Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

Consultas de progrmacion php !!!

Estas en el tema de Consultas de progrmacion php !!! en el foro de Diseño web en Foros del Web. Hola foreros!!! bueno mi problema es el siguiente, soy bastante nuevito en esto del desarrollo web, creo que la voy llevando bastante bien, tengo bastante ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/06/2008, 22:22
Avatar de sublime_style  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 69
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 1
Exclamación Consultas de progrmacion php !!!

Hola foreros!!!
bueno mi problema es el siguiente, soy bastante nuevito en esto del desarrollo web, creo que la voy llevando bastante bien, tengo bastante experiencia de programacion c y visual basic y alguna aventura en assembler....

La cuestion es la siguiente no se si mis practicas son.... prolijas o las mas correctas y como todavia no puedo mostrarles mi sitio les comento mis principales dudas:

1- me arme una libreria de funciones a la cual incluyo en las diferentes paginas... se estila? esta correcto hacerlo?

2- Guardé esta libreria como un .txt... puede ocasionarme problemas por eso?

3- en mi pagina uso un contador de visitas que escribi yo mismo, el problema es que solo se ejecuta al pasar por el index (que solo contiene un flash y luego conduce al home) y luego lo muestra en el home... bien o mal??

4- Para manipular una base de datos despde la pagina necesito crear un ODBC? si es asi como lo creo desde el sevidor? por codigo?

No recuerdo mas nada por el momento... pero seguro me vuelvo a inspirar jejeje
Desde ya les agradesco por el espacio!
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/06/2008, 00:43
Avatar de sumolari  
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: localhost
Mensajes: 1.367
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 18
Respuesta: Consultas de progrmacion php !!!

Cita:
Iniciado por sublime_style Ver Mensaje

1- me arme una libreria de funciones a la cual incluyo en las diferentes paginas... se estila? esta correcto hacerlo?
No puedo decirte si se estila o no porque no llevo mucho con PHP. Lo que te recomendaría es que esa librería la dividieses en más partes, por ejemplo, las funciones relacionadas con las bases de datos en un archivo, las que están relacionadas con la gestión de usuarios en otro, etc.

Cita:

2- Guardé esta libreria como un .txt... puede ocasionarme problemas por eso?
Yo no suelo trabajar con archivos .txt, pero si tu script es capaz de interpretar el .txt como PHP pues no creo que tengas problemas. De todos modos te recomiendo que los guardes en formato .php.

Cita:

3- en mi pagina uso un contador de visitas que escribi yo mismo, el problema es que solo se ejecuta al pasar por el index (que solo contiene un flash y luego conduce al home) y luego lo muestra en el home... bien o mal??
Puedes hacer que el contador se ejecute sólo en el home, o en ambos. Incluso si sabes algo de AJAX puedes hacer un contador que te diga los usuarios online en cada momento y te de las estadísticas de cada momento, la cosa es tiempo y dedicación.

Cita:

4- Para manipular una base de datos despde la pagina necesito crear un ODBC? si es asi como lo creo desde el sevidor? por codigo?
Supongo que dependerá del tipo de base de datos, pero la verdad es que no estoy seguro.
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/06/2008, 12:12
Avatar de sublime_style  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 69
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 1
Respuesta: Consultas de progrmacion php !!!

Muchas Gracias sumolari!!!

Te voy a hacer caso y voy a cambiar El txt a php, me parece mucho mas prolijo.

En cuanto al Gestor base de datos que proporciona mi hosting es MySql.

Es un sitio sencillo sin usuarios, opté por php para facilitar mi trabajo y no tengo tantas

funciones como para diversificarlas en mas de una libreria, De todos modos son cosas a tener

en cuenta para mas adelante MUCHAS GRACIAS!
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/06/2008, 23:10
Avatar de sumolari  
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: localhost
Mensajes: 1.367
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 18
Respuesta: Consultas de progrmacion php !!!

Pues para MySQL creo que no es necesario ODBC.

Te recomendaría que leyeses en internet cómo conectarse a una base de datos MySQL desde PHP. ya que te permitirá hacer muchas cosas que antes no podías.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:28.