Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

¿ Como estructuran sus sitios ? ¿ Un layout principal con php includes ?

Estas en el tema de ¿ Como estructuran sus sitios ? ¿ Un layout principal con php includes ? en el foro de Diseño web en Foros del Web. Hola Bueno, tengo una curiosidad, las páginas que he hecho (no soy diseñadora profesional) siempre las armo con un index principal y con includes mediante ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/10/2009, 19:42
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 67
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 1
¿ Como estructuran sus sitios ? ¿ Un layout principal con php includes ?

Hola

Bueno, tengo una curiosidad, las páginas que he hecho (no soy diseñadora profesional) siempre las armo con un index principal y con includes mediante php en las secciones cambiantes.

Empece a hacerlas así una vez que vi un amigo usar esa técnica para cierto proyecto, pero yo de ahí me agarre y lo uso para todo !! Entonces tengo la duda si será la mejor opción.

Armo mi página principal con su logotipo, menu, encabezado, pie de pagina, en fin, todo lo que será constante en todas las secciones.

Luego, dentro del cuerpo principal, donde cambiará el contenido de acuerdo a la sección, uso includes con php (que tampoco se mucho, solo manipulo pedazos de codigo) de la siguiente manera:

Código:
<? $id=$_GET['id'];
	switch ($id) {
	case 1:
		include("inicio.html");
	break;
	case 2:
		include("seccion1.html");
	break;
	case 3:
		include("seccion2.html");
	break;
	default:
        	include("inicio.html");
	}
?>
Complementando en el menu los enlaces con index.php?id=1 (hasta el 3) y así se va cambiando el contenido segun la sección.

Ahora, con esto me he topado con problemas tipo SEO de que como todo mi código dentro de <head></head> se repite, siempre tengo el mismo <title> para todas las secciones, de igual forma los mismos meta tags de keywords y descripciones.

Para solucionar eso tambien he incluído lo mismo del switch con php, sin embargo, estoy empezando a pensar que debe haber una manera más ortodoxa/limpia de hacerlo.

Es por eso que me gustaría ver sus opiones e ideas.

Gracias !!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/10/2009, 05:10
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Sabadell
Mensajes: 253
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 5
Respuesta: ¿ Como estructuran sus sitios ? ¿ Un layout principal con php includes ?

Bueno yo basicamente lo que hago es tener un index.php donde ahi hago como tu un selector y llamo a las páginas que necesito mostrar pero cada página tiene la página completa, ya que cada página puede tener muchas cosas diferentes. Pero todo pasa por un index.php ;)
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/10/2009, 06:07
Avatar de XLogus  
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Ubicación: AQP
Mensajes: 495
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 19
Respuesta: ¿ Como estructuran sus sitios ? ¿ Un layout principal con php includes ?

HOla
Yo uso este sistema de web modular para el tema del SEO programé una clase PHP para que invoque titulos, keywords, permalynks y descripcion de la base de datos, luego de eso invoco el encabezado de la página y coloco esa información en el sitio que corresponde de esa forma no tengo problemas con SEO.

Te recomendaría dar una revisada a los templates de wordpresss o Joomla y veas como ahi asigna las variables correspondientes, en mi caso queda asi mi código del header.php:
Código PHP:
<!DOCTYPE html PUBLIC "-//W3C//DTD XHTML 1.0 Transitional//EN" "http://www.w3.org/TR/xhtml1/DTD/xhtml1-transitional.dtd">
<html xmlns="http://www.w3.org/1999/xhtml">
<head>
<meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=utf-8" />
<title><?=$uri->title?> | Brand [U] Inc.</title>
<meta name="description" content="<?=$uri->description?>" />
<meta name="keywords" content="<?=$uri->keywords?>" />
<link href="<?=_path?>css/style.css" rel="stylesheet" type="text/css" />
<link href="<?=_path?>css/dropdown.css" rel="stylesheet" type="text/css" />
<link type="text/css" media="screen" rel="stylesheet" href="<?=_path?>css/colorbox.css" />
<link type="text/css" media="screen" rel="stylesheet" href="<?=_path?>css/colorbox-custom.css" />
Toda la configuracion y clases las invovo desde el index.php

Última edición por XLogus; 20/10/2009 a las 10:21
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/10/2009, 07:32
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 124
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 3
Respuesta: ¿ Como estructuran sus sitios ? ¿ Un layout principal con php includes ?

Buenas,

Mmm, yo lo que hago es en index, incluir un archivo de configuracion, el cual adentro va a contener la inclucion de archivos de funciones,clases y demas. Despues, arme una clase para que cargue el template. Creo una carpeta aparte para la carga del template, ej: templates/default/ y de ahi adentro tomo x archivo para la muestra. Divido la pagina en header-contenido-footer. Para hacerla mas dinamica y asi voy cargando todo.

