Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

Como funciona el envio de correo masivo de las grandes empresas

Estas en el tema de Como funciona el envio de correo masivo de las grandes empresas en el foro de Diseño web en Foros del Web. Hola gente, hace años que diseño sitios y este foro me ha ayudado a aprender y despejarme miles de dudas. Primero queria agradecerle a todos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/03/2008, 15:14
Avatar de electroera  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: San Miguel, Bs As, Argentina
Mensajes: 52
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Como funciona el envio de correo masivo de las grandes empresas

Hola gente, hace años que diseño sitios y este foro me ha ayudado a aprender y despejarme miles de dudas.

Primero queria agradecerle a todos los usuarios que comparten su valiosa experiencia y conocimientos.

Tengo un nuevo cliente al que le hice una plantilla en html para outlook, utilizando imagenes colocadas en en su servidor web.

Pero me ha surgido una duda con respecto a como llegan estos correos a las casillas de los destinatarios.

Se que es algo muy complicado y estuve averiguando en los foros y hablando con gente que sabe del tema, pero no obtuve respuestas concretas.

1) Como lograr que las imagenes que integran mis plantillas no lleguen bloqueadas?
2) Como evitar que los mails lleguen como spam?
3) Que programa se puede utilizar para enviar correos de a uno de forma automatica o programada, para evitar usar CC o CCO, a una base de datos de mails
4) me interesa saber que utiliza por ejemplo deremate.com para enviar mails a miles de personas, ya que no llegan como spam y en algunos casos las imagenes no llegan bloqueadas.

Estas son algunas de mis dudas, desde ya muchas gracias por sus respuestas.
Aclaro que no quiero hacer spam, y es lo que le estoy aconsejando a mi cliente, pero de ahi a que lo entienda....
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/03/2008, 13:54
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: españa, madrid y galicia
Mensajes: 91
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Como funciona el envio de correo masivo de las grandes empresas

Espero que no te tomes a mal lo que te voy a decir, no es una critica, sino una advertencia.

Debes tener cuidado al Enviar correos masivos con publicidad .

Lo digo por el tema de la ley de proteccion de datos, muchas empresas venden bases de datos obtenidos sin cumplir la ley de proteccion de datos, y si alguien te denuncia puedes tener problemas muy serios ( multas de 60.000 a 600.000 euros ).

Si por encima utilizas un sistema que periodicamente reenvia a los mismos emails el mismo mensaje, las probabilidades de que alguien te denuncie aumentan exponencialmente.

Al menos es asi en España ( no tengo ni idea de si es una legislacion internacional o solo española ).

Conozco casos concretos de grandes empresas a las que han multado por este motivo.

Insisto en que mi intencion es informarte, no criticarte eh. Espero que no te parezca mal.

Yo de ti le echaria un vistazo a la ley de proteccion de datos, no sea que sin saberlo y sin mala intencion te la estas saltando a la torera y te metas en un lio.
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/03/2008, 14:25
Avatar de Cristiaen  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 29
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
De acuerdo Re: Como funciona el envio de correo masivo de las grandes empresas

Cita:
Iniciado por electroera Ver Mensaje
Hola gente, hace años que diseño sitios y este foro me ha ayudado a aprender y despejarme miles de dudas.

Primero queria agradecerle a todos los usuarios que comparten su valiosa experiencia y conocimientos.

Tengo un nuevo cliente al que le hice una plantilla en html para outlook, utilizando imagenes colocadas en en su servidor web.

Pero me ha surgido una duda con respecto a como llegan estos correos a las casillas de los destinatarios.

Se que es algo muy complicado y estuve averiguando en los foros y hablando con gente que sabe del tema, pero no obtuve respuestas concretas.

1) Como lograr que las imagenes que integran mis plantillas no lleguen bloqueadas?
2) Como evitar que los mails lleguen como spam?
3) Que programa se puede utilizar para enviar correos de a uno de forma automatica o programada, para evitar usar CC o CCO, a una base de datos de mails
4) me interesa saber que utiliza por ejemplo deremate.com para enviar mails a miles de personas, ya que no llegan como spam y en algunos casos las imagenes no llegan bloqueadas.

Estas son algunas de mis dudas, desde ya muchas gracias por sus respuestas.
Aclaro que no quiero hacer spam, y es lo que le estoy aconsejando a mi cliente, pero de ahi a que lo entienda....
Primero de todo repetirte lo que han comentado arriba, el spam es ilegal, pero no por eso tú te tienes que meter en ningún lío, eso tu cliente ya que se busque la vida. Adviértele, por eso.

