Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

Como hacer un ranking, como las carreras de los camellos :-)

Estas en el tema de Como hacer un ranking, como las carreras de los camellos :-) en el foro de Diseño web en Foros del Web. Buenos días a todos, me llamo Carlos, es mi primer mensaje en el foro, y escribo para ver si alguién puede guiarme un poco. Somos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/01/2007, 01:30
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 2
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
Como hacer un ranking, como las carreras de los camellos :-)

Buenos días a todos, me llamo Carlos, es mi primer mensaje en el foro, y escribo para ver si alguién puede guiarme un poco.

Somos un grupo de vendedores de telefonía móvil, y me gustaría hacer una página un poco chula donde poner el ranking mensual de ventas de cada uno. Es decir, con algo de animación, no un html estático del tipo:

1º Pedro Delgado: 10 ventas
2º Miguel Indurain: 7 ventas
3º Manolo el del bombo: 6 ventas
...


Que cada vendedor fuese un móvil (o un camello como en las ferias) y que hubiese una pista y una línea de meta (la meta sería el último día del mes).

Con qué lo podría hacer?? (php, javascript.... tengo conocimientos básicos de diseño web) me haría falta una pequeña base de datos, para meter todos los días las ventas y que se actualizase el gráfico???

Muchas gracias a todos,
Carlos
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/01/2007, 03:01
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 621
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 25
Re: Como hacer un ranking, como las carreras de los camellos :-)

Hola Carlos,

mmm... lo que quieres es muy parecido a los gráficos de barras de las encuestas... que a cada pregunta, le suman 1 por voto... y se van representando en un gráfico de barras el número de votos.

En este caso, se trata de vendedores, y de número de ventas, pero es lo mismo. Sólo hay que contar Eso sí, tendrás que guardar en algún sitio el número de ventas de cada vendedor: puede ser en base de datos o en un archivo plano. Lo que te resulte más cómodo.

La longitud de las líneas debería ser un tamaño relativo, por ejemplo, un porcentaje. Ya que si no te podría descuadrar el gráfico. Y a la cabeza de la línea podría ir el dibujo que tú quisieras, por ejemplo camellos...

Bien ¿como hacer estos dibujitos? Para esto te recomiendo que uses las librerías GD dentro de PHP. Son para manejar imágenes... Por ejemplo, tenéis una imagen de fondo de x tamaño. Con estas librerías, podéis escribir texto encima de la imagen y generar la imagen resultante. Podéis escribir rectángulos en determinadas coordenadas y rellenarlos de color, por ejemplo, para las líneas de cada vendedor. Y podéis coger otras imágenes y cologarlas en determinados puntos dentro de la otra, por ejemplo, los camellos, en los extremos de las líneas. Con todo esto, se genera un archivo JPG, o PNG si prefieres, donde tendrías el resultado de tu carrera mensual.


Esto es sólo una indicación: es evidente que para hacer esto, primero, te lo tienes que empollar. Espero haberte ayudado. Ya me dirás si te decides ponerte manos a la obra.

Un saludo,
eContento
__________________
eContento
- Mis artículos y tutoriales
- Mis jsfiddles
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/01/2007, 06:00
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 2
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Como hacer un ranking, como las carreras de los camellos :-)

Muchas gracias eContento por las indicaciones, es exactamente lo que quiero, como un gráfico de barras de encuestas.... de momento con que "funcione" aunque no tenga dibujos me daría con un canto en los dientes.

Sabes donde puedo ver algún ejemplo de este tipo, para hacer un copy paste... y algunas modificaciones sencillas , no tengo mucho tiempo para empollar...

Si no lo tienes a mano, ni te molestes, tus indicaciones son estupendas para que empiece a buscar.

Un saludo y gracias de nuevo,
Carlos
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/01/2007, 06:40
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 621
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 25
Re: Como hacer un ranking, como las carreras de los camellos :-)

Mírate esto...
http://www.programacion.net/php/articulo/encuestas_gd/

Ya me dirás si te sirve.

Un saludo,
eContento
__________________
eContento
- Mis artículos y tutoriales
- Mis jsfiddles
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:24.