Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

¿Cómo trabajar en Fireworks sin usar valores absolutos?

Estas en el tema de ¿Cómo trabajar en Fireworks sin usar valores absolutos? en el foro de Diseño web en Foros del Web. Saludos a todos. Me gustaría hacer una página elástica usando porcentajes en Fireworks para que se adapte a las resoluciones de pantalla de todos los ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/10/2012, 09:30
Avatar de 010001  
Fecha de Ingreso: octubre-2012
Ubicación: España
Mensajes: 1
Antigüedad: 11 años, 6 meses
Puntos: 0
Pregunta ¿Cómo trabajar en Fireworks sin usar valores absolutos?

Saludos a todos.

Me gustaría hacer una página elástica usando porcentajes en Fireworks para que se adapte a las resoluciones de pantalla de todos los usuarios.

No sé si podrá aplicársele a los vectores y bitmaps, lo cierto es que sólo veo la opción en el panel del tamaño de imagen, cuando hago click sobre el lienzo. Ajusto 100% en alto y en ancho, y cuando vuelvo aparece de nuevo en píxeles.

Es algo frustrante el tener que trabajar a píxeles y luego ver que no se ve en otro tipo de resolución. Lo curioso es que una imagen completa sí se puede hacer adaptable, después de exportar el html, añadiendo un largo y ancho en 100% al body. Pero el problema es que al hacer las divisiones el comando deja de funcionar, ya que la página se divide en bitmaps.

Espero haberme explicado bien, con todo detalle, y que no les sea muy dificultosa la lectura.

¡gracias de antemano!
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/10/2012, 22:59
Avatar de C2am  
Fecha de Ingreso: enero-2009
Ubicación: Rosario, Argentina
Mensajes: 2.005
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 306
Respuesta: ¿Cómo trabajar en Fireworks sin usar valores absolutos?

El problema es que Fireworks no es para realizar páginas web, sino el diseño de la página web.
Con ese programa creas las imágenes que luego guardas y usas (como fondo o como imagen en el html) a la hora de realizar el código de lo que será la página web propiamente dicha.

En general, y hablando de programas de Adobe, se utiliza Firewoks para optimizar las imágenes, y luego Dreamweaver para realizar la web.

Lo ideal es, crear las imágenes necesarias (si un fondo es liso y llano no hace falta, para eso está background-color) en el programa de tu preferencia (Fireworks, fotoyop, paint??, etc.) y luego tomar un editor de texto plano y empezar con el código.

Así que, como ayuda, te puedo ofrecer el siguiente link, donde podrás obtener un manual de html y de css por donde comenzar.
www.librosweb.es

Saludos
__________________
El mundo nada puede contra un hombre que canta en la miseria.
-- Ernesto Sábato--
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/10/2012, 18:32
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 342
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 97
Respuesta: ¿Cómo trabajar en Fireworks sin usar valores absolutos?

Se ha dicho varias veces hasta el cansancio en este foro que Fireworks no es para desarrollar webs, es solo un programa para maquetar el diseño y mostrar algo de dinamismo al cliente en cuanto a interactuación básica, como dijo bien C2am para hacer desarrollo web, mínimo hay que estudiar los distintos lenguajes, empezando por lo básico que es Html y Css, si fuera tan sencillo hacer un sitio web con dos botones cualquiera sería diseñador web, saludos.

Etiquetas: adaptabilidad, elasticidad, exploradores, fireworks, píxeles, porcentajes, resoluciones
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:12.