Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

Conexion lenta entre dos servidores

Estas en el tema de Conexion lenta entre dos servidores en el foro de Diseño web en Foros del Web. Amigos tengo una consulta, en casa tengo dos servidores uno para paginas web y en otro se me ocurrio poner las bases de datos, pongo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/05/2010, 14:40
Avatar de kaninox  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: In my House
Mensajes: 3.597
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 49
Mensaje Conexion lenta entre dos servidores

Amigos tengo una consulta, en casa tengo dos servidores uno para paginas web y en otro se me ocurrio poner las bases de datos, pongo en el include ip etc. y demas datos y se conecta bien etc. pero es muy lento comparado en hacerlo en un mismo servidor? alguien sabe si esto se puede agilizar o hacer de otra forma?

Código PHP:
Ver original
  1. mysql_connect("ipserver_basedatos", "usuario", "password") or die("Error de Coneccion." . mysql_error());
  2. mysql_select_db("basedatos") or die(" Lo Sentimos ocurrió un Error al Seleccionar la Base de Datos.");

Saludos.
__________________
Gokuh Salvo al mundo. PUNTO!!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/05/2010, 22:20
Avatar de Triby
Mod on free time
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: $MX->Gto['León'];
Mensajes: 10.106
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 2237
Respuesta: Conexion lenta entre dos servidores

Hasta donde recuerdo, para agilizar procesos, las base de datos deben residir en el servidor primario y contenidos adicionales (o estaticos) en uno secundario.

Como ejemplo, CSS, imagenes, javascripts, etc., en FDW corren desde static.forosdelweb.com, tomando del servidor (o dominio) principal solo programacion y base de datos.
__________________
- León, Guanajuato
- GV-Foto
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/05/2010, 11:15
Avatar de Nemutagk
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: México
Mensajes: 2.633
Antigüedad: 20 años
Puntos: 406
Respuesta: Conexion lenta entre dos servidores

Según mi experiencia en servidores "caseros" depende de varios factores, 1 como los conectas entre si, conexión directa(cable cruzado)?, atraves de switch?, router?, 10/100-100/1000? wifi?, que tipo de procesador/ram tienen los servidores, tal vez no sea de velocidad de conexión, si no tiempo de procesador, que tipo de DD tiene?, a que velocidad? acaso tienes configuración RAID? =/ sin mas datos es difícil de ayudarte

Otra cosa, al parecer estas utilizando el nombre de la PC/Servidor, esto es mas lento que indicar directamente la IP del equipo, ya que el routher o el equipo mismo (dependiendo de como estén conectados los equipos) pregunta a todos los equipos conectados cual es el equipo con tal nombre y de hay obtener la ip del mismo
__________________
Listo?, tendría que tener 60 puntos menos de IQ para considerarme listo!!!
-- Sheldon Cooper
http://twitter.com/nemutagk
PD: No contestaré temas vía mensaje personal =)
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/05/2010, 08:03
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 455
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 11
Respuesta: Conexion lenta entre dos servidores

Cita:
Otra cosa, al parecer estas utilizando el nombre de la PC/Servidor, esto es mas lento que indicar directamente la IP del equipo, ya que el routher o el equipo mismo (dependiendo de como estén conectados los equipos) pregunta a todos los equipos conectados cual es el equipo con tal nombre y de hay obtener la ip del mismo
es correcto lo que comentas, pero hasta donde entendi si esta utilizando la IP de sus servidor
  #5 (permalink)  
Antiguo 24/05/2010, 13:45
Avatar de kaninox  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: In my House
Mensajes: 3.597
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 49
Respuesta: Conexion lenta entre dos servidores

Bueno al final despues de probar muchas cosas era problema del server linux ya que pregunta quien se conecta y de que dominio viene etc. lo que hacia que demorase un poco las consultas, solucionado eso andan igual como si estuvieran en localhost.
__________________
Gokuh Salvo al mundo. PUNTO!!!!

Etiquetas: conexion, dos, lenta, servidores
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:24.