Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

Como maneja Internet Explorer el alto de body y html?

Estas en el tema de Como maneja Internet Explorer el alto de body y html? en el foro de Diseño web en Foros del Web. Hola, he estado realizando mi pagina y he tenido problemas sobre todo en el alto del elemento body y html. Me he dado cuenta que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/07/2007, 00:25
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: México, México
Mensajes: 429
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 1
Como maneja Internet Explorer el alto de body y html?

Hola, he estado realizando mi pagina y he tenido problemas sobre todo en el alto del elemento body y html.

Me he dado cuenta que en internet explorer al asignarle el valor 100% a los elementos body y html, y luego 100% a, por ejemplo, una tabla, la tabla se hace mas alta de lo que realmente es el area de la pagina. Esto no sucede en firefox en el que el alto de la pagina es justo el area visible.

Entonces mi pregunta es que como es que determina el valor de 100% de los elementos body y html internet explorer? Esto tambien me afecta mucho dependiendo la resolcion ya que si logro que se vea bien en resoluciones pequeñas (1024x768) cuando lo paso a resolciones mas grandes (1280x1024) no se ve igual... pero como les digo, eso solo en internet explorer, en firefox (hasta ahorita) he logrado que se vea igual en cualquiera de esas resolciones...

xD Como ni yo me entendi bien... les dejo un dibujito que hice explicando mas lo que les quiero preguntar:



Gracias! Saludos!
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/07/2007, 01:17
Avatar de PatomaS
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: En alguna otra parte
Mensajes: 4.656
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 63
Re: Como maneja Internet Explorer el alto de body y html?

Hola

Tu pregunta es sencilla en apariencia, sin embargo realmente complicada de responder.

Veamos.

En principio, parte del problema viene por la falta de claridad en algunas reglas del W3C y en parte por la ausencia de ellas. Por ejemplo, no es un tema claro en estos momentos como se define las dimensiones de la ventana y del documento.

En principio, la ventana o área visible de un firefox en una pantalla de 1024x768 es de unos 1005x590 pixels, mientras que ese área es mayor en explorer. Cuando defines 100% de altura al elemento html, estás definiendo esas dimensiones que mencioné. Obviamente esto varía dependiendo de resolución, navegador, etc.

Cuando defines las dimensiones del body, estás diciendo que el contenido del documento debe ocupar el 100% de la altura ¿pero de qué? ¿qué altura?. Esto viene determinado por el navegador, su interpretación de los estándares, la dtd que uses y el modo en el que trabaje.

Por no mencionar la inferencia de los márgenes, espaciado y borde.

Asumiendo que tienes una regla como esta:
Código:
* {margin: 0; paddin: 0; border: 0;}
En un navegador que soporte estándares, y con un documento con una dtd estricta, el 100% del body ocupará la totalidad de la ventana mientras el contenido sea menor que eso y más si el contenido es mayor.

El 100% del elemento html es invariable, es el tamaño de la zona visible de la ventana en cualquier momento.

En explorer, hay varios bugs que afectan seriamente a ese proceso, por lo que su proceder es un poco extraño. En principio, debido al error de intrepretación del explorer respecto al valor visible de la propiedad overflow, junto con el hecho de que si defines a un elemento de bloque con 100% de altura este hereda la altura del predecesor, tienes una forma segura de definir al 100% la altura del body, al menos en windows ya que ne mac siempre trabaja en modo quirks.

¿ha servido esto para responder tu pregunta? Supongo que no mucho.

Así que lo primero que te diría, es que te asegures de controlar los márgenes, espacios y bordes de los elementos, todos, luego empieza a hacer las pruebas necesarias.

Espero que eso te sirva un poco más.

;)

Felicidad
__________________
¡ hey, hou, hou, hey !
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:26.