Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

COMO HACER un cine virtual

Estas en el tema de COMO HACER un cine virtual en el foro de Diseño web en Foros del Web. ¿como hacer una pagina de cine virtual? hola buenos dias primero que nada mi nombre es hericlark mascareño tengo 27 años y estudio ingenieria en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/02/2013, 16:34
 
Fecha de Ingreso: febrero-2013
Mensajes: 4
Antigüedad: 11 años, 2 meses
Puntos: 0
COMO HACER un cine virtual

¿como hacer una pagina de cine virtual?
hola buenos dias primero que nada mi nombre es hericlark mascareño tengo 27 años y estudio ingenieria en sistemas computacionales voy en el segundo semestre y agradezco la oportunidad de dejarme participar en este foro y me gustaria pedir su ayuda para la sigueinte cuestion:

tengo un trabajo que presentar para la materia de programacion y quiero hacer un cine vitual algo asi como una pagina web la cual contenga peliculas en buena calidad como avi, mkv, mp4, etc. pero en vez de subir las peliculas a un servidor quiero que se ejecuten via intranet o LAN ya que tengo un cibercafe y pues esta idea se me ocurrio para mi negocio para que las personas vean peliculas sin gastar el ancho de banda del internet.

el modo de operar seria el siguiente: yo descargaria las peliculas de internet y luego las guardaria en una computadora conectada a mi red local y la idea es que las demas computadoras todas las que pertenescan a esa misma red local las ejecuten desde ahy, ademas quiero poner un apartado para seleccionar las categorias otro para las peliculas y otro para la sinopsis de cada pelicula algo como esto para que se den una idea:



mi maestro me presto un libro de html, javascript y css el cual aun no empiezo a leer quisiera que med ijeran cual es la mejor opcion para mi proyecto si hay otro mejor que los que mencione diganmelo.

entonces mi duda es como hacer esos cuatro contenedores (categorias, lista de peliculas, sinopsis y reproductor) ademas creo que necesitaria hacer listas o bases de datos xml para ir agregando las peliculas nuevas o las sinopsis nuevas. y ademas si me pueden dar un ejemplo de como seria la estructura del codigo para hacer eso, cual seria el codigo para llamar al archivo de video desde la otra maquina en la red local. y como seria el codigo (un ejemplo) para que al hacer click sobre una categoria cambie la lista de peliculas en el contenedor dedicado a eso y que para cuando se haga clck en la pelicula se muestre la sinopsis en su contenedor correspondiente y empiese la pelicula seleccionada al hacer click en el boton de play del reproductor.

por el momento es todo empezare a leer el libro y si tengo alguna otra duda se los hare saber.......muchas gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/02/2013, 10:30
 
Fecha de Ingreso: mayo-2012
Mensajes: 27
Antigüedad: 11 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: COMO HACER un cine virtual

Hola buenos dias , mira , con el tema de transmitir la pelicula via lan lo veo bastante complicado pero lo que puedes hacer es transmitir en vivo la pelicula con servidores de streaming , te nombro algunos : ustream.tv , justin.tv , livestream , y para la parte de la pagina , nose si tienes que programarlo tu mismo de cero pero aqui tienes un script de pagina de peliculas muy bueno , yo lo probe en su momento y anda a la perfeccion http://www.marcofbb.com.ar/movie-script-crea-tu-web-de-peliculas-online/ , cualquier duda no dudes en preguntar , un saludo
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/02/2013, 10:41
 
Fecha de Ingreso: abril-2011
Ubicación: Peru
Mensajes: 486
Antigüedad: 13 años
Puntos: 9
Respuesta: COMO HACER un cine virtual

hola hericlark
tu trabajo se puede hacer con html css y js
mandanos tus prototipos y aqui te ayudaremos a que sean "perfectos"
aqui un buen manual con div
http://jestudio.cl/blog/uso-de-la-pr...t-y-clear-css/

suerte en tu lectura...¡¡¡¡

Última edición por rascabuchitos; 18/02/2013 a las 11:20
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/02/2013, 08:07
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: La Plata
Mensajes: 233
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 8
Respuesta: COMO HACER un cine virtual

-Respecto a las tecnologías:
La mayoría de cuestiones que se involucrarían en tu caso, son casi todas las que intervienen en una web como las demás, exeptuando por lo del trabajo en LAN, y de tutoriales y eso está lleno en internet, te recomiendo que busques y entiendas bien qué tecnologías hay, para qué fines, si son estándard, que ventajas y desventajas tiene cada una. Si es para aprender, lo recomendable sería empezar por lo básico (HTML+CSS) y después ir ampliando (Javascript, AJAX, JQuery - PHP,SQL). Con HTML y CSS podés lograr la idea que exponés. Así que en resumen, HTML y CSS son indispensables, las demás opciones, dependen de tus requierimientos.
-Se consciente que seguro, sea ilegal que descargues las pelis y las pongas a dispocisión del público.
-Dejando de lado lo anterior, para usar la LAN y no Internet, podés instalar un servidor DNS, y configurar el router para que reconozca tu servidor DNS, y de esta manera el usuario escribe: www.tucibercafe.com y listo.
- El servidor de streaming no creo que sea necesario, basta con una simple tag <embed> de HTML o parecida de HTML5.

Bueno, supongo que te dejé lo necesario para que investigues.Salu2!
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/02/2013, 16:31
 
Fecha de Ingreso: febrero-2013
Mensajes: 4
Antigüedad: 11 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: COMO HACER un cine virtual

Hola a todos de nuevo y gracias por su respuestas.

Eh estado estudiando un poco el tema, y mas que nada me e puesto a estudiar unos cursos de dreamweaver y fireworks los cuales son muy faciles de usar ademas que utilisan muy bien los estilos css son unos cursos de video2brain que estan muy buenos.....pero bueno dejando eso de lado mi problema principal no es tanto la forma de transmitir el video dejemos eso de lado ya que es un trabajo final para mi escuela asi que solo se probara en una computadora y pues los videos estaran alojados en el mismo directorio que la pagina web....ya despues si quisiera acceder a ellos desde otro equipo bastaria con cambiar la ruta de enlaze de los videos y eso ya se como hacerlo....

me enfocare mas que nada en el esquema de la pagina y en su programacion, pues bien despues de haber estudiado esos tutoriales me di cuanta de que tal y como yo lo queria hacer era muy complicado ya que queria que en una sola pagina (en el index) se ejecutaran todos los comandos y cambiara la informacion relacionada a las peliculas al darle click sobre una de ellas, pero me e dado cuenta que la forma correcta de hacerlo aunque sea mas laboriosa es hacer una subpagina para cada pelicula que quiera reproducir eso si que sea un clon identico de el index para que no se noten los cambios al momento de hacer click sobre otra pelicula; solo se verian los cambios en la parte de la sinopsis ya que se cambiaria el texto incluido en esa parte.

ahora mi duda es como le podria hacer para que por ejemplo al seleccionar una categoria accion por ejemplo esta quedara sombreada o diera la apariencia de estar seleccionada en todas las subpaginas de ese genero y que ademas se sombreara tambien la pelicula que se esta reproduciendo y asi con cada pelicula y cada genero que seleccione.....(el ejemplo seria en codigo claro)

empezare a hacer el sitio web completo y ya cuando lleve avanzado algo lo posteo para que me den su opinion y me digan que le puede hacer falta....... saludos.......y gracias....

Etiquetas: cine, css, html, virtual
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:40.