Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

Como ser un diseñador web?

Estas en el tema de Como ser un diseñador web? en el foro de Diseño web en Foros del Web. Tengo una duda,como me vuelvo un diseñador web? se programacion,soy mas programador, pero necesito aprender a ser diseñador web Se todo html,php,css,etc,etc, pero cuando me ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/02/2010, 16:09
Avatar de Farookh_Bulsara  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 1.185
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 2
Como ser un diseñador web?

Tengo una duda,como me vuelvo un diseñador web? se programacion,soy mas programador, pero necesito aprender a ser diseñador web
Se todo html,php,css,etc,etc,
pero cuando me dicen q haga un diseño para una pagina web,no tengo la menor idea de por donde empesar o q hacer primero o como hacerlo,etc,etc
Que debo hacer para aprender a ser un diseñador web?
Creo q algunos usan herramientas como photoshop para hacer el diseño y creo q te da la posibilidad de transformarlo a una pagina web, pero nose como hacerlo,alguien tiene algun tutorial o algo?
__________________
"Todas las cosas deben mostrarse primero con mascaras tetricas y terrorificas para que puedan inscribirse a si mismas en el corazon de la humanidad"
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/02/2010, 16:46
Avatar de TEPO  
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Mensajes: 235
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 23
Respuesta: Como ser un diseñador web?

Yo creo que para saber diseñar, hay que estudiar diseño grafico, hoy por hoy los diseñadores realizan muchas paginas web, las diseñan y despues terminan contratando a un programador web, que creo que es lo sos vos, para poder terminar la web.-
En Argentina hay dos escuelas que dictan una carrera terciaria, llamada Diseño Web, estas carreras combinan todo lo que vos sabes en programacion y le suman la parte del diseño, suelen ser carreras que le dan mas enfasis al diseño y no tanto a la programacion.-
Para mi, tenes que empezar alguna carrera relacionada con Diseño Grafico, obviamente un diseñador grafico no solo realiza webs, es mucho mas amplio que eso, pero podes empezar googleando respecto del siseño grafico y empezar a leer algo, o fijarte si tienes alguna carrera relacionada con esto, pero como te mencione antes, estas carreras mezclan diseño con programacion y esto vos ya lo sabes.-
Efectivamente los diseñadores utilizan photoshop para diseñar sus paginas, pero no solo eso, creo que lo mas utilizado y lo mas recomendado para diseñar es el illustrator, ya que photoshop es recomendable utilizarlo solo para fotografias.-
Espero haberte ayudado.
Saludos.-
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/02/2010, 18:40
Avatar de Farookh_Bulsara  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 1.185
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 2
Respuesta: Como ser un diseñador web?

no creo q se necesite estudiar para ser un diseñador, si tienes ya los conocimientos de las hojas de estilo css, algo de html y manejo de photoshop,yo creo q mas va por el sentido artistico o la creatividad q uno pueda tener(y q yo no la tengo) es por eso q pensaba como podia volverme en un diseñador grafico si no tengo estas cualidades

P.D:Cual es ese programa ilustrator?
__________________
"Todas las cosas deben mostrarse primero con mascaras tetricas y terrorificas para que puedan inscribirse a si mismas en el corazon de la humanidad"
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/02/2010, 19:14
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Ubicación: Parana - Entre Rios
Mensajes: 163
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 10
Respuesta: Como ser un diseñador web?

Para ser diseñador, tenes que estudiar. Si no, no sos diseñador. Es simple.
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/02/2010, 19:38
Avatar de mark_ant0n  
Fecha de Ingreso: enero-2009
Ubicación: Comitan, Chiapas mx
Mensajes: 388
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 6
Respuesta: Como ser un diseñador web?

Tienes que estudiar si no como obtienes conocimientos, y pues un buen comienzo pudiera ser xhtml + css+php+mysql, despues puedes aprender photoshop y combinarlo con css pra tener una web bien maquetada y diseñada con graficos expuestos de tal forma que sea profesional, y algo de animacion con flash+actionscript, y sobre todo algo que no puede faltar javascript(Por experiencia no puede faltar, pero puede haber otras opiniones), y si ya eres programador que esperas, ya tienes una gran parte echa.

Y puedes aprender a diseñar empiricamente, yo asi e aprendido, logico hay cosas que se nos escapan pero se puede saludos
__________________
"Diseño de software a la medida"

http://www.sadhoc.com
  #6 (permalink)  
Antiguo 12/02/2010, 20:34
Avatar de TEPO  
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Mensajes: 235
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 23
Respuesta: Como ser un diseñador web?

Cita:
Iniciado por Farookh_Bulsara Ver Mensaje
no creo q se necesite estudiar para ser un diseñador, si tienes ya los conocimientos de las hojas de estilo css, algo de html y manejo de photoshop,yo creo q mas va por el sentido artistico o la creatividad q uno pueda tener(y q yo no la tengo) es por eso q pensaba como podia volverme en un diseñador grafico si no tengo estas cualidades

