Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

contestar un formulario desde un email

Estas en el tema de contestar un formulario desde un email en el foro de Diseño web en Foros del Web. Hola a todos! Como se le hace para hacer un email que contenga un formulario y al ser contestado regrese los resultados a quién lo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/03/2008, 18:14
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Tampico
Mensajes: 19
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 0
contestar un formulario desde un email

Hola a todos!
Como se le hace para hacer un email que contenga un formulario y al ser contestado regrese los resultados a quién lo haya mandado con solo darle click al botón submit?
Ya sea que le haya llegado a alguien con gmail, hotmail o cualquier mail.
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/03/2008, 18:21
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Lima Peru
Mensajes: 56
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1
Re: contestar un formulario desde un email

la verdad no entiendo bien la pregunta XD podrias ser un poco mas claro X( para poder ayudarte
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/03/2008, 18:21
Avatar de hades87  
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Ubicación: Barcelona - España
Mensajes: 3.194
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 68
Re: contestar un formulario desde un email

quieres poner un formulario dentro de un email? pero para que utilidad? igualmente creo que no se puede.
__________________
No diseñes usando tablas.
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/03/2008, 18:54
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Tampico
Mensajes: 19
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: contestar un formulario desde un email

Hola que tal.

Bien, mi idea es hacer una red de exalumnos, tengo algunos contactos de diferentes generaciones y pretendo usar un programa llamado sendblaster que me permite enviar un solo mail a varios de la lista.
Tons lo que pretendo es que el email que mande contenga html, en el que se cargan diseños imágenes de mi antigua escuela y le puse un formulario para que quien lo reciba me lo regrese ya contestado con contactos o conocidos sin salir de ese mail, suena un poco absurdo pudiendo darle reenviar y darme dichos mails de contactos, solo pregunto si se puede hacer que desde un email se pueda contestar un formulario y solo darle al submit y este reconozca algún .php que lo interprete y lo regrese al remitente.

Siento no ser claro al exponer mis dudas.
Pero agradezco las molestias que tienen al intentar descifrarlo
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/03/2008, 19:17
Avatar de hades87  
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Ubicación: Barcelona - España
Mensajes: 3.194
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 68
Re: contestar un formulario desde un email

pues creo que no se puede meter php en los mails ya que tiene que validar contra un servidor :S, y lo que dices no creo que pueda ser.
__________________
No diseñes usando tablas.
  #6 (permalink)  
Antiguo 14/03/2008, 20:00
Avatar de ElJavista
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: Lima Perú
Mensajes: 2.231
Antigüedad: 17 años
Puntos: 67
Re: contestar un formulario desde un email

Si se puede, pero no exactamente como lo planteas. Simplemente crea el formulario en el dream, y pones en el action la dirección absoluta de una página en php la cual recogerá los datos enviados. También debes poner en la etiqueta del formulario el siguiente código: target="_blank", eso hará que se abra otra página. Bien, una vez que hayas hecho ese formulario copias el código html y lo envías. Ah, también tienes que poner un botón en el mismo mensaje para que envie el formulario.

Ahora, creo que el único problema es que a lo mejor no sabes como se recoge los datos de un formulario y enviarlos a un correo.

Otra opción más segura es poner en el mensaje un link que abra un página donde está el formulario. Esa sería una alternativa más racional pero también más aburrida.

Como ves, ninguna de las dos alternativas es exactamente lo que quieres, es que eso NO se puede.
  #7 (permalink)  
Antiguo 15/03/2008, 09:16
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Tampico
Mensajes: 19
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 0
De acuerdo no se puede contestar un formulario desde un email

chales pues ni hablar,
estaba pensando que efectivamente para que hacerle al cuento de querer armar algo que por lo que veo es absurdo.

La conclusión en la gran mayoría de los foros es, y eso para que? pudiendo tener el formulario en algun servidor y mandar solo el mail con un link como el de "invita a un amigo" o el de "suscribete". así que de momento lo resolveré así, pero me parece que si deba funcionar el tener un php en un servidor y que el mail tenga algo parecido a form action = http://www.elsitio.com/contactos.php que me mande el mail respondido a mi correo, pero pues así lo tengo y no jala, enfin.
Seguiré y veré a prueba y error si es que se anima ajalar, si funciona les publico el resultado.

Gracias!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:02.