Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

coordenada de Google Maps

Estas en el tema de coordenada de Google Maps en el foro de Diseño web en Foros del Web. Hola quisiera saber si existe alguna forma de sacar de forma automatica las coordenadas para google maps de las direcciones de casas q tan almacenadas ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/08/2009, 16:41
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 30
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
coordenada de Google Maps

Hola quisiera saber si existe alguna forma de sacar de forma automatica las coordenadas para google maps de las direcciones de casas q tan almacenadas
en base de datos las cuales tienen como datos calle, número y localidad. Si bien ya se como mostrar el mapa de google , no se me ocurre como lograr obtener las coordenadas de manera q se muestre bien el centro y la marca de esa dirección en el mapa. Hay una pagina q hace eso q yo quiero. La pagina de "geoviviendas" hace eso, no puedo poner el link pero lo buscan en el navergador y aparece, por favor, gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/08/2009, 12:52
Avatar de jomaruro
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: Naboo
Mensajes: 5.442
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 361
Respuesta: coordenada de Google Maps

Hola:

No sé si la página que indicas saca los datos de una BD automáticamente o no. Una opción, trabajosa eso sí, sería que guardaras en la BD los códigos que te da google maps; es decir tendrías que buscar la localización de cada vivienda y guardarla en la BD.

El problema está en que la página que indicas, seguramente, esté hecha con PHP con lo cual el código que yo veo es el HTML generado por ese PHP que es el que habría que ver para saber como lo hace.

Saludos.

  #3 (permalink)  
Antiguo 30/08/2009, 13:19
Avatar de skatomundo  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: Santiago - CL
Mensajes: 2.532
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 125
Respuesta: coordenada de Google Maps

Necesitas hacer que cada "direccion" desde tu base de datos haga un foreach en javascript, puedes pasar tus datos desde PHP a javascript (guardarlo en array):

Necesitas hacer uso de la Gmap API

Usando esta instrucción. GClientGeocoder
Código PHP:
geocoder = new GClientGeocoder();
geocoder.getLatLng(
address,
function(
point)
{
if (!
point)
    
alert("Dirección: "address " no se ha encontrado.");
else
{
    var 
lat point.lat();
    var 
lon point.lng();
        
alert(lat+'  -  '+lon);
}
}
); 
saludos,
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:33.