P.D:Cual es ese programa ilustrator?
Definitivamente tienes un concepto errado de lo que es el Diseño, que sepas html, css y Photoshop, no te hace diseñar mejor o bien, estos programas no tienen nada que ver con la idea de un proyecto, el diseño de una pagina nace en tu cabeza, luego lo trasladas al papel y luego estas herramientas que nombranos te ayudan a mostrar tu diseño en la pantalla, el diseño tiene que ver con los colores que utilizas en una pagina, como los armonizas, como vas a distribuir la informacion dentro de la misma, donde colocaras los objetos, como y de que manera transmitir tu idea, tu mensaje y que a los usuarios de esa pagina les llegue el concepto, lo que tu deseas transmitir, esto es muy importante, la mayoria de las veces hace que la gente se quede en un sitio y se vaya del mismo, informate al respecto, podes tener conceptos basicos de diseño y a partir de eso empezar a armar tu paginas, pero no creas que no hay que estudiar o que es una parte menos importante que la progamacion de tu pagina, eso te dara en el futuro dolores de cabeza, yo estudio programacion, pero tengo conceptos basicos de diseño y me informo mucho en este foro en la parte de diseño, te recomiendo que hagas lo mismo y que puedas diferenciar bien lo que es la programacion del diseño de tu pagina, informate sobre eso.-
Illustrator es un programa de Adobe, con el cual puedes realizar ilustraciones vectoriales, justamente se utiliza mucho para diseño.
Suerte.-
  #7 (permalink)  
Antiguo 12/02/2010, 23:37
Avatar de juanka25  
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Ubicación: San Diego CA
Mensajes: 131
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 5
Respuesta: Como ser un diseñador web?

Tienes ke estudiar...

Estudiar no significa tener ke entrar a la escuela y cursar una carrera
__________________
Editores Web | Ideas de Negocio
  #8 (permalink)  
Antiguo 12/02/2010, 23:45
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 304
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 4
Respuesta: Como ser un diseñador web?

Cita:
Iniciado por Farookh_Bulsara Ver Mensaje
no creo q se necesite estudiar para ser un diseñador, si tienes ya los conocimientos de las hojas de estilo css, algo de html y manejo de photoshop,yo creo q mas va por el sentido artistico o la creatividad q uno pueda tener(y q yo no la tengo) es por eso q pensaba como podia volverme en un diseñador grafico si no tengo estas cualidades

P.D:Cual es ese programa ilustrator?
Te voy a repetir una frase que decia mucho un profesor de lengua que tuve "Picasso tardó toda una vida para aprender a pintar como un niño" ¿A que se refiere? pues que para que sus simpleza en en trazos y su estilo cubista fueran reconocidas como de genio, ante tubo que estudiar todos los estilos y demostrar que era bueno.

Pues esto del diseño es igual, yo me puedo poner como ejemplo, soy diseñador autodidacta, siempre me ha gustado todo el mundillo de la publicidad y he procurado culturizarme, como tu dices no tengo esa chispa creativa, pero he adquirido conocimientos técnicos, sobre colores, encuadre, movimiento estático, etc, etc, tengo a un amigo que es autodidacta al igual que yo, pero si tiene la chispa y solemos ayudarnos mucho, el me aporta ideas y yo le corrigo fallos técnicos. Pero él ya ha aprendido bastante técnica y cada vez necesita menos ayuda.

Pero sin embargo para las web no necesitas tanta chispa, ya que hay muchos estudios que demuestran que no se puede ser tan rompedor como en un cartel, flyer o anuncio TV. Los usuarios por ejemplo se ha comprobado que tienden a mirar la zona alta e izquierda cuando abren una web, pues eso es una técnica que se debe tener en cuenta y así muchas cosas. Después hay muchas webs que se dedican ha recopilar diseños y te pueden servir como apoyo artístico.

Recuerda que en cualquier oficio, desde albañil, medico, futbolista o pintor. Los hay malos, regulares, buenos y genios pero todos tienen en común una cosa que es el nivel de esfuerzo dedicado al aprendizaje, sólo los buenos y los genios se diferencian por tener la chispa necesario, pero si no hubieran estudiado (entrenado, practicado) no hubieran alcanzado ese nivel.

Te recomiendo que no te cierres y no te nieges la posibilidad de aprender, sólo por que no creas que puedas, mira buscate y leete el libro "Bases del diseño gráfico" de Alan Swann, está encaminado al diseño gráfico en general y es anterior a todo este mundo de la web pero te aportará bastantes conocimientos técnicos y mezclandolo con la experiencia de navegar mucho por internet te puede ayudar mucho.
__________________
http://www.lynxstyle.net

En la vida como en el ajedrez, hay un reloj que marca el tiempo de cada movimiento, si lo consumes pierde (MJJG)
  #9 (permalink)  
Antiguo 16/02/2010, 18:31
Avatar de Farookh_Bulsara  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 1.185
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 2
Respuesta: Como ser un diseñador web?

bueno ,viendolo de esa manera, entonces yo si ya he estudiado,de hecho estudie informatica ; pero no me salen esas ideas al momento de crear un estilo para una web, creo q me falta creatividad, a ese punto me hiba, no puedo imaginar o pensar en un buen diseño par ala web, q se necesita para eso? pues todo lo demas, php,xhtml,css,etc,etc ya lo estudie
__________________
"Todas las cosas deben mostrarse primero con mascaras tetricas y terrorificas para que puedan inscribirse a si mismas en el corazon de la humanidad"
  #10 (permalink)  
Antiguo 16/02/2010, 18:32
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 304
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 4
Respuesta: Como ser un diseñador web?

empaparte en diseño gráfico y navegar mucho por internet, es la mejor manera
__________________
http://www.lynxstyle.net

En la vida como en el ajedrez, hay un reloj que marca el tiempo de cada movimiento, si lo consumes pierde (MJJG)

Etiquetas: diseñador
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:43.