Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

Copiar base de datos y cambiar su nombre

Estas en el tema de Copiar base de datos y cambiar su nombre en el foro de Diseño web en Foros del Web. Hola, el tema es que tengo un sitio en joomla, y su respectiva base de datos Mysql. Ahora necesitaba clonar el sitio, para hacer uno ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/07/2009, 08:55
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 112
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 0
Copiar base de datos y cambiar su nombre

Hola, el tema es que tengo un sitio en joomla, y su respectiva base de datos Mysql.

Ahora necesitaba clonar el sitio, para hacer uno muy parecido, y modificar algunas cosas, por lo tanto copie toda la carpeta del sitio exacta.

El tema es que tengo q cambiar la base de datos xq si borro cosas del sitio nuevo se me borran en el sitio viejo.

Bueno entonces tengo q copiar la base de datos del sitio viejo, y cambirle el nombre asi la vinculo con el nuevo sitio, y puedo borrar o modificar cosas tranquilamente.

Como lo hago?? (no se si tiene q ver pero tengo Cpanel y PhpMyadmin)
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/07/2009, 14:09
Avatar de trasgukabi  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 2.749
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 18
Respuesta: Copiar base de datos y cambiar su nombre

http://ayudajoomla.com/tutorial-de-j...a-parte-1.html

También puedes exportar a un archivo SQL desde phpmyadmin e importarlo en el nuevo.

Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/07/2009, 01:33
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 112
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Copiar base de datos y cambiar su nombre

y como exporto un archivo sql de phpMyadmin? puedo al importarlo cambiarle el nombre a esa base de datos?
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/07/2009, 04:32
Avatar de trasgukabi  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 2.749
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 18
Respuesta: Copiar base de datos y cambiar su nombre

hay una opción en el menú superior (exportar, o SQL, no recuerdo). Y el fichero que se exporta es un fichero de texto plano, con lo que puedes hacer lo que quieras.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:11.