Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

como hacer graficos estadisticos en php

Estas en el tema de como hacer graficos estadisticos en php en el foro de Diseño web en Foros del Web. estaba googleando por horas y no encontre mucha informacion que yo pueda entender acerca de la creacion de graficos en php.... si alguien me puede ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/08/2006, 14:05
Avatar de fires  
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Ubicación: En mi casa
Mensajes: 11
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 0
Pregunta como hacer graficos estadisticos en php

estaba googleando por horas y no encontre mucha informacion que yo pueda entender acerca de la creacion de graficos en php.... si alguien me puede decir como hacer o si me puede dar algun enlace... desde ya muchas gracais a todos...
:)
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/08/2006, 18:11
Avatar de Anarninquë
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: MVD | Uruguay
Mensajes: 1.096
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 28
no te puedo dar un enlace, pero te puedo dar una idea de cómo lo haría yo...

se me ocurre que si va a ser un gráfico de estadísticas, tendrás los datos de partida en una base de datos, o un archivo o algo...

si ese fuera el caso, lo primero que tendrías que hacer serían pasar los datos a variables en php, luego de que tienes los datos, es cuestión de poner unos ejes (una img de fondo, por ejemplo), y luego puedes hacer divs (capas) de un color diferente cada una, y darle un largo (width) variable dependiendo de las vars en php, por ej:

Código:
<div id="hombres" style="color:#0000FF; width:<?php echo $total_hombres; ?>;">
<div id="mujeres" style="color:#FF0000; width:<?php echo $total_mujeres; ?>;">
se entendió mas o menos?

cualquier cosa, vuelve a preguntar... y recuerda es sólo una idea, quizá se te ocurra algo mejor...

__________________
Marcelo Ferreiro - Desarrollador Web
Mi Web - Pixelar.me
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/08/2006, 18:16
Avatar de fires  
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Ubicación: En mi casa
Mensajes: 11
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 0
no lo entendi muy bien... manejo poco la programacion con php... por eso estoy buscando ejemplos para poder entender bien el tema.... desde muchas gracias...
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/08/2006, 18:51
Avatar de juaniquillo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: San Juan, Puerto Rico
Mensajes: 5.745
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 281
puedes usar la libreria gd o imagemagik, pero tampoco has sido muy especifico con el tipo de graficas que quieres generar. son solo imagenes o reportes graficos?
__________________
Por fin.. tengo algo parecido a un blog
Y por lo visto ya estoy escribiendo...
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/08/2006, 18:57
Avatar de Anarninquë
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: MVD | Uruguay
Mensajes: 1.096
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 28
Cita:
Iniciado por fires Ver Mensaje
no lo entendi muy bien... manejo poco la programacion con php... por eso estoy buscando ejemplos para poder entender bien el tema.... desde muchas gracias...
Te recomiendo que si no manejas PHP, comiences con un tutorial básico de PHP, para conocer el lenguaje y no te largues de primera a hacer "gráficos estadísticos..."

suerte, y si necesitas algo, pega el grito!
__________________
Marcelo Ferreiro - Desarrollador Web
Mi Web - Pixelar.me
  #6 (permalink)  
Antiguo 29/08/2006, 19:23
Avatar de fires  
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Ubicación: En mi casa
Mensajes: 11
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 0
ya se que eso es lo recomendable...pero necesito hacer para un examen final para la facultad.......
En cuanto a las estadisticas quiero hacer con valores que saco de una abse de datos...... no se si me estoy explicando bien... desde muchas gracias...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:33.