Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

Creación de portal, necesito ayuda.

Estas en el tema de Creación de portal, necesito ayuda. en el foro de Diseño web en Foros del Web. Hola a todos, Necesitaría algún consejo para el portal que estoy creando... Antes de nada, comentar que la web ya está diseñada, lo he realizado ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/08/2009, 05:52
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 134
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 0
Creación de portal, necesito ayuda.

Hola a todos,

Necesitaría algún consejo para el portal que estoy creando... Antes de nada, comentar que la web ya está diseñada, lo he realizado todo con dreamweaver. La web es mach-t.com

En estos temas, hace varios meses ni ve habría atrevido, pero me lancé a la piscina y me puse a crear un portal de contactos profesionales. He conseguido un diseño que me gusta y el posicionamiento que voy teniendo, bajo mi sorpresa es bueno. Ahora lo que quiero hacer es rehacer todo el tema, pues como no sabía bien de que iba el asunto, no he trabajado ni con plantillas si quiera. Tengo que hacer las plantillas de la web, las hojas de estilo para que funcione todo mejor y el tema que me trae a escribir esto es la automatización de los futuros clientes. He estado mirando varios cms como joomla para intentar automatizar al máximo posible la gestion de los clientes que se den de alta en el portal y puedan subir fotografias, datos, comentarios, etc. Pero no he conseguido nada que me mantenga el diseño que yo quiero, a parte para conseguir lo que yo quiero, tengo que adaptarme a componentes que no me ofrecen realmente la funcionalidad en concreto.

Mi pregunta es y partiendo de la base que no soy programador ¿como puedo automatizar mi pagina? ¿existe algun software que me gestione todo?

Tengo instalado phpmyadmin para trabajar con bases de datos, pero me gustaría poder aplicar algo que cuando un cliente se diese de alta, tubiese su oficina virtual donde poder introducir todos sus datos, fotos, videos... y que esto actualizase mi bd. Me gustaría que pudiese hacer una consulta y poder mostrar los resultados de una manera ordenada...

¿Existe algo así que pueda aplicar a la web que tengo o tengo que picar codigo para hacerlo todo yo?

Me gustaría poder optener alguna respuesta para así dedicarme a mejorar mi página y poder conseguir muchos más clientes y poder ahorrarme el trabajo de subirlo todo a mano, ya me