Saludos!
  #5 (permalink)  
Antiguo 20/10/2009, 07:58
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 48
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿ Como estructuran sus sitios ? ¿ Un layout principal con php includes ?

mmm bueno yo estoy más o menos con el mismo tema, pero opté por cada vez que agrego una página, agregar cada dato "a mano". Lo único que tengo es un include para el menú y una página en blanco que llama todo para rellenarla...siempre tengo la sensación de que los buscadores "prefieren" menos código y más texto o html xD
  #6 (permalink)  
Antiguo 20/10/2009, 10:41
Avatar de TinchiO  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 137
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 2
Respuesta: ¿ Como estructuran sus sitios ? ¿ Un layout principal con php includes ?

yo opto por usar ajax, simplificado con jQuery, asi creo funciones javascript para cambiar la seccion, y se maneja todo dentro de un solo contenedor en el index, en ves de recargar toda la pagina recargo solo el div de la seccion, con los estilos css correspondientes.
__________________
Martín Marchese - [Equipo de solucionesOnline]
http://www.sol-online.com.ar
[email protected]
  #7 (permalink)  
Antiguo 20/10/2009, 14:56
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 67
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 1
Respuesta: ¿ Como estructuran sus sitios ? ¿ Un layout principal con php includes ?

Cita:
Iniciado por XLogus Ver Mensaje
HOla
Yo uso este sistema de web modular para el tema del SEO programé una clase PHP para que invoque titulos, keywords, permalynks y descripcion de la base de datos, luego de eso invoco el encabezado de la página y coloco esa información en el sitio que corresponde de esa forma no tengo problemas con SEO.

Te recomendaría dar una revisada a los templates de wordpresss o Joomla y veas como ahi asigna las variables correspondientes, en mi caso queda asi mi código del header.php:
Código PHP:
<!DOCTYPE html PUBLIC "-//W3C//DTD XHTML 1.0 Transitional//EN" "http://www.w3.org/TR/xhtml1/DTD/xhtml1-transitional.dtd">
<html xmlns="http://www.w3.org/1999/xhtml">
<head>
<meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=utf-8" />
<title><?=$uri->title?> | Brand [U] Inc.</title>
<meta name="description" content="<?=$uri->description?>" />
<meta name="keywords" content="<?=$uri->keywords?>" />
<link href="<?=_path?>css/style.css" rel="stylesheet" type="text/css" />
<link href="<?=_path?>css/dropdown.css" rel="stylesheet" type="text/css" />
<link type="text/css" media="screen" rel="stylesheet" href="<?=_path?>css/colorbox.css" />
<link type="text/css" media="screen" rel="stylesheet" href="<?=_path?>css/colorbox-custom.css" />
Toda la configuracion y clases las invovo desde el index.php
Se me ha hecho muy interesante tu enfoque, pero no soy muy buena con php. He entrado en tu blog que dejame felicitarte porque está super interesante, sin embargo me he perdido un poco.

Pude ver el articulo al que haces referencia directamente para una web modular y creo que me queda claro, pero no se como aplicarlo para meta tags o titulos y el código que has puesto arriba, siendo una php ignorante, no lo he podido digerir muy bien.

Tendrás una referencia donde se explique un poco más la aplicación para meta tags y titulos.

Mientras voy probando tu método modular que comentas en el blog.

Gracias a todos por sus respuestas y ojala vengan más para conocer más métodos
  #8 (permalink)  
Antiguo 21/10/2009, 05:45
Avatar de XLogus  
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Ubicación: AQP
Mensajes: 495
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 19
Respuesta: ¿ Como estructuran sus sitios ? ¿ Un layout principal con php includes ?

Eso esta planteado mediante un sistema de clases, aunque si eres principiante la programacion OOP te debe sonar a chino, asi que como solución te lo planteo más sencillo, 2 opciones:

Usa un archivo con todos los keywords, descriptions que se definan segun los requieras, algo como
Código PHP:
<? $id=$_GET['id'];
    switch (
$id) {
    case 
1:
        
$description="bla bla bla....";
                
$keywords="una, otra,alguna";
    break;
    case 
2:
        
$description="bla2 bla2 bla2....";
                
$keywords="una, otra,alguna, otra mas";
    break;
?>
Y aunque esa solución funciona, cuando tengas 200 páginas internas tu idea de usar case o usar las description de esa forma resultará una pesadilla inmanejable.

A la larga la forma correcta es usar una base de datos con friendlyurl, keywords, description tendrias que buscar como hacer una conexion de base de datos en PHP (con 5 lineas de codigo funciona), almacenas esa informacion en variables y luego la imprimes en los headers segun corresponda.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:04.