Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

[SOLUCIONADO] Como poner categorias en subdominios a traves del htacces

Estas en el tema de Como poner categorias en subdominios a traves del htacces en el foro de Diseño web en Foros del Web. Me gustaria realizar un ultimo cambio a mi tienda, de tal forma que las categorias quedaran tal que asi: Perros > perros.eluniversodelperro.com etc Las subcategorias ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/04/2011, 10:13
Avatar de victor5atodogas  
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 447
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 2
Como poner categorias en subdominios a traves del htacces

Me gustaria realizar un ultimo cambio a mi tienda, de tal forma que las categorias quedaran tal que asi:

Perros > perros.eluniversodelperro.com

etc

Las subcategorias asi: perros.eluniversodelperro.com/alimentacion/piensos/affinity/id-nombredelproducto

Me gustaria saber como puedo realizar esta modificacion.

PD: Si necesitais el .htacces os copio el codigo.

Ya se que existen un modulo de 50€ que lo hace, pero no me parece demasiado complicado de hacer; es decir, supongo que alguine ya lo habra realizado (he buscado pero no lo he encontrado). Lo de los subdominios es relativamente facil, pero lo de que en las categorias no ponga el id y ponga la ruta junto con todas las categorias padre no se como hacerlo.

TODO es cuestion de jugar con el .htacces pero me gustaria saber si alguien puede ayudarme.

Muchas gracias por todo y un saludo.

PD: ¿Creeis que esto mejorara el posicionamiento? La tienda esta realizada con Prestashop 1.3
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/04/2011, 13:40
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 184
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 11
Respuesta: Como poner categorias en subdominios a traves del htacces

Ya probaste hacerlo de la forma que se hace con los dominios normales? No creo que sea muy distinto. Quizás sí mejore el posicionamiento, es una palabra clave más.

Saludos!

__________________
“Un estómago vacío, es un mal consejero.” Albert Einstein

Reflexiones, humor gráfico, chistes, Deporte, Consejos y tips
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/04/2011, 14:17
Avatar de victor5atodogas  
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 447
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 2
Respuesta: Como poner categorias en subdominios a traves del htacces

Pues no he probado a hacer como se hace con los dominios normales ya que la tienda PRESTASHOP esta colocada en /tienda/ (proximamente la movere al raiz) y la cosa es que todos los productos y categorias los saca de los archivos: category.php y product.php (principalmente) y de ahi es de donde salen la mayoria de las URL: en el .htacces tengo lo siguiente respecto a la tienda:

Código:
# URL rewriting module activation
RewriteEngine on

# URL rewriting rules
RewriteRule ^([a-z0-9]+)\-([a-z0-9]+)(\-[_a-zA-Z0-9-]*)/([_a-zA-Z0-9-]*)\.jpg$ /tienda/img/p/$1-$2$3.jpg [L,E]
RewriteRule ^([0-9]+)\-([0-9]+)/([_a-zA-Z0-9-]*)\.jpg$ /tienda/img/p/$1-$2.jpg [L,E]
RewriteRule ^([0-9]+)(\-[_a-zA-Z0-9-]*)/([_a-zA-Z0-9-]*)\.jpg$ /tienda/img/c/$1$2.jpg [L,E]
RewriteRule ^lang-([a-z]{2})/([a-zA-Z0-9-]*)/([0-9]+)\-([a-zA-Z0-9-]*)\.html(.*)$ /tienda/product.php?id_product=$3&isolang;=$1$5 [L,E]
RewriteRule ^lang-([a-z]{2})/([0-9]+)\-([a-zA-Z0-9-]*)\.html(.*)$ /tienda/product.php?id_product=$2&isolang;=$1$4 [L,E]
RewriteRule ^lang-([a-z]{2})/([0-9]+)\-([a-zA-Z0-9-]*)(.*)$ /tienda/category.php?id_category=$2&isolang;=$1 [QSA,L,E]
RewriteRule ^([a-zA-Z0-9-]*)/([0-9]+)\-([a-zA-Z0-9-]*)\.html(.*)$ /tienda/product.php?id_product=$2$4 [L,E]
RewriteRule ^([0-9]+)\-([a-zA-Z0-9-]*)\.html(.*)$ /tienda/product.php?id_product=$1$3 [L,E]
RewriteRule ^([0-9]+)\-([a-zA-Z0-9-]*)(.*)$ /tienda/category.php?id_category=$1 [QSA,L,E]
RewriteRule ^content/([0-9]+)\-([a-zA-Z0-9-]*)(.*)$ /tienda/cms.php?id_cms=$1 [QSA,L,E]
RewriteRule ^([0-9]+)__([a-zA-Z0-9-]*)(.*)$ /tienda/supplier.php?id_supplier=$1$3 [QSA,L,E]
RewriteRule ^([0-9]+)_([a-zA-Z0-9-]*)(.*)$ /tienda/manufacturer.php?id_manufacturer=$1$3 [QSA,L,E]
RewriteRule ^lang-([a-z]{2})/(.*)$ /tienda/$2?isolang=$1 [QSA,L,E]
¿Alguna idea de como podria modificar esto para conseguirlo mediante subdominios?

Yo creo que el posicionamiento si que lo mejorara bastante ya que por ejemplo tienda perros tendra 8 enlaces de sitio, al igual que tienda gatos, etc (mi opinion claro).

Etiquetas: categorias, subdominios, htaccess
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:47.