Respecto a tus preguntas:
1) Para que las imágenes no lleguen bloqueadas el contacto te tiene que agregar a su lista de remitentes seguros. No hay ningún otro método y además es una protección eficaz contra spammers. Cada lector que se busque la vida.
2) Para evitar que lleguen como spam hay varias opciones:
- Utilizar un certificado SSL.
- No incorporar imágenes adjuntas (colgar las imágenes en una web).
- Utilizar un servidor de correo seguro y reconocido (Gmail, Hotmail, Yahoo! Mail...)
- Contactar con el servicio técnico de los distintos correos (Hotmail, Google Mail...). NO OBSTANTE, si vas a enviar Publicidad no hagas nada de esto, puesto que te van a mandar a paseo, como es lógico. Sólo si lo que quierse enviar son boletines y esas cosas.
3) Usando PHP en una interfaz web y autentificándote con el servidor SMTP y POP3 o IMAP del proveedor del correo.
4) Deremate.com utiliza un sistema en PHP para enviar boletines a sus usuarios. Las imágenes aparecen bloqueadas o no según el lector web (segun el correo que tengas, vamos) y para enviarlos uno a uno utilizan lenguaje PHP con funciones recursivas.

Suerte!
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/03/2008, 15:05
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 34
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Como funciona el envio de correo masivo de las grandes empresas

Hola electroera,

Yo también deseo hacer especial incapié en la nuevisima versión de la Ley (19/01/2008) que aumenta las restricciones en cuanto a la Protección de Datos Personales en general y de forma más específica en el nuevo mundo de Internet; ya que la anterior versión del '99 apenas mencionaba este canal de comunicación.

Puedes encontrar toda la información relativa a la LOPD a nivel español e internacional en la web de la Agencia Española de Protección de Datos (www.agpd.es).

Pero ahí no queda la cosa, porque el Mº de Industria, Turismo y Comercio del gobierno de España también tiene su LSSI (Ley de Servicios de la Sociedad de la Información). Para más información visita www.lssi.es

Como ves, hay mucho que leer en cuanto a este tema por lo que si representas a una empresa y te estas planteando realizar este tipo de comunicaciones por email es mejor que contactes con un abogado especializado en la materia. Los emails no deseados son una de las principales fuentes de denuncia.

A priori puede parecer complicado aunque por suerte yo ya me he acostumbrado un poco gracias a que me encargo de estos asuntos en la empresa para la que trabajo y la excelente ayuda de nuestro abogado que hace que la ley sea inteligible. Con unas pequeñas reglas de prevención lógicas podemos diseñar nuestras páginas web cumpliendo con estas leyes que al fin y al cabo son beneficiosas para todos. ¿O es que a alguien le gusta recibir spam o emails sobre productos que no han solicitado?

Para iniciarte en la materia los correspondientes órganos han editado unos documentos dirigidos a los usuarios finales que fáciles de leer.

https://www.agpd.es/upload/Canal_Documentacion/Recomendaciones/Recomendaciones%20Internet%20mayo%202006.pdf

http://www.lssi.es/NR/rdonlyres/E2E98F45-182D-4536-A412-3616D8D813D6/0/ltriptico.pdf

Espero haberte sido de ayuda.
Rosa.

Última edición por rrueda; 26/03/2008 a las 15:09 Razón: ampliar info
  #5 (permalink)  
Antiguo 26/03/2008, 15:49
Avatar de masterpuppet
Software Craftsman
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Mensajes: 3.550
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 845
Re: Como funciona el envio de correo masivo de las grandes empresas

yo no se mucho de leyes pero supongo q la LOPD tiene vigencia en españa y puede q europa, pero dudo q sea aplicable a alguien q vive en buenos aires.
  #6 (permalink)  
Antiguo 26/03/2008, 23:12
Avatar de Omura
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Peru
Mensajes: 3.491
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 185
Re: Como funciona el envio de correo masivo de las grandes empresas

Aquí en Perú, la ley anti spam existe desde hace años, hace poco fue revisada corregida y aumentada, pero de todos los miles de correos spam que se envían y reciben a nivel local, muchos de parte de empresas que dan este servicio y no tienen el menor problema en poner su publicidad al final del spam, pues a la fecha solo una de estas a sido denunciada y recibió una multa como corresponde a ley, aunque actualmente están apelando el caso.

Asumiendo que la ley no se aplica, de que le va a servir a tu cliente comprar un programa para envío masivo digamos para enviarle tu boletín a 500,000 correos si fácil el 95% va a ser filtrado como spam, del resto solo el 1% va a leer el correo y de ese total el 1% va a mostrar interés en su producto.

