Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

¿Cómo hacer un portal de noticias?

Estas en el tema de ¿Cómo hacer un portal de noticias? en el foro de Diseño web en Foros del Web. Hola a todos: Recién ando incursionando en lo del diseño web y como primera misión que me han asignado es dar una propuesta de una ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/01/2014, 16:34
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 1
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
Pregunta ¿Cómo hacer un portal de noticias?

Hola a todos:

Recién ando incursionando en lo del diseño web y como primera misión que me han asignado es dar una propuesta de una página de web de noticias para un canal de tv. Así que me gustaría que me den algunos tips o consejos para construir el portal.
Uno de ellos fue utilizar un CMS ya sea joomla o wordpress pero... ¿Cuál debo elegir? ¿Qué ventajas tiene una sobre la otra? ¿Utilizar plantillas o hacer una desde 0?

Gracias de ante manos por sus respuestas. Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/01/2014, 02:15
Avatar de pzin
Moderata 😈
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Islas Canarias
Mensajes: 10.488
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 2114
Respuesta: ¿Cómo hacer un portal de noticias?

Bienvenido* al foro.

Bueno si usas un CMS poco más debes de aprender.

Si lo haces por ti mismo, entonces algún lenguaje de servidor y manejar alguna base de datos.

* en cursiva porque llevas rato registrado
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/01/2014, 03:31
Avatar de Contac  
Fecha de Ingreso: enero-2014
Mensajes: 86
Antigüedad: 10 años, 3 meses
Puntos: 8
Respuesta: ¿Cómo hacer un portal de noticias?

Joolma, Wordpress, Drupal, ... Como sabrás, son todos gestores de contenidos (CMS) escritos en PHP y de código abierto.
Estos CMS cuentan con una interface que no exige conocimientos de programación para su desarrollo, funcionan a base de clic, permitiendo desarrollar webs bastante completas. Según tus necesidades descargas, configuras e instalas los módulos necesarios, efectuando los retoques que desees. Lo que llamamos Site builder.
Pero a partir de cierto punto para avanzar, necesitaras programación. Para crear y programar módulos a medida y crear interacciones entre ellos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/01/2014, 03:57
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: ¿Cómo hacer un portal de noticias?

Dejando de lado el tema del CMS (como te han dicho, lo mejor es que te decantes entre Wordpress, Joomla o Drupal, ya que son gratuitos y los más usados y de fácil manejo), en cuanto al tema de la plantilla, si tus conocimientos no dan para hacer una desde cero, te recomiendo que busques por Google "plantilla de noticias para Wordpress" o "theme news wordpress free" o cosas así, si el proyecto finalmente despega, siempre puedes ir un poco más allá y hacerte con una plantilla premium de pago, que las hay no muy caras (a partir de 40 o 50 euros).

Etiquetas: diseño, informacion, joomla, television, wordpress
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:10.