Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

Creación de blogs perspectiva "servidor"

Estas en el tema de Creación de blogs perspectiva "servidor" en el foro de Diseño web en Foros del Web. Hola foreros, Intento llevar a cabo un proyecto pero para ello necesito ser yo el servidor de blogs y que la gente se registre en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/10/2007, 10:27
Avatar de neodani  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 1.811
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 20
Creación de blogs perspectiva "servidor"

Hola foreros,

Intento llevar a cabo un proyecto pero para ello necesito ser yo el servidor de blogs y que la gente se registre en mi "server" y ofrecerles la posibilidad de crear su propio blog.

Me explico? quiero hacer de blogger, blogspot etc.. quiero ser yo el que sirve los blogs a la gente. Como lo puedo hacer?

En los tiempos que corren esta de moda los CMS y había pensado que igual alguno que fuese "libre" podría aprovechar su estructura y aplicarlo en mi servidor de blogs.

Pues bien, he buscado y rebuscado por internet y no doy con ello.
En todo momento encuentro la parte de "usuario final" construye tu blog bla bla bla... yo quiero servir blogs.

Quiero hacer un tipo de plantilla de blog para que luego cada vez que un usuario se dé de alta automáticamente se le asigne esa plantilla. Luego que funcione como cualquier blog que el propio usuario pueda escribir en él.

Por si aún hay dudas sobre lo que intento buscar o hacer es como diablos hago para hacer lo que hace wordpress. Tu te registras y te da un blog que puedes administrar. Pues yo quiero ser así xD quiero que se registren en mi y yo darles un blog tipo worpress para que lo manejen.

Muchas gracias! espero vuestras respuestas ansioso!!

Dani
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/10/2007, 12:40
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Re: Creación de blogs perspectiva "servidor"

wordpresss mu te puede servir :)
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/10/2007, 13:35
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 296
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 1
Re: Creación de blogs perspectiva "servidor"

Un generador de blogs es de lo que estais hablando?

Si es asi, sabeis de alguno?
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/10/2007, 06:26
Avatar de neodani  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 1.811
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 20
Re: Creación de blogs perspectiva "servidor"

Gracias webosiris

Una pregunta más, si quiero llevar a cabo esto... supuestamente en mi hosting debo de poder almacenar los blogs de la gente que se registre en mi pagina no?

Es decir necesito un ultra hosting de la ostia... o todo esto va alojado en un hosting de wordpress¿?¿?

Me lo puedes aclarar?

Muchas gracias ;)

Dani
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/10/2007, 07:18
Avatar de Haku  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 205
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 3
Re: Creación de blogs perspectiva "servidor"

Wordpress MU lo instalas en tu servidor y toda la informacion y blogs de los usuarios se aloja en tus servidores. Los blogs tampoco son una cosa que requiera mucho , pero si que necesitaras un buen servidor depende lo que planees hacer.
__________________
"Errar es humano. Darse cuenta tarde es una putada."
  #6 (permalink)  
Antiguo 28/10/2007, 02:59
Avatar de neodani  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 1.811
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 20
Re: Creación de blogs perspectiva "servidor"

Cita:
Iniciado por Haku Ver Mensaje
Wordpress MU lo instalas en tu servidor y toda la informacion y blogs de los usuarios se aloja en tus servidores. Los blogs tampoco son una cosa que requiera mucho , pero si que necesitaras un buen servidor depende lo que planees hacer.
Lo acabo de subir a mi servidor y lo he instalado bien.

Tiene pinta de ser un servidor de blogs pero resulta que todos los blogs que se crean a partir de la pagina "principal" solo te da opcion de ponerle un nombre al blog y un titulo y ya esta!

Qué pasa entonces? que si le doy un nombre y un titulo me crea un blog nuevo pero con la contraseña del superadministrador. De que manera puedo hacer para que me aparezca como lo tienen en la universidad de "Harvard Law School"
"blogs.law.harvard.edu/"

Gracias por la ayuda, estamos más cerca que antes de conseguirlo :P

Dani
  #7 (permalink)  
Antiguo 28/10/2007, 14:37
Avatar de neodani  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 1.811
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 20
Re: Creación de blogs perspectiva "servidor"

Sigo sin saber como hacer que la cuentas que se crean tengan diferente password que el superadministrador del blogserver.

Para nada me sale el aspecto de la página de harward.

Alguna ayuda?

Dani
  #8 (permalink)  
Antiguo 29/10/2007, 07:49
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Ubicación: Asturias, España
Mensajes: 33
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2
Re: Creación de blogs perspectiva "servidor"

Cierra la sesión y entra como un usuario cualquiera. Eso debería bastar. Yo lo instalé un par de veces (WP MU) y no tuve mayor problema.
  #9 (permalink)  
Antiguo 29/10/2007, 08:37
Avatar de neodani  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 1.811
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 20
Re: Creación de blogs perspectiva "servidor"

Cita:
Iniciado por Sergio_Alvare Ver Mensaje
Cierra la sesión y entra como un usuario cualquiera. Eso debería bastar. Yo lo instalé un par de veces (WP MU) y no tuve mayor problema.
Tienes razón, se ve que se me guardó la contraseña y por eso me cogía la sesión actual (superadmin).

Pues bien, me gusta la idea pero si os fijáis en la página de harward sale la tipica imagen que tienes que decir que letras y numeros contiene.

Eso se lo puedo añadir a mi "blogserver" ??

Y en caso que sí, cómo se lo añado, alguna sugerencia?

Muchas gracias.

Dani
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:28.