Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

Consulta entre aplicacion web y aplicacion de escritorio

Estas en el tema de Consulta entre aplicacion web y aplicacion de escritorio en el foro de Diseño web en Foros del Web. Bueno quiero hacer un sistema para un colegio o escuela pero no se si hacerlo en web o escritorio, no me pido el usuario en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/09/2011, 09:13
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Ecuador
Mensajes: 153
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
Consulta entre aplicacion web y aplicacion de escritorio

Bueno quiero hacer un sistema para un colegio o escuela pero no se si hacerlo en web o escritorio, no me pido el usuario en que hacerlo sino que yo no se cual es la ventaja o que se diferencia... el porque hacerlo con esto o aquello.

si lo hago en web seria con php, mysql, javascript y algo de ajax(no se casi nada), y si es aplicación de escritorio seria Basic.net y sqlserver.

el porque de esto? opinen para aprender de sus ideas y experiencias gracias...
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/09/2011, 10:43
Avatar de maycolalvarez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Caracas
Mensajes: 12.120
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 1532
Respuesta: Consulta entre aplicacion web y aplicacion de escritorio

todo depende del alcance del proyecto, ¿es necesaria una interfaz web?, la tendencia por la "nube" es cada vez más grande y las aplicaciones tradicionales de escritorio están perdiendo fuerza, pero eso no quiere decir que dejen de existir.

la ventaja más significativa de una aplicación de escritorio es tener un mayor acceso al equipo local (obvio porque se ejecuta en él) por lo tanto tener acceso a impresoras, dispositivos como cámaras, etc. pero de igual forma en una aplicación WEB se pueden buscar medios para acceder (al menos desde el server) a algunas de esas características, o con plugins como flash y las nuevas tecnologías asociadas a HTML5.
__________________
¡Por favor!: usa el highlight para mostrar código
El que busca, encuentra...
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/09/2011, 23:17
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 101
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 9
Respuesta: Consulta entre aplicacion web y aplicacion de escritorio

Yo opinarias que la hagas via web ya que la mayoria de las aplicaciones de escritorios estan siendo migradas hacia la web y pocas veces se da en viceversa

Etiquetas: escritorio, php, usuarios, aplicaciones
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:49.