Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

como puedo hacer un newsletter

Estas en el tema de como puedo hacer un newsletter en el foro de Diseño web en Foros del Web. Hola estimados foristas, nose si esta consulta corresponde a esta sección, espero que si. Mi consulta es la siguiente, quiero enviar un e-mail a un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/04/2011, 02:30
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 23
Antigüedad: 13 años
Puntos: 0
como puedo hacer un newsletter

Hola estimados foristas, nose si esta consulta corresponde a esta sección, espero que si.
Mi consulta es la siguiente, quiero enviar un e-mail a un pequeño grupo de personas, pero mi idea es enviarlo solo con el nombre de mi sitio y luego darles la opción de que si desean recibir mas info del sitio o no (ponerle la opcion de un click en si o no) y que al poner SI yo pueda saber que aceptaron de alguna manera, nose si es posible y como se hace. Espero me puedan dar una mano.
Saludos
Emiliano!
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/04/2011, 13:17
Avatar de uikekarallo  
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Ubicación: Galicia
Mensajes: 338
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 16
Respuesta: como puedo hacer un newsletter

Hola.

Es posible hacer lo que dices, pero tienes el problema de que en el primer envío de e-mails sin autorización de las personas que lo recibirán ya estás haciendo spam. El orden moral es primero tener el consentimiento de los posibles destinatarios (pueden dártelo si se registran en tu web, por ejemplo) y después realizar el envío a quienes corresponda.


Un saludo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/04/2011, 18:24
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 23
Antigüedad: 13 años
Puntos: 0
Respuesta: como puedo hacer un newsletter

Cita:
Iniciado por uikekarallo Ver Mensaje
Hola.

Es posible hacer lo que dices, pero tienes el problema de que en el primer envío de e-mails sin autorización de las personas que lo recibirán ya estás haciendo spam. El orden moral es primero tener el consentimiento de los posibles destinatarios (pueden dártelo si se registran en tu web, por ejemplo) y después realizar el envío a quienes corresponda.


Un saludo.

Uikekarallo, entiendo lo que me decis, por eso quiero tratar de envíar loo menos posible spam, si bien es imposible en mi caso. Por eso quiero saber si se puede hacer ese tipo de envios. Me gustaria que si sabes de que manera lo podria hacer me puedas dar una mano para tener mas información.
Saludos
Emiliano!
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/04/2011, 18:42
Avatar de uikekarallo  
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Ubicación: Galicia
Mensajes: 338
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 16
Respuesta: como puedo hacer un newsletter

Spam se considera el envío de e-mails (no necesariamente publicitarios) que no han sido solicitados previamente por el/los destinatarios. Sea uno o mil. Y yo estoy muy en contra del spam.

En todo caso, para crear un newsletter debes utilizar, por ejemplo, php y mysql. En la base de datos guardas, precisamente, los datos de cada usuario y si quiere recibir la newsletter o no. Luego, con PHP puedes enviar correos a todos los usuarios de la base de datos que quieran recibir el newsletter.

Si no tienes conocimientos de php y mysql, te recomiendo que te pases por desarrolloweb y w3schools.


Saludos.

Etiquetas: newsletter
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:29.