Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

Creación de CD ROM con HTML

Estas en el tema de Creación de CD ROM con HTML en el foro de Diseño web en Foros del Web. A raíz de la propia necesidad y de las preguntas en estos Foros, aquí tienen el paso a paso para hacer un CD ROM que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/03/2003, 07:26
Avatar de duchamp  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Patagonia
Mensajes: 216
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 1
Creación de CD ROM con HTML

A raíz de la propia necesidad y de las preguntas en estos Foros,
aquí tienen el paso a paso para hacer un CD ROM que abra un html en modo Fullscreen de manera automática:

1. Debes hacer un archivo auto.bat que contenga las siguientes líneas (lo puedes hacer con el mismo "Bloc de notas", es decir un archivo de texto plano que luego renombras a auto.bat).

Código:
@explorer index.html
@exit
suponiendo que el index.html será la página a abrir.


2. Luego debes crear un archivo autorun.inf (el procedimiento es idéntico al punto anterior pero ahora renombras el archivo a autorun.inf), conteniendo la siguiente orden:

Código:
[autorun]
open=Auto.bat
icon=nombredelicono.ico
por supuesto que puedes eliminar la llamada al ícono, pero su inclusión da un aspecto un poquito más cuidado al producto final.

3. Luego en tu index.html incluyes los siguientes scripts para abrir el contenido del sitio en modo fullscreen, sin scrollbars y cerrando de manera automática el index.html que sirvió para abrir el sitio (es necesario utilizar la primer página como "plataforma de lanzamiento", al menos yo no he encontrado otra forma con html y javascripts):

entre <head> y </head>

Código:
<SCRIPT LANGUAGE="JavaScript">
<!--
function fullScreen(theURL) {
window.open(theURL, '', 'fullscreen=yes, scrollbars=no');
}

function HideScrollers() {
document.body.scroll = "no"
}

//-->
</script>

<script language="JavaScript">
<!--
ventana=window.self;
ventana.opener=window.self;
//-->
</script>
Ahora, en el <body> de tu index.html debes incluir lo siguiente:

Código:
onLoad="ventana.close();fullScreen('contenido.html');HideScrollers()

4. Incluye en el CD ROM los archivos creados, el sitio web y el ícono y voilá! Tienes tu sitio autoejecutable en modo Fullscreen!

5. Es todo, eso funciona correctamente con Internet Explorer 5 o superior, pero vine bien aclarar que en Netscape todo es diferente (o casi todo). Por eso tampoco está demás incluir en tu CD ROM un archivo de texto (Readme.txt) con las especificaciones técnicas, copyright, etc.

También habría que decir que un sitio creado en html para la web tiene una función diferente a una aplicación interactiva para un CD ROM, para lo cual habría que utilizar otro tipo de lenguaje y software como el Director de Macromedia o el mismísimo Flash.
Pero también es verdad que cierto tipo de clientes piden la inclusión de su sitio web en un CD -Todo para evitar la inversión de dinero en la creación de otro producto!-.

Esta es la forma que yo he encontrado de hacerlo, no estaría mal ir agregando otras opciones con el mismo fin ...
__________________
_____________________
Duchamp

Última edición por duchamp; 13/03/2003 a las 07:29
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/07/2003, 01:33
Avatar de Bravenap  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Los Arroyos, El Escorial, Madrid
Mensajes: 2.084
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 4
Ya que lo mencionas y aunque se salga un poco de HTML yo he optado por otra forma.

Con muy poquitos conocimientos en programación se puede crear un programa en Visual Basic, y compilarlo como ejecutable, que incluya un objeto WebBrowser. Con este objeto, que al ser de Visual Basic funciona de la misma manera que Internet Explorer puesto que utiliza los mismos componentes, puedes crear un pequeño navegador web y ver tanto páginas en internet como locales. Al ser un archivo ejecutable (.exe) para arrancarlo automáticamente desde el CD bastaría con el archivo autorun.inf:

Código:
[autorun]
open=programa.exe
icon=nombredelicono.ico
Os dejo un poquito del código VB. Suponiendo que hemos llamado Navegador al objeto WebBrowser:

Código:
Private Sub Form_Load()
    'Quita la barra de la ruta
    'permitiendo ejecutar desde CD o disco duro.
    If Right$(App.Path, 1) = "\" Then
        ruta = Left$(App.Path, Len(App.Path) - 1)
    Else
        ruta = App.Path
    End If
    'Inicia la carga de la página inicial.
    Navegador.Navigate ruta & "\index.htm"
End Sub
Si en lugar de una ruta local ponemos una dirección de internet también funciona.

