Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

Cómo facilitar la descarga de un fichero a un usuario

Estas en el tema de Cómo facilitar la descarga de un fichero a un usuario en el foro de Diseño web en Foros del Web. Hola, buenas: Es una consulta tonta lo sé, pero quería saber si hay alguna forma en html de indicar que un fichero (en este caso ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/04/2006, 09:29
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 312
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 1
Cómo facilitar la descarga de un fichero a un usuario

Hola, buenas:

Es una consulta tonta lo sé, pero quería saber si hay alguna forma en html de indicar que un fichero (en este caso un pdf) se descargue al hacer click en un hipervínculo en vez de que se abra directamente el adobe acrobat Me consta que puede haber alguna forma pero no me acuerdo.

Un saludo y gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/04/2006, 09:38
Avatar de DragonX
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Funkyland
Mensajes: 8.433
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 177
zipea tu archivo pdf y apunta el link al .ZIP
__________________
Desarrollos dosLotos
Calendario Maya, Meditación, Osho
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/04/2006, 09:59
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 312
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 1
Hola DragonX:

Ya, sí, también es la otra opción, lo único es que no quería "complicar" el asunto aunque ya sé que se puede pensar que no es complicar el asunto para los usuarios, se supone que todos usan un descompresor y que todos tienen el adobe acrobat. Pero el caso es que en otras webs he visto que al hacer click en algún fichero como un vídeo o así salía el cuadro de diálogo que te permite abrir o guardar el fichero. Eso es lo que busco algo aproximado. Tiene que haber alguna forma. Uno que es tiquismiquis ya se siente. De todas formas, tienes razón, si no hay otra forma haré como dices y si no que se abra directamente en el navegador en otra ventana.

Un saludo y gracias ;).
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/04/2006, 11:17
Avatar de ludovico2000  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Bizkaia
Mensajes: 1.315
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 2
Si no me equivoco eso que dices que te sale el diálogo es cuando el link apunta a un archivo que el navegador no puede interpretar (p.ej. un zip, un exe, etc.)
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/04/2006, 11:23
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 312
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 1
Hola ludovico:

Pues sí, tendrás razón. Pues igual lo que hago es apuntar tal cual al fichero y punto o indico que para descargarselo hagan click con el botón derecho y le den a "guardar destino..." y listo y si no que se abra en el navegador pero en una ventana nueva para no molestar la navegación por la web.

Gracias a todos.
  #6 (permalink)  
Antiguo 21/04/2006, 11:31
Avatar de sjam7  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Guadalajara, Mexico
Mensajes: 3.672
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 16
puedes hacerlo con asp o con php cambiando unos encabezados, no se si con html puro se pueda checa si tu servidor soporta alguno de estos lenguajes y si si, busca en el foro de ese lenguaje
__________________
CreandoWebs.com
www.creandowebs.com
PLANTILLAS TEMPLATEMONSTER CON 10% DE DESCUENTO
  #7 (permalink)  
Antiguo 21/04/2006, 12:09
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 312
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 1
Hola sjam7:

Pues no, el hosting que tenemos contratado no soporta ningún lenguaje de servidor. Existen otros más caros que sí, pero el que tenemos ahora no. De todas formas gracias por contestar y lo que digo, no pasa nada, al final que enlace al fichero para abrirlo en otra ventana y que se abra directamente o indicar al usuario que para descargarlo directamente que use la opción que comentaba antes. No creo que con JavaScript se pueda. Si en realidad es una chorrada lo único es que a veces es un coñazo que el usuario se quede esperando un buen rato hasta que se abre el pdf en el navegador y descargándolo lo abre cuando le apetezca y lo tiene ahí para cuando quiera pero como digo se puede hacer como decía, botón derecho, "Guardar destino...", eso sí explicándoselo porque igual algunos ni idea.

Gracias de todas formas.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:31.