Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

Como funcionan los juegos Web Based???

Estas en el tema de Como funcionan los juegos Web Based??? en el foro de Diseño web en Foros del Web. Buenas gente, a ver si me tiran una info que estoy buscando y que no encuentro. Estoy interesado en el tema de como funcionan los ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/03/2009, 20:25
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 148
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 10
Pregunta Como funcionan los juegos Web Based???

Buenas gente, a ver si me tiran una info que estoy buscando y que no encuentro. Estoy interesado en el tema de como funcionan los juegos Web Based, la parte de la actualizacion de datos por parte del servidor sin necesitar la presencia del usuario, por ejemplo en travian, como hace el server para cada determinada cantidad de tiempo aumentar los recursos, o si dejas construyendo una granja, esta se construya y comience a generar recursos. O en otros juegos por ejemplo Gladiatus, que se recupere la vida del pj, o los puntos de accion, o cuando se termina el tiempo de "trabajo" se adicione la suma de oro por el tiempo que se trabajo.

Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/03/2009, 07:00
Avatar de bookmaster  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Toledo
Mensajes: 976
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 67
Respuesta: Como funcionan los juegos Web Based???

A base de funciones que controlan el tiempo, y muchas tablas en las bases de datos.

Imagínate esta estructura en la base de datos (versión reducida):

- Edificio, nivel, horadeinicio.

Y pones tienes otra tabla de tiempos que tardan en construirse las cosas según el nivel.
- Edificio, nivel, tiempo.

Cuando el usuario da a crear un edificio, este comprueba en la tabla de tiempos, cuanto a de tardar según el edificio y el nivel, y crea una entrada en la tabla con la hora de inicio.

Hora de inicio + Tiempo de tabla = Muestra la fecha y hora en la que acaba.

Cuando el usuario entra la página hace una comprobación de la fecha y hora del servidor y si es superior a la hora de "finalizacion" lo da como completado.

Eso es mas o menos lo que hacen para controlarlo, y siempre basado en la hora del servidor, para que los usuarios clientes no hagan trampas cambiando la hora en el ordenado.

Espero que te sirva de orientación para que entiendas como lo hacen, las funciones de control de tiempo pueden variar si usas SQL, PHP, ASP o Javascript.
__________________
Decir si te a funcionado la respuesta es ¡GRATIS!. Por favor indicarlo.
http://www.lohacemosweb.net
http://tutoriales.lohacemosweb.net
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/03/2009, 07:35
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 148
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 10
Respuesta: Como funcionan los juegos Web Based???

Era lo que me imaginaba, algo asi como un on demand, cada vez que un jugador realiza una accion, se actualizan los datos necesarios.

Pero por otros lados (bardeo de por medio) me han dicho que se usa el "tipico scheduler de buckets".

Pero me parece que ese tipico scheduler o motor de eventos es mas para los juegos normales que para los juegos web based... o me equivoco?
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/03/2009, 09:17
Avatar de bookmaster  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Toledo
Mensajes: 976
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 67
Respuesta: Como funcionan los juegos Web Based???

Hace mucho intente programar juegos normales con el DIV Studio, pero lo deje porque no fui capaz jeje, ahora mas bien los juego. Lo mas parecido a un juego que he echo a sido el famoso Arkanoid en javascript.

Yo te he explicado mas o menos como lo haría yo, usando lenguaje de páginas web (PHP, MySQL, Javascript, etc...).
__________________
Decir si te a funcionado la respuesta es ¡GRATIS!. Por favor indicarlo.
http://www.lohacemosweb.net
http://tutoriales.lohacemosweb.net
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/03/2009, 21:03
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 148
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 10
Respuesta: Como funcionan los juegos Web Based???

Al parecer por lo que averigue, ademas del ondemand se usan tecnicas de simulacion de scheduler en PHP para las actualizaciones con timer. Pero no he logrado pillar nada de codigo o logica. Por un lado unos dicen que es necesario un scheduler real, por otro otros dicen que no por que consume muchos recursos al dope... en fin... todavia no se para donde disparar.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:11.