Lo mejor es crearte de a pocos tu propia BD de correos de tus clientes previa consulta de si quieren o no recibir boletines con novedades, ofertas, etc, tal vez en la web poner una opción, si desea recibir nuestro boletín registrarse ingresando su correo, de preferencia con el clásico sistema del correo enviado para confirmar que realmente solicitaron ser incluidos.

Última edición por Omura; 26/03/2008 a las 23:23
  #7 (permalink)  
Antiguo 27/03/2008, 04:12
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 34
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Como funciona el envio de correo masivo de las grandes empresas

Hola masterpuppet,

No sé a qué se dedica electroera y no había tenido en cuenta su lugar de residencia. Hoy en día se puede hacer cualquier cosa a distancia. Si se ofrecen productos o servicios a un determinado país, se debe cumplir con la normativa aplicable en el mismo, a pesar que no sea el país sede de la compañía. Al menos así se hace aquí.

Sólo quería ayudar...
Rosa.
  #8 (permalink)  
Antiguo 28/03/2008, 12:04
Avatar de electroera  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: San Miguel, Bs As, Argentina
Mensajes: 52
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Re: Como funciona el envio de correo masivo de las grandes empresas

Muchas gracias por sus respuestas, estoy totalmente de acuerdo con uds.

Yo es lo que intento explicarle a mi cliente, el tipo quiere bajarse cientos de mails de la web, con algun extractor, y luego mandar mails hacia esas personas, empresas, o lo que sean.

Es una locura, y se lo trato de explicar, pero bueno, el quiere hacer lo mismo que la escuela de arquitectura por ejemplo, pero no entiende que esa gente envia boletines a usuarios que han solicitado por internet o por pretenecer a la escuela el envio de los mismos. Aprte de que solo envian una imagen.

No estoy de acuerdo con los spam, todo lo contrario, pero a veces hay gente que le cuesta entender, que anunque parezca algo sencillo y que no afecta a nadie, si todos los pudieran hacer seria una gran molestia en nuestros correos.

gracias Cristiaen por despejarme esas dudas, era lo que queria saber.

Aca en argentina no se que pasa con el tema legal, me parece que esta bastante liberado.

Ahora, que es lo que hacen empresas como web matter, que hacen lo llamado e-mail marketing?

Saludos a todos!!
  #9 (permalink)  
Antiguo 20/08/2010, 09:44
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Ubicación: Cochabamba Bolivia
Mensajes: 519
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 26
Respuesta: Como funciona el envio de correo masivo de las grandes empresas

al final de lo que se preguntaba no se saco ninguna respuesta concreta, desviaron el tema, y el colega sin ninguna base para poder orientarse.

Electroera, yo tambien estoy buscando algun script o alguna pase para hacer lo mismo, de programacion php se lo basico y por ellome habia hecho un codigo de unas cuantas lineas para enviar los emails a todos mis usuarios, en principios hiba todo bien, ninguna queja, y a la mayoria llegaban a su bandeja de entrada, hasta que este ultimo me bloqueraron el hosting diciendo que habia sobrepasado el limite de envios, imagino que si, por que mis usuarios cada vez crecian mas.
No obstante les aclare que el material que enviaba era inofensivo, que solo tenia contenido de actualizaciones y novedades de la web, nada mas, nunca habia enviado publicidad, ademas, de que mis usuarios al momento de registrarse aceptan en los terminos y condiciones de que si estan dispuestos a recibir mensajes por parte de la web, y considerando el span con otros terminos, se llama al acto de hacer publicidad no solicitada, y yo habia enviado mensajes limpios y con el consentimiento de mis usuarios.

Al final todo se aclaro, y tal parece que se habia enviado publicidad con un emails de mi dominio, el cual no procedia de mi direccion ip, y eso fue la causa de mi bloqueo del servidor, por ello es recomendable siempre usar el SMTP de tu servidor y un email que si compruebe que si existe.

Ahora tengo mi web "vivito y coleando" pero no me animo a volver a enviar un mensaje hasta que consiga lo que quiero, algun metodo para enviar mensajes cronologicamente, por si acaso! si sabes de algo, please me lo puedes notificar?


Oops, ni me habia fijado de que tiempo es este post! xD
  #10 (permalink)  
Antiguo 02/11/2015, 21:02
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2015
Mensajes: 1
Antigüedad: 8 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Como funciona el envio de correo masivo de las grandes empresas

Aqui en la empres usamos este programa www.emailmasivo.com
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:49.