Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

Consejos para desarrollar una web social?

Estas en el tema de Consejos para desarrollar una web social? en el foro de Diseño web en Foros del Web. Hola amigos. Un amigo me ha pedido que le ayude a desarrollar una web social dedicada al mundo del senderismo. Me pide que en esa ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/10/2010, 12:04
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 14
Antigüedad: 15 años
Puntos: 2
Consejos para desarrollar una web social?

Hola amigos.

Un amigo me ha pedido que le ayude a desarrollar una web social dedicada al mundo del senderismo. Me pide que en esa web los usuarios que se registren puedan definir sus rutas favoritas, albergues, poner fotos, comentarlos, votarlos etc, practicamente que sean los mismo usuarios hagan crecer la web...

En un principio pense en poder desarrollarla con aplicaciones como synfony desde cero. Pero he visto muchas entradas en este foro y en otros sobre si se pueden hacer redes sociales usando herramientas como WordPress (BuddyPress), Drupal etc....

No tengo mucha experiencia con estas herramientas, más bien nula, así que por eso os pregunto si para un proyecto así hariais uso de este tipo de herramientas o por el contrario programariais de cero la web?

Gracias de antemano.
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/10/2010, 12:13
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Ubicación: Detrás de Tí
Mensajes: 162
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 3
Respuesta: Consejos para desarrollar una web social?

Pues utilizando una herramienta como joomla con uno que otro plugin' te ahorraras bastante tiempo en la programación y podras enfocarte mas en el contendio.

Si a mi se me presentara el proyecto usarìa un CMS y modificarìa lo necesario, creo que es la opciòn más optima de lograrlo
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/10/2010, 12:19
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 14
Antigüedad: 15 años
Puntos: 2
Respuesta: Consejos para desarrollar una web social?

Esa es precisamente mi idea y por la cual he decidido consultar en este foro.

Quiero saber opiniones sobre como podria enforcar el proyecto para realizarlo y si debo perder tiempo prefiero hacerlo en saber más o menos como utilizar la herramienta que me recomienden, en tu caso Joomla y en el diseño, no llevarme muchas horas en desarrollar quizas una herramienta que quizas buscandola un poco ya exisitia.

Gracias por tu consejo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/10/2010, 12:35
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Ubicación: Detrás de Tí
Mensajes: 162
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 3
Respuesta: Consejos para desarrollar una web social?

En efecto. El utilizar joomla es sencillo y hay miles de cursos por la red. Ya para buscar una extensión que se acomode a lo que quieres te dejo el siguiente enlace

http://extensions.joomla.org/extensions/social-web
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/10/2010, 12:37
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 14
Antigüedad: 15 años
Puntos: 2
Respuesta: Consejos para desarrollar una web social?

Pues mil gracias. Empezaré a estudiar Joomla y revisar ese enlace que me comentas ;)

Etiquetas: consejos, desarrollar, social
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:26.