Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

Como lograr que la dueña de un Site puede ella misma subir info.

Estas en el tema de Como lograr que la dueña de un Site puede ella misma subir info. en el foro de Diseño web en Foros del Web. Muy buenas tardes amigos. Tengo un pequeño problema y les agradezco porfavor la colaboracion que me puedan prestar. realice una pagina web para una cliente, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/06/2006, 15:48
Avatar de moiven33  
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 48
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Como lograr que la dueña de un Site puede ella misma subir info.

Muy buenas tardes amigos. Tengo un pequeño problema y les agradezco porfavor la colaboracion que me puedan prestar. realice una pagina web para una cliente, ella quedo muy satisfecha pero solicita ahora un cambio. Voy a enviarles por aca lo que ella me solicita de tal manera de hacerme entender por ustedes sin tener q explicar mucho o enredarme. Muchas gracias....

Mi Cliente me pregunta....

"¿existe la posibilidad de que yo tenga acceso al cambio en la lista de precios ya que por la variedad de productos que se va a ofrecer estan constantemente en variación y seria mas facil y rapido si pudiese hacerlos personalmente, como te dije tengo amigas que ellas manejan esa parte en sus paginas y el resto lo manejan los diseñadores con las que ellos trabajan, es el caso de la pagina: maxyfiestas.com por citarte un ejemplo.

Como ven ella quiere acceder a cambiar su lista de precios, pero necesito saber como poder hacer esto posible ya que yo le hago mantenimiento a su pagina pero no se muy bien como hacer esto que ella me solcita. Muchas gracias y les agradezco desde ya la ayuda y pronta respuesta.
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/06/2006, 16:04
Tew
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 1.562
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 17
Pues por ejemplo mostrando los precios de forma dinamica, tomandolos desde una base de datos y dejando ke el cliente pueda modificar/actualizar dicha base de datos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/06/2006, 16:28
Avatar de moiven33  
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 48
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Gracias TEW, a ver si entendo, esto de bases de datos para mi no es facil ya que no tengo mucha experiencia. Es decir yo trabajo bajo dreamweaver, creo una tabla que seria la base de datos como tal, y la guardo no como .html. sino como dinamica? y lo otro. Esto quiere decir que ella necesitaria la clave del servidor donde se aloja la pagina? o le tengo que incluir un password y clave para ella acceder a la seccion? Disculpa porfavor todas las molestias y gracias por tu colaboracion. Muy amable amigo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/06/2006, 16:38
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
creo que te vendría bien usar un CMS (Gestor de Contenidos)..
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/06/2006, 16:57
Avatar de moiven33  
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 48
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
De acuerdo Gracias Webosiris, de que hablamos con eso?

Gracias como estas? como es lo de gestor de contenidos? es sencillo de usar, de alguna manera puedes comentarme al respecto si no es molstia porfavor? se necesita experiencia en base de datos?. Gracias y disculpa la molestia
  #6 (permalink)  
Antiguo 03/06/2006, 17:01
Avatar de sjam7  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Guadalajara, Mexico
Mensajes: 3.672
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 16
no todo va por lo sencillo si estas cobrando por ello

Una tabla es diferente a una base de datos, para interactuar con la base de datos necesitaras saber alguno lenguaje como PHP o ASP y dependera de este la base de datos qe puedas utilizar.

El lenguaje pues dependera tambien del hosting

De lo de usar un CMS pues no sera mucho muy facil pero nunca nada que no se pueda resolver leyendo un poco
  #7 (permalink)  
Antiguo 04/06/2006, 00:33
Avatar de elquique  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Florida, Uruguay
Mensajes: 2.495
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 78
Bueno, evidentemente como han comentado hay dos soluciones o que amplies esa parte de la web para que sea dinamica y actualizable o que uses un CMS.

En el caso de usar un CMS, tienes dos contras, una que vas a tener que desechar todo el trabajo que haz hecho ahora y adaptar todo tu diseño y web al nuevo sitio, quizas con la molestia de tiempo y cambiarle las cosas a tu cliente.

Por eso pienso que lo apropiado seria que vieras si tu host soporta bases de datos, y que lenguaje si php, asp u otro. Y bueno a tu sitio actual simplemente le creas un panel de administracion para cambiar precios y agregar productos. Asi como retocar tu pagina en esas zonas para que liste los productos de esa base de datos.

En el primer caso es mas facil, pero complejo adaptar tu diseño actual a su sitio. En el segundo caso deberas aprender pero quedar mucho mejor :)

Y de ultima consigues un colega programador que te cree esa parte y listo ;)
__________________
Blog Jorge Oyhenard | Tutoriales Photoshop
  #8 (permalink)  
Antiguo 04/06/2006, 00:42
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 419
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 0
te recomiendo el CMS Joomla! www.joomlaspanish.org y www.joomla.org esta ultima la oficial solo que en ingles jejej

para mi el mejor gestor de conenidos
__________________
GraficasWeb.com / Diseño y Desarrollo Web en Mexico
info @ graficasweb.com E-mail / MSN
  #9 (permalink)  
Antiguo 04/06/2006, 12:48
Avatar de moiven33  
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 48
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
muchas gracias a todos por su valiosa ayuda, despues de leer todos los comentario creo que para este caso necesitare buscar un buen programador y con tiempo pues tratar de aprender un poco acerca de como se hace esto. Lo que me ha quedado claro esto tiene su buen precio :) gracias, alguna persona por aca sabe de un buen sitio para comenzar a aprender como hacer todo esto? muchas gracias :)
  #10 (permalink)  
Antiguo 04/06/2006, 14:54
Avatar de elquique  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Florida, Uruguay
Mensajes: 2.495
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 78
Es una excelente inversion aprender a programar, al menos cosas sencillas si estas en esto de las web. Luego si no te encuentras con el tema (asi como yo no me encuentro con el diseño jaja) te queda la opcion siempre de subcontratar, pero al menos te servira para probar si puedes y para saber de que trata y conversar con tus clientes y ofrecer solucionas :)

Web para aprender esto, pues creo que este mismo foro en la parte de PHP y ASP te resolvera tus dudas y consultar sobre tutoriales.

Puedes seguir tambien el enlace a maestros del web arriba en el header y hay mucha info de esos lenguajes.

Por ultimo yo personalmente prefiero PHP :) es mas sencillo de comenzar con el y hay mas hosting que lo soportan.
__________________
Blog Jorge Oyhenard | Tutoriales Photoshop
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:28.