Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

[CONSULTA] Necesito orientación

Estas en el tema de [CONSULTA] Necesito orientación en el foro de Diseño web en Foros del Web. Hola, estoy pensando en encarar un proyecto y hay una parte del desarrollo que desconozco; tambien desconozco si esta es la seccion correcta pero los ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/01/2010, 12:11
Avatar de cemansilla  
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Ubicación: Buenos Aires, Argentina, Argentina
Mensajes: 214
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 6
Mensaje [CONSULTA] Necesito orientación

Hola, estoy pensando en encarar un proyecto y hay una parte del desarrollo que desconozco; tambien desconozco si esta es la seccion correcta pero los moderadores ya se encargaran de eso.

El sistema que tengo pensado deberia dar la posibilidad de chat + webcam + voz, la idea es integrar todo en el mismo sistema sin necesidad de tener que recurrir a programas de mensajeria externos (msn, skype, etc).

Sobre lo que ecesito asesoramiento es que lenguaje se necesitaria para eso, yo manejo PHP, MySQL y AJAX pero no creo que sea lo adecuado para esto. Quiza sea algo en Flash o Java.

Tambien necesitaria asesoramiento sobre el servidor necesario para esto, ya que la idea es darle fuerza a este proyecto y que crezca bastante, por lo que me gustaria que sea escalable en cuanto a los requerimientos (empezar con algun plan basico e ir subiendo el nivel a medida que vaya creciendo en usuarios).

La verdad es que estoy bastante perdido en esto por eso quiza mi pregunta sea muy general o mal redactada, espero que con el correr de las respuestas vaya aclarando mis dudas.

Saludos y desde ya muchas gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/01/2010, 12:21
Avatar de Carlangueitor
Moderador ლ(ಠ益ಠლ)
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: México
Mensajes: 10.037
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1329
Respuesta: [CONSULTA] Necesito orientación

A ver, con PHP, MySQL y Ajax es posible, pero creo que lo mejor es usar una herramienta prefabricada (claro, si el proyecto lo permite), el otro día le dí esta link a otro usuario: http://www.123flashchat.com/video-chat.html

Sobre el servido, pues mínimo un VPS y después tendrás que contratar un servidor dedicado si llega a crecer tanto.

Saludos
__________________
Grupo Telegram Docker en Español
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:42.