Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

Como lo hace ?

Estas en el tema de Como lo hace ? en el foro de Diseño web en Foros del Web. Hola, en primer lugar, lo siento si esta pregunta no tiene que postearse en este apartado, pero no sabia donde preguntarlo. Me he estado preguntando ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/02/2011, 09:56
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 61
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
Como lo hace ?

Hola, en primer lugar, lo siento si esta pregunta no tiene que postearse en este apartado, pero no sabia donde preguntarlo.

Me he estado preguntando como lo hacen las redes sociales como Facebook o Tuenti para poder visualizar un video sin que este se vea afectado por la navegacion del sitio.

Me explico, un claro ejemplo es tuenti. Cuando pinchas en un enlace a un video, este se abre en la esquina inferior derecha, mientras se reproduce puedes ir navegando por el sitio que este video no para ni se reinicia ni nada.
Supongo que lo que hacen es usar ajax para cargar las secciona siendo asi estaría claro porque la web nunca recarga por lo que el video sigue viendose.
Pero he visto que la URL si que cambia con este formato. ( http://www.tuenti.com/#m=Home&func=index )

Que yo sepa la # se pone en los enlaces que no van a redireccionar a ningun sitio y las variables GET se denominan con ?, por lo que no termino de entender como funciona.

Alguien me puede ayudar con este tema ?
Tambien queria saber, en el caso de que sea por ajax como he comentado, si hacer una web de esta forma es peor para SEO porque el sitio siempre está formado por una sola web.

Espero que me puedan ayudar.
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/02/2011, 10:35
Avatar de enlinea777  
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Ubicación: frente al pc
Mensajes: 1.830
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 127
Respuesta: Como lo hace ?

asi es, es con ajax y esa es la mejor forma para lo que tu dices

efectivamente las variables get son con ?
pero las variables para javascript se pueden pasar por #

asi que es bueno este sistema.

si es malo para SEO pero por eso hay una forma de reconoser que navegador es el que visualiza la pagina y de esa forma se crean varias paginas para los boots de google y otras para los navegadores de verdad.

Última edición por enlinea777; 20/02/2011 a las 14:15
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/02/2011, 22:35
Avatar de GatorV
$this->role('moderador');
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: /home/ams/
Mensajes: 38.567
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 2135
Tema movido desde PHP a Web general
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/02/2011, 23:46
Avatar de Artificium  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Mensajes: 492
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 81
Respuesta: Como lo hace ?

Lógicamente se usa Ajax, al hacer click en algún enlace en lugar de direccionar a donde apunta, tomas la ruta y la envías mediante ajax para tomar el contenido de esa dirección, se procesa para seleccionar solo el body o talvez alguna sección que se sea la que se deba actualizar. Bien, "imprimes" esa sección mediante un innerHTML.

Ahora, si haces eso te ganas el problema de los botones de atrás y adelante. Eso se puede arreglar con JavaScript y existe una librería que ayuda en eso e implementa las dichosas variables con #.

En cuanto al SEO, eso no es problema si se hace como lo planteo. Todas esas páginas existen con su respectivas ruta y si se ingresa por esas rutas entran igual. Solamente hace falta redireccionar con JavaScript a la página respectiva de acuedo a las variables con # cuando se hace un refresh.

Esa sería la forma. Aquí hay algo de información sobre esa librería que soluciona el problema de los botones atrás y adelante.

http://www.unfocus.com/projects/historykeeper/
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/02/2011, 01:08
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 61
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Como lo hace ?

Muchas gracias por vuestra ayuda, mirare todo lo que me comentais y vere como lo hago.

Gracias de nuevo.
  #6 (permalink)  
Antiguo 21/02/2011, 07:37
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 61
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Como lo hace ?

Entonces Artificium, lo que dices es, en un onload por ejemplo poner una funcion que se ejecuta y lee la url, segun las variables de has, pinta una cosa u otra.

Pero como hago que la url cambie sin que redireccione la web ? solo pon poner la almuadilla ya lo hace no ?
  #7 (permalink)  
Antiguo 21/02/2011, 17:20
Avatar de Artificium  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Mensajes: 492
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 81
Respuesta: Como lo hace ?

A ver, lo que yo hice una vez fue lo siguiente: a los enlaces que querían que tenga este efecto les puse alguna marca que así lo indicara, para este fin se puede usar el atributo rel o cualquier otro. OK, cuando la página carga se ejecutara una función JavaScript que se encarga de recorrer todos los enlaces, a cada enlace con la marca le asigno una función con el evento onclick, esta función toma la ruta del enlace lo envía mediante ajax y retonaría la parte de la página que se desea recargar, para que el enlace no envíe a su URL respectiva, simplemente se ejecuta el método preventDefault del objeto Event o su equivalente en I.E (ahorita no me acuerdo cual es). Pero también hace falta aplicar la librería cuyo enlace te dejé, eso se haría en esa misma función que toma la URL y la envía.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:36.