Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

Conviene elementos Flash en web html?

Estas en el tema de Conviene elementos Flash en web html? en el foro de Diseño web en Foros del Web. Hola :) Estoy comenzando a aprender diseño web con dreamweaver, css y flash. Como veo que está muy en auge diseñar con css y javascript, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/05/2011, 17:30
Avatar de Alucine  
Fecha de Ingreso: abril-2011
Mensajes: 59
Antigüedad: 13 años
Puntos: 10
Pregunta Conviene elementos Flash en web html?

Hola :)

Estoy comenzando a aprender diseño web con dreamweaver, css y flash. Como veo que está muy en auge diseñar con css y javascript, me pregunto, cuales son los inconvenientes de agregar elementos hechos en flash en una web html? Como un menú animado, por ejemplo... ¿es preferible reemplazarlos con elementos animados con javascript? ¿y porqué?

Gracias!

Alucine.
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/05/2011, 04:55
Avatar de KoswiDigital  
Fecha de Ingreso: abril-2011
Ubicación: Galicia - España
Mensajes: 220
Antigüedad: 13 años
Puntos: 37
Respuesta: Conviene elementos Flash en web html?

Hola.

La razón fundamental de no utilizar flash es porque el contenido no es legible por los buscadores. Google nunca mostrará lo que hay dentro de un flash porque para él no directamente no existe. La mayoría de dispositivos móviles tampoco soportan flash, así como aplicaciones de accesibilidad web para discapacitados.

Si usas flash en un menú de navegación, ese menú y los links que contiene serán invisibles para los buscadores, móviles y discapacitados. Eso no ocurre si lo haces en xhtml y css.

Para un sitio web entero, pues mucho peor. Lo ideal es utilizar flash para algunas cosas, como publicidad, pero que nunca perjudique al contenido importante de un sitio.


No, no es posible hacer lo mismo con javascript que lo que se puede hacer en flash, al menos no todo. Hay algunas cosas que sí se pueden lograr con javascript.
En todo caso tienes que pensar que lo que ganas en efectos y animaciones lo pierdes en eficiencia web.

En resumen, si es posible no hacerlo con flash, la recomendación es que no lo hagas.


Un saludo.
__________________
http://www.koswidigital.com - Diseño web, Programación web, Fotografía profesional, Retoque digital.

Etiquetas: flash, html, javascript
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:47.