Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

Como empiezo? Ayuda! [NOVATO INSIDE]

Estas en el tema de Como empiezo? Ayuda! [NOVATO INSIDE] en el foro de Diseño web en Foros del Web. Hola a todos, quiero iniciarme al mundo del desarrollo de páginas web :) y bueno, mi máxima aspiración es hacer una página web similar a ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/03/2011, 15:32
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 6
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 0
Exclamación Como empiezo? Ayuda! [NOVATO INSIDE]

Hola a todos, quiero iniciarme al mundo del desarrollo de páginas web :) y bueno, mi máxima aspiración es hacer una página web similar a "ascodevida.com" o sea, que la gente envie un articulo, canción o imagen, y se puedan comentar y votar, y se registren si quieren obtener puntuaciones segun los votos que tengan de sus articulos y hacer rankings, los más votados del mes... etc.

Y bueno, tengo conocimientos de programación de la carrera, pero nada de programación web y tal, y bueno, he comprado un alojamiento hosting y tal, me han comentado que se tiene que utilizar Jquery. He visto tutoriales de php y algo de mysql y algo de idea tengo, pero poco.

Como podría hacer dicha pagina poco a poco? Espero vuestra ayuda, saludos :)
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/03/2011, 15:35
Avatar de historiasdemaria  
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Ubicación: www
Mensajes: 433
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 54
Respuesta: Como empiezo? Ayuda! [NOVATO INSIDE]

Utiliza algun CMS con las cosas ya hechas para el contenido, como Drupal ;)
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/03/2011, 15:45
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 6
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Como empiezo? Ayuda! [NOVATO INSIDE]

Cita:
Iniciado por historiasdemaria Ver Mensaje
Utiliza algun CMS con las cosas ya hechas para el contenido, como Drupal ;)
Con drupal es posible hacer lo que he descrito? En el caso de que sí, como? Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/03/2011, 16:09
Avatar de jomaruro
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: Naboo
Mensajes: 5.442
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 361
Respuesta: Como empiezo? Ayuda! [NOVATO INSIDE]

Hola:

Empezando por leer los manuales que hay aquí: www.librosweb.es

Saludos.

  #5 (permalink)  
Antiguo 06/03/2011, 16:14
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 6
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Como empiezo? Ayuda! [NOVATO INSIDE]

Cita:
Iniciado por jomaruro Ver Mensaje
Hola:

Empezando por leer los manuales que hay aquí: [url]www.librosweb.es[/url]

Saludos.

Cual de los libros me recomendarias estudiar primero? Saludos :)
  #6 (permalink)  
Antiguo 06/03/2011, 16:44
Avatar de jomaruro
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: Naboo
Mensajes: 5.442
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 361
Respuesta: Como empiezo? Ayuda! [NOVATO INSIDE]

Hola:

Empezar debes empezar por la introducción a XHTML aunque casi al mismo tiempo también la introducción a CSS. Leer se leen en una tarde pero hay que ir practicando.

Saludos.

  #7 (permalink)  
Antiguo 06/03/2011, 16:54
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 88
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Como empiezo? Ayuda! [NOVATO INSIDE]

te recomiendo busques un tutorial de HTML es lo mas basico para hacer una web luego de eso te recomiendo leer algo sobre css y alfinal javascript si tienes dudas me puedes enviar mp amigo. por que te lo recomiendo en este orden, es por que html es el esqueleto de toda web, css es la piel, y java script es el cerebro bueno asi lo veo yo cualquer cosa me escribes adios
  #8 (permalink)  
Antiguo 11/03/2011, 16:52
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 6
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Como empiezo? Ayuda! [NOVATO INSIDE]

Cita:
Iniciado por massu_vago Ver Mensaje
te recomiendo busques un tutorial de HTML es lo mas basico para hacer una web luego de eso te recomiendo leer algo sobre css y alfinal javascript si tienes dudas me puedes enviar mp amigo. por que te lo recomiendo en este orden, es por que html es el esqueleto de toda web, css es la piel, y java script es el cerebro bueno asi lo veo yo cualquer cosa me escribes adios
y php y myqsl tambien sería necesario saber para mi proyecto? Saludos
  #9 (permalink)  
Antiguo 12/03/2011, 12:36
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: España
Mensajes: 471
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 45
Respuesta: Como empiezo? Ayuda! [NOVATO INSIDE]

Cita:
bueno, he comprado un alojamiento hosting
En lugar de haberte comprado un hosting podrías haberte ahorrado el dinero y haber aprendido utilizando un servidor web local. Si instalas XAMPP Apache se instala automáticamente con soporte PHP y Mysql.