Evidentemente es un método algo más complejo pero puedes personlizar la ventana a pantalla completa o con un icono que no sea el de IE, incluir otros controles VB, conexiones con bases de datos, ....

Espero que le pueda servir a alguien.

Un saludo.
__________________
¡¡NO A LA GUERRA!!
Si ponemos a nuestros mensajes títulos adecuados, la gente se animará más a abrirlos y resultarán más útiles en las busquedas. ¡No a los ayuuudaaa, urgenteee y similares!
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/07/2003, 05:32
Avatar de duchamp  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Patagonia
Mensajes: 216
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 1
Suena interesante eso, pero sería bueno tener una explicación más detallada para quienes no tenemos ni la menor idea de Visual Basic. Quiero decir, tendría que comenzar a investigar el tema (ese es todo el código necesario? nada más? y cómo se compila? que requerimientos se necesitan para poder ejecutarlo? etc.). Si tu puedes aportar más datos o algún link que ayude se agradecerá!!

Saludos
__________________
_____________________
Duchamp
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/07/2003, 07:18
Avatar de Bravenap  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Los Arroyos, El Escorial, Madrid
Mensajes: 2.084
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 4
Necesitas Microsoft Visula Basic, yo uso el 6.0 pero ya hay algunos más avanzados de la gama .Net.

Básicamente es un editor visual para crear aplicaciones, dll's, controles ActiveX, ...

En el caso que comento se trata de crear una aplicación basada en una "ventana" (se llaman foms o formularios) en la que se insertan una serie de objetos como harías en una página web, botones, campos de texto, imágenes, "iframes". VB, al ser un lenguaje de programación orientado a eventos (corríjanme si me equivoco) realiza una serie de acciones definidas por el código en función del evento que haya recibido cada uno de los objetos. Así, siguiendo con la comparción con las páginas web, puedes definir acciones en función de un evento onClick sobre un botón, onLoad cuando se ha cargado el fomulario, onMouseOver sobre una imagen y muchísimos más.

Pues bien, uno de esos objetos es el WebBrowser y es como un iframe en el formulario. Funciona como si incrustaras las ventana del navegador en el formualrio y, por tanto, puedes ver desde páginas web en internet o en un directorio local hasta mostrar el contenido de las carpetas de tu disco duro.

De esta forma, diseñas el formulario en vista de diseño, posicionas los objetos a lo largo del formulario, les das colores y tamaños, escribes los textos de etiquetas, etc. y posteriormente defines en el código las acciones que se ejecutarán en función de los eventos que reciban cada uno de los objetos. Finalmente, compilas el proyecto, es decir, creas un archivo ejecutable con toda la información (diseño y código) de modo que se pueda ejecutar en el ordenador, sin necesidad de tener VB Studio.

En el ejemplo que estamos tratando, se ha abierto un nuevo proyecto en VB con un formulario. En ese formulario se incluye el objeto WebBrowser con las dimensiones que quieres que tenga y luego, cuando el formulario se ha cargado se indica qué es lo que tiene que mostrar el objeto con Navigate.

Visual Basic es un lenguaje de programación que te da mucha versatilidad a la hora de crear tus aplicaciones pero, aunque siga siendo muy usado, cada vez cobran más fuerza otro tipo de lenguajes como Java, sobre todo a la hora de la compatibilidad con plataformas Windows y Linux, ya que VB sólo funciona en principio bajo Windows.

Yo llevo muy poco tiempo con esto de la programación y tan sólo he hecho un par de trabajillos no demasiado complejos, así que si quieres más información sobre VB puedes visitar la ya famosa página de El Guille.

Un saludo.
__________________
¡¡NO A LA GUERRA!!
Si ponemos a nuestros mensajes títulos adecuados, la gente se animará más a abrirlos y resultarán más útiles en las busquedas. ¡No a los ayuuudaaa, urgenteee y similares!
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/03/2004, 17:43
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: zacatecas
Mensajes: 2
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Gracias duchamb era justo lo que necesitaba
gracias
  #6 (permalink)  
Antiguo 15/03/2004, 17:46
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: zacatecas
Mensajes: 2
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
como realizar un icono ejecutable
  #7 (permalink)  
Antiguo 30/10/2005, 12:34
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 2
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 0
Hola, soy Victor Aguila de Honduras, me funciono perfectamente el ejecutable con html full screen y todo perfecto, gracias por crear este sitio, lo recomendare a toda la gente que conozco que trabajamos en esto de diseno grafico, saludos

Última edición por vaguila; 30/10/2005 a las 13:07
  #8 (permalink)  
Antiguo 30/10/2005, 14:49
Avatar de leoj90
Usuario baneado!
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 1.365
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
E X C E L E N T E ! ! ! ! ! Ta muy bueno, gracias!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:44.