Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

¿Cómo hacer un servidor de ficheros?

Estas en el tema de ¿Cómo hacer un servidor de ficheros? en el foro de Diseño web en Foros del Web. Hola a todos, Me gustaría saber cómo se podría hacer un servidor de ficheros web, es decir, necesito hacer un servidor para poder subir y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/08/2009, 12:46
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 28
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 1
Pregunta ¿Cómo hacer un servidor de ficheros?

Hola a todos,

Me gustaría saber cómo se podría hacer un servidor de ficheros web, es decir, necesito hacer un servidor para poder subir y descargar apuntes, pero estableciendo privilegios a los posibles usuarios, ya que necesito dar al servidor un poco de seguridad.

Acepto todo tipo de comentarios y recomendaciones

Muchas gracias a todos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/08/2009, 17:28
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 165
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 12
Respuesta: ¿Cómo hacer un servidor de ficheros?

Serv-u es un programa que instala un Servidor FTP profesional, donde se pueden dar privilegios, carpetas y cuotas de descarga/subida a los usuarios.

http://www.serv-u.com/
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/08/2009, 03:24
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 28
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 1
Respuesta: ¿Cómo hacer un servidor de ficheros?

Hola disweb,

Muchas gracias por tu aportación, la única duda que tengo es si es imprescindible instalar el programa del cliente FTP, ya que el acceso sería mayoritariamente desde ordenadores corporativos y no permiten instalar nada.

Saludos,
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/08/2009, 07:00
Avatar de ElJavista
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: Lima Perú
Mensajes: 2.231
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 67
Respuesta: ¿Cómo hacer un servidor de ficheros?

Bien, eso que pides requiere conocimientos de programación y bases de datos, lo más común sería usar PHP como lenguaje de programación del lado del servidor y MySQL como servidor de base de datos. Ahora, no sé si existirá una aplicación prefabricada para esos fines. Sería bueno que existiera porque me parece que tienes cierta urgencia.
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/08/2009, 17:00
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 165
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 12
Respuesta: ¿Cómo hacer un servidor de ficheros?

Cita:
Iniciado por Besstiia Ver Mensaje
Hola disweb,

Muchas gracias por tu aportación, la única duda que tengo es si es imprescindible instalar el programa del cliente FTP, ya que el acceso sería mayoritariamente desde ordenadores corporativos y no permiten instalar nada.

Saludos,
Pues hay clientes FTP como el FileZilla Portable que lo podés ejecutar desde una pen-drive (memoria usb), o bien, copiar y pegar la carpeta donde lo hemos descomprimido el portable.

Lo podés descargar de:
http://portableapps.com/apps/interne...zilla_portable
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:41.