La dirección donde guardar tus documentos sería (en Windows) C:\xampp\htdocs\ y para visualizar la web localhost, 127.0.01 o el nombre del equipo, dns o dominio. Para manejar bases de datos bastaría con escribir 127.0.0.1/phpmyadmin.

El Xampp se encarga de simular (no es simulación es que es un servidor web) con precisión el funcionamiento de un servidor estándar con la única desventaja: La velocidad sería mayor que en un servidor de pago ya que la comunicación se realiza con el propio equipo.

Con respecto a los lenguajes que puedes manejar, te recomiendo empezar por javascript (que será fundamental), aprender a manejar con soltura el DOM, y compaginarlo con PHP, que es lo que tiene futuro. El ASP no tiene el soporte ni la comunidad de usuarios que el PHP (75%).

También puedes aprender AJAX, ya que da mayor versatilidad y flexibilidad a la web, AJAX es muy simple ya que es simple javascript con la incorporación de un objeto nuevo y te permitirá hacer virguerías con simples métodos (open, send, setrequestheader).

De paso si también te apetece, puedes pasar unos días aprendiendo XML y compaginarlo con AJAX para hacer bases de datos más flexibles y de paso RSS (xml) en PHP que agregue de forma automática desde PHP las noticias.

Un saludo.
  #10 (permalink)  
Antiguo 17/03/2011, 05:25
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 6
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Como empiezo? Ayuda! [NOVATO INSIDE]

Cita:
Iniciado por Rolldi Ver Mensaje
En lugar de haberte comprado un hosting podrías haberte ahorrado el dinero y haber aprendido utilizando un servidor web local. Si instalas XAMPP Apache se instala automáticamente con soporte PHP y Mysql.

La dirección donde guardar tus documentos sería (en Windows) C:\xampp\htdocs\ y para visualizar la web localhost, 127.0.01 o el nombre del equipo, dns o dominio. Para manejar bases de datos bastaría con escribir 127.0.0.1/phpmyadmin.

El Xampp se encarga de simular (no es simulación es que es un servidor web) con precisión el funcionamiento de un servidor estándar con la única desventaja: La velocidad sería mayor que en un servidor de pago ya que la comunicación se realiza con el propio equipo.

Con respecto a los lenguajes que puedes manejar, te recomiendo empezar por javascript (que será fundamental), aprender a manejar con soltura el DOM, y compaginarlo con PHP, que es lo que tiene futuro. El ASP no tiene el soporte ni la comunidad de usuarios que el PHP (75%).

También puedes aprender AJAX, ya que da mayor versatilidad y flexibilidad a la web, AJAX es muy simple ya que es simple javascript con la incorporación de un objeto nuevo y te permitirá hacer virguerías con simples métodos (open, send, setrequestheader).

De paso si también te apetece, puedes pasar unos días aprendiendo XML y compaginarlo con AJAX para hacer bases de datos más flexibles y de paso RSS (xml) en PHP que agregue de forma automática desde PHP las noticias.

Un saludo.
Es que hay un problema, es que no me entero muy bien, digamos que CSS es la parte "grafica" de mi página web, y php y mysql o AJAX es para hacr funcionar la parte grafica de mi web verdad? Sabeis de algunos videotutoriales que valgan la pena para principiantes? Salu2
  #11 (permalink)  
Antiguo 17/03/2011, 06:57
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 119
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 9
Respuesta: Como empiezo? Ayuda! [NOVATO INSIDE]

hola dionidrake

Yo te recomendaria mejor utilizar algo como joomla para que veas el el funcionamiento y asi te de ideas de como programarte una tu mismo si es lo que deseas , hay hostings que tienen estas CMS como opción para descargarlos en el instante
  #12 (permalink)  
Antiguo 23/03/2011, 03:43
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 6
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Como empiezo? Ayuda! [NOVATO INSIDE]

Ahh vale gracias :)


Me recomendais algun videotutorial para aprender desde cero? Saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:27.