Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

Consideraciones al crear un sitio web

Estas en el tema de Consideraciones al crear un sitio web en el foro de Diseño web en Foros del Web. Hola a todos. Bien, quisiera saber la opinion de ustedes, que tienen ya experiencia, sobre algunos aspectos al momento de crear un sitio web. Aqui ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/06/2007, 20:44
Avatar de hey_alan  
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Ubicación: México
Mensajes: 348
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 8
Exclamación Consideraciones al crear un sitio web

Hola a todos.

Bien, quisiera saber la opinion de ustedes, que tienen ya experiencia, sobre algunos aspectos al momento de crear un sitio web. Aqui van algunas dudas:

¿Que tamaño (kb) es "bueno" para una imagen que cubra toda la cabecera de un sitio web? Es que he hecho una imagen, que pesa 45 kb, quisiera saber si es un buen tamaño, normal o algo pesado.

¿Que ancho en pixeles es bueno para la div con el contenido de la web? He hecho la div contenedora de 800px, que lleva una div de 160px para el menu, y la otra de 640 px para el contenido principal (esta ultima con un margen de 40 pixeles (20 izquierda y los otros 20 en derecha), no se si sea buena idea.

¿4 kb son mucho para una imagen de "boton" en el menu!? Es que hice en CSS, el menu lateral, que cuando el mouse esta fuera aparece un logo en grises a 4kb, y cuando esta encima el mismo logo pero a color, también de 4kb, el problema es que a veces "parpadea".

Muchas gracias de antemano.
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/06/2007, 06:33
Avatar de javioreto  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: C:\España\Bilbao
Mensajes: 1.212
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 15
Re: Consideraciones al crear un sitio web

saludos, para un banner superior 40kb esta bastante bién y un botón de 4kb también. y respecto al tamaño del div mejor pequeño que grande, puesto que si lo haces excesivamente grande no se va a entra en la pantalla de ciertos pc´s pero si lo haces pequeña y centrada se verá bien en todos los pcs.
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/06/2007, 14:40
Avatar de marcelomdsc  
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: Windsor, California.
Mensajes: 706
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 8
Re: Consideraciones al crear un sitio web

los tamanos estan bien pero cerca del limite, en mi opinion depende de a quien trates de alcanzar con tu sitio, por ejemplo si sabes que la mayoria de los usuarios de tu sitio se conectan con dial up, probablemente es muy grande....en fin.

Y en cuanto al ancho del div, si planeas usar 800, en realidad es una mejor idea usar algo como 765px ya que es poca diferencia y usando 765 vas a evitar que aparesca un "scrolling bar" horizontalmente cuando alguien ve la pagina en 800x600. Pero eso solo mi opinion.

La otra opcion es usar porcentajes con css en vez de pixeles.
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/06/2007, 15:48
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 262
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 1
Re: Consideraciones al crear un sitio web

Cita:
Iniciado por hey_alan Ver Mensaje
¿Que tamaño (kb) es "bueno" para una imagen que cubra toda la cabecera de un sitio web? Es que he hecho una imagen, que pesa 45 kb, quisiera saber si es un buen tamaño, normal o algo pesado.
Creo que es más importante el tamaño total de cada página. Tratá de que cuando se cargue la página no tarde más de unos pocos segundos (entre 1 y 5, es lo que aconsejo). Podés poner una imagen de cabecera más pesada y restringir el uso de imágenes en el resto de la página.

Como bien dijo marcelomdsc, todo depende también de a qué público te dirijas. ¿Dial-up o banda ancha? ¿usuarios particulares o empresas? ¿estás publicitando un portal o un sitio de promoción publicitaria?

Espero haber sido útil.
Saludos,

Última edición por tunait; 06/06/2007 a las 03:36 Razón: quitar firma
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/06/2007, 10:55
Avatar de marcelomdsc  
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: Windsor, California.
Mensajes: 706
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 8
Re: Consideraciones al crear un sitio web

En mi opinion si es importante el tamano de cada objeto en la pagina individualmente, ya que el "objeto" mas pesado va a ser el ultimo en cargar y en aparecer.
Entonces por ejemplo, en uno de mis sitios vas a ver que la cabecera va a ser lo ultimo en cargar (www marcelomontesdeoca com / photography), y considerando leemos las paginas de izquierda a derecha de arriba a abajo, eso no es bueno, pero si fuera una imagen que esta al fondo de la pagina, no seria tan importante que demorara un poco mas.
El problema es que en general la imagen mas "pesada" es la cabecera que obviamente es lo primero.
  #6 (permalink)  
Antiguo 06/06/2007, 11:07
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 262
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 1
Re: Consideraciones al crear un sitio web

Cita:
Iniciado por marcelomdsc Ver Mensaje
El problema es que en general la imagen mas "pesada" es la cabecera que obviamente es lo primero.
Es cierto, marcelomdsc. En eso tenés razón. Eso es lo que sucede en uno de mis trabajos (celcit.org.ar). De todas formas, lo bueno es que son imágenes que suelen quedar en el caché de los navegantes, y sólo los demorará la primera vez. Quizás eso solo nos sirva de incentivo para intentar que ingresen seguido y no se les borre la imagen del caché jajaja.

Saludos.
  #7 (permalink)  
Antiguo 06/06/2007, 11:21
Avatar de marcelomdsc  
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: Windsor, California.
Mensajes: 706
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 8
Re: Consideraciones al crear un sitio web

si claro, pero el problema es que no podes "descansarte" en eso, osea que muchos ususarios incluyendome a mi, y probablemente a vos tambien, cuando visitas un sitio nuevo por ejemplo en el que venden electrodomesticos, si la pagina demora mas de unos pocos segundos en cargar no vamos a esperar sino que vamos a buscar otro sitio que haga lo mismo ya que debe de haber muchisimos.
Y probablemente despues de eso el usuario ya no vuelva mas.
Pero si estoy de acuerdo en que eso es algo a tener en cuenta, sobre todo si es uno de esos sitios que el usuario visitaria seguido, como noticias o algo asi.

Y en cuanto al tamano de las fotos, mi regla es simple, llegar a el punto en que la foto es de buena resolucion pero de tamano chico, osea, comprimir hasta un poquito antes de que se vea mal. Lo que generalmente hace que el tamano se considerablemente chico.
  #8 (permalink)  
Antiguo 06/06/2007, 11:23
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 262
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 1
Re: Consideraciones al crear un sitio web

Cita:
Iniciado por marcelomdsc Ver Mensaje
Y en cuanto al tamano de las fotos, mi regla es simple, llegar a el punto en que la foto es de buena resolucion pero de tamano chico, osea, comprimir hasta un poquito antes de que se vea mal. Lo que generalmente hace que el tamano se considerablemente chico.
Concuerdo. Y aconsejo la función Save for web del Photoshop. Comprime como los dioses (suponiendo que los dioses compriman mucho).

Saludos!
  #9 (permalink)  
Antiguo 06/06/2007, 11:27
Avatar de marcelomdsc  
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: Windsor, California.
Mensajes: 706
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 8
Re: Consideraciones al crear un sitio web

jajajajajaja
si, es verdad no se si tiene que ver con dioses, pero el safe for web de photoshop funciona muy bien, sobre todo en el nuevo Photoshop CS3, aunque ahora se llama "Safe for web & Devices", ya que ahora tienen el programa nuevo que se llama Device Central.
  #10 (permalink)  
Antiguo 17/09/2008, 13:41
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Ubicación: Chihuahua, México
Mensajes: 88
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 2
Respuesta: Consideraciones al crear un sitio web

45kb me parecen muy buen tamaño
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:33.