado de la oficina de patentes Charles Duell que en el siglo XIX dijo que “Todo lo que podía ser inventado ya ha sido inventado“....

No necesariamente tienes que inventar algo nuevo, sino innovar, innovación no es lo mismo que invención. Un ejemplo de innovación: instagr.am desde hace mucho tiempo se podían subir las fotos del móvil fácilmente, y desde hace más tiempo había efectos como esos, en realidad no inventaron nada. Lo mismo con Twitter, y con la mayoría de los sitios populares actuales.

Aunque eso no te asegura el éxito, es mucho mejor que hacer una web completamente igual a las que ya hay.

Saludos
__________________
Grupo Telegram Docker en Español

Etiquetas: empezar
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:32.