Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

Consulta sobre maquetado

Estas en el tema de Consulta sobre maquetado en el foro de Diseño web en Foros del Web. hola amigos, un amigo yanki me queria ayudar a aprender maquetado web pero algunas cosas no las termino de entender, por ejemplo, me dice:The backgrounds ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/10/2006, 11:48
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Mensajes: 473
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
Consulta sobre maquetado

hola amigos, un amigo yanki me queria ayudar a aprender maquetado web pero algunas cosas no las termino de entender, por ejemplo, me dice:The backgrounds should be 1px wide by however tall, to decrease site size.Entiendo que deberia configurar la imagen de fondo de un sitio en 1 pixel de ancho para lueog decrementar el largo del sitio (estaba trabajando con un ejemplo para aprender pero no veo imagen de fondo que cubra toda la pagina sino partes) Ahora bien , alguien sabe como se hace eso y para qeu serviria? Me da cosa preguntarle otra vez mas pero no le termino de entender la idea.
Saludos!
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/10/2006, 02:20
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: Málaga
Mensajes: 33
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
Eso no tiene mucho sentido como fondo.
Supongo que se refiere a un truco que se hace para que las tablas complicadas encajen. Creas una imagen de 1 * 1 pixel de color transparente en gif. Normalmente se llaman spacer.gif o blank.gif en fireworks o photoshop.
Si a una tabla le colocas la primera fila y la última columna con estas imágenes ajustadas a los tamaños adecuados, no importa como combines las celdas en filas o columnas que no se suele desajustar.
El proceso es complicado hacerlo a mano, pero si haces un diseño en photoshop o fireworks y creas las zonas con la herramienta cuchilla se crea sola la estructura sobre la que puedes trabajar despues.
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/10/2006, 18:39
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Mensajes: 473
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
Gracias por esa aclaracion, omnibus. En este caso el queria hacer todo con css, se puede hacer algo como me decias pero con css. ahora se puso de moda lo de las capas y me decia que no convenia usar tablas. puede ser?
saludos!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:40.