Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

Controlar única conexión por usuario

Estas en el tema de Controlar única conexión por usuario en el foro de Diseño web en Foros del Web. Buenas a todos!!! Estoy trabajndo en una web que requiere de autenticación de usuario y me gustaría poder controlar que solo pueda conectarse simultaniamente un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/08/2006, 01:37
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 5
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Controlar única conexión por usuario

Buenas a todos!!!

Estoy trabajndo en una web que requiere de autenticación de usuario y me gustaría poder controlar que solo pueda conectarse simultaniamente un unico usuario des de un pc cualquiera, i que por lo tanto si el mismo usuario intenta entrar des de el mismo u otro pc le muestre un mensaje informandole que unicamente una conexion esta permitida (tipo mesenger) aunque en este caso el primero que se conecta es el k se queda i no el ultimo como pasaria con el mesenger.

Estoy trabajando en ASP , y de momento esto lo puedo controlar con una variable de Aplicación. Si el usuario cierra la sesion correctamente con el link de "logout" todo funciona perfectamente pero si en cambio cierra el navegador a saco, pues entonces la variable de aplicación permanece en el servidor indefinidamente... y claro la segunda vez que el usuario intenta connectar el sistema le avisa que ya hay un usuario conectado con ese login... Como puedo controlar si el usuario cierra el navegador (he mirado ya eventos jscript onunload onbeforeunload... pero nada no me convence lo veo chapucero y no del todo fiable. Tambien he mirado global.asa pero el trigger no salta cuando el usuario cierra el navegador, he pensado controlarlo tb desde base de datos pero al final siempre es el mismo problema el que me bloquea: no saber cuando el usuario cierra el navegador.

Hay alguna otra forma sino de evitar que un mismo login , se loguee 2 veces??? Cualquier ayuda....

MUCHAS GRACIAS!!!!

Arnau
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/08/2006, 07:51
Avatar de fer10  
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Guadalajara - Mexico
Mensajes: 905
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 4
hola, el probema es que msn tiene sockets que estan en tiempo "real" hacinedo peticiones al servidor, por lo cual pueden conseguir datos instantaniamente y hasta eventos manejan.

lo que puedes hacer. es guarar en bd el la fecha del la ultima vez que cargo la pagina de darle un intervalo de 5 mintuos "para que darlo por que cerro la venta" y no dejar entrar a nadie mas que el hasta que alla salido. y compruebas que es la misma persona con el un id de session..

lo mas cercano a una aplicacion de escritorio para respuesta en tiempo real es ajax.. tambien te puede funcionar pero tienes que implementarlo en todas las paginas y estar haciendo peticioones para comunicarle al servidor la activivdad del usario..
__________________
Saludos
FT.
www.fernando.com.mx
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/08/2006, 08:20
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 5
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
creo que acabo de dar con la solución!!! lo provaré y os cuento!!! merci!!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:17.