Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

Como organizar los archivos de un sitio web?

Estas en el tema de Como organizar los archivos de un sitio web? en el foro de Diseño web en Foros del Web. Cual es la forma mas óptima de organizar los archvios detro de un sitio web que va creciendo por medio de modulos? usarian una carpeta ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/07/2010, 10:10
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: Barranquilla
Mensajes: 113
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 3
Como organizar los archivos de un sitio web?

Cual es la forma mas óptima de organizar los archvios detro de un sitio web que va creciendo por medio de modulos?

usarian una carpeta por cada tipo de archivos y tecnologias: una para los js, otra para pos css, otra para lo que es ajax etc.

o crearian una carpeta por cada modulo y ahi alojarian los archvos del modulo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/07/2010, 11:45
Avatar de freesoftwarrior  
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 362
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 10
Respuesta: Como organizar los archivos de un sitio web?

no estoy seguro a que llamarás módulos pero yo siempre he usado esta estructura:

imagenes
-jpg
-gif
-png

media
-swf
-audio

setup
-css
-js



si cada módulo al que tu te refieres necesita una carpeta propia, yo mantendría la misma estructura mencionada en cada carpeta...
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/07/2010, 13:46
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: Barranquilla
Mensajes: 113
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 3
Respuesta: Como organizar los archivos de un sitio web?

esos modulos a los q me refiero las diferentes son secciones de el sitio web, siendo cada una: una programacion, tablas ( en base de datos), archivos js css etc unicos y exclusivos para la seccion.

lo q sucede es que estube leyendo un articulo donde se dice que por cada archivo que se intenta cargar para la pagina se genera una solicitud http y se demoraria unos segundos mas, y para ahorrar trasnferencia de datos, existe un script que "une y comprime los archivos a transferir" para así hacer mucho mas ligera la pagina. de tal manera q si kieres cargar varios js: el lo une todo en una cache y los manda, y esa cache la mantiene para futuras peticiones y asi evitar unir y empaquetar,

en mi caso yo tengo muchos js pequeños que cargar..pero estan separados por carpetas, y siempre se cargan desde diferentes carpetas,: ya q hay una carpeta q contiene js "globales" usados por todos los "modulos"

y el asunto es q para q funcione debe entar todos los js en la misma carpeta.
aqui esta el articulo:

http://rakaz.nl/2006/12/make-your-pa...css-files.html

pero sé que existen otros metodos para hacer esta misma maravilla, solo q este me parecio el mas claro, ustedes que opinan o usan?
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/07/2010, 14:29
Avatar de freesoftwarrior  
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 362
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 10
Respuesta: Como organizar los archivos de un sitio web?

hmmm pero eso depende, segundos más segundos menos no hace mucha diferencia salvo que lleguen a ser más de 10 segundos... yo tengo por costumbre generar varios js y css de acuerdo a la página que muestro, y con asp (o php) creo reglas para que se carguen tal o cual archivos.... y hasta ahora no he tenido problemas de demora en carga, con excepción de los flash por obvias razones, pero en cuestión de js casi nunca..

ahora claro, los js que manejo no superan en conjunto los 100kg y no hablo de 2 o 3 sino de 10 para arriba.. así que tal vez sea cuestión más de depurar el código javascritp y css

es lo que puedo comentarte....

Etiquetas: organizar
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:44.