Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

Como puedo calcular el costo de envio de un producto?

Estas en el tema de Como puedo calcular el costo de envio de un producto? en el foro de Diseño web en Foros del Web. Hola, estoy desarrollando un e-commerce y quisiera saber si alguien conoce algún método para calcular el costo de envió de un paquete con productos para ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/02/2008, 16:15
Avatar de sidney rees  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Argentina
Mensajes: 334
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 16
Pregunta Como puedo calcular el costo de envio de un producto?

Hola, estoy desarrollando un e-commerce y quisiera saber si alguien conoce algún método para calcular el costo de envió de un paquete con productos para poder cobrarlo vía PayPal junto con el total de la venta.

Estuve viendo los webservices de FedEx y de UPS pero tal parece que primero hay que conseguir un "certificado" para poder vender luego la aplicación que uno desarrolla.

El tema es que no me gustaría dejar de lado el tema de los costos de envió porque sino el vendedor tendría que ponerse en contacto con el comprador para arreglar el tema del envío y podría ser bastante molesto (¿no lo creen?)

Bueno, ojalá que alguien me pueda ayudar. Saludos!

EDITO: La solución que tengo de momento (y ya la tengo desarrollada) es que el vendedor cargue desde el panel de control los precios de envió a cada destino.
El vendedor debería cargar un servicio teniendo en cuenta peso del paquete, tipo de envió y destino, luego teniendo en cuenta la dirección del cliente y el peso de la orden del comprador el sistema muestra solo aquellos servicios que están disponibles para su región. (No está nada mal pero quiero que quede perfecto y este método tiene algunas fallas, por ejemplo, si el costo cambia en el tiempo y el vendedor, no se entera, puede perder dinero)
__________________
¿Tienes problemas para terminar tu proyecto? Nosotros te ayudamos, visitanos en Sidneyrees.com

Última edición por sidney rees; 12/02/2008 a las 16:20
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/02/2008, 04:14
Avatar de [HH]KaoS  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Nerja, Málaga (España)
Mensajes: 216
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 6
Re: Como puedo calcular el costo de envio de un producto?

Buenas de nuevo sidney!

Pues hombre la verdad es que es un tema un tanto "difuso", ya que el costo del envío como bien dices dependerá de la compañía con la que envíes, y normalmente las tiendas que primero han sido tiendas físicas y luego tb virtuales suelen tener sus propios métodos (compañías locales, nacionales, servicio propio..) por lo que adaptar esto sería pedirle las tarifas por envío a cada país/ciudad.

Lo que comentas del certificado lo veo bastante normal,¿no?, osea tendrás que certificar a la empresa a la que vas a contratar para el envío de pedidos para darle tus datos privados,¿no?

La verdad es que nunca me he metido hasta ese punto, pero a ver si alguien con más experiencia aporta conocimiento :).

Suerte!
__________________
Más información sobre mi: Raúl Jiménez
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/02/2008, 07:06
Avatar de Bile  
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Mensajes: 786
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 9
Re: Como puedo calcular el costo de envio de un producto?

He visto trabajar a algunas companias de por aqui, que el costo de envio lo paga el que recibe el producto, asi se ahorran el trabajo de estar sacando la cuenta del costo, por compania, tiempo y otras cosas.

Otra cosa que puedes hacer, es ir a DHL y solicitar las tarifas de envio, por peso... asi tendrias una idea de cuanto es el costo... si aun piensas cobrar el gasto envio, que yo lo veo muy tedioso este tema.

en lo particular escojeria que, el que recibe pague el envio...
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/02/2008, 08:54
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 2
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Como puedo calcular el costo de envio de un producto?

tengo la misma duda
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/02/2008, 09:16
Avatar de sidney rees  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Argentina
Mensajes: 334
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 16
Re: Como puedo calcular el costo de envio de un producto?

[HH]KaoS: Hola de nuevo! Que bueno verte!

Cita:
Iniciado por HHKaoS
Lo que comentas del certificado lo veo bastante normal,¿no?, osea tendrás que certificar a la empresa a la que vas a contratar para el envío de pedidos para darle tus datos privados,¿no?
Te cuento, los certificados que te piden no son de seguridad, son de calidad, te los exigen solo si vas a vender tu aplicación ... yo creo que es para sacar una comisión de tu venta (por lo que veo) el tema es que los certificados se pagan y primero debes aprobar sus estándares de calidad.

Cita:
Iniciado por HHKaoS
Pues hombre la verdad es que es un tema un tanto "difuso", ya que el costo del envío como bien dices dependerá de la compañía con la que envíes, y normalmente las tiendas que primero han sido tiendas físicas y luego tb virtuales suelen tener sus propios métodos (compañías locales, nacionales, servicio propio..) por lo que adaptar esto sería pedirle las tarifas por envío a cada país/ciudad.
Cita:
Iniciado por Bile
Otra cosa que puedes hacer, es ir a DHL y solicitar las tarifas de envio, por peso... asi tendrias una idea de cuanto es el costo... si aun piensas cobrar el gasto envio, que yo lo veo muy tedioso este tema.
Esto es lo que quiero evitar, no quisiera que las vendedores que utilicen mi sistema tengan que estar acudiendo a las empresas para saber los costos de envió. Con webservices (¿Saben lo que son verdad?) se puede calcular el costo en el momento, incluso hacer el seguimiento del paquete, etc.
Por eso es que yo quería ver si alguien conocía algún webservice o método que fuera similar al que utilizan las grandes empresas como Amazon o eBay para utilizarlo en mi ecommerce (supongo que estas super-compañías utilizarán los webservices de las paginas oficiales)

Cita:
Iniciado por Bile
He visto trabajar a algunas companias de por aqui, que el costo de envio lo paga el que recibe el producto, asi se ahorran el trabajo de estar sacando la cuenta del costo, por compania, tiempo y otras cosas.
Esta es una de las opciones que tengo en el e-commerce pero no quiero que sea la única.

Cita:
Iniciado por DarkZide
tengo la misma duda
Yo, si logro hacerlo funcionar, les hago un tutorial o les cuanto más sobre el tema (pero sigo esperando alguien con experiencia que me de una mano)
__________________
¿Tienes problemas para terminar tu proyecto? Nosotros te ayudamos, visitanos en Sidneyrees.com

Última edición por sidney rees; 13/02/2008 a las 09:42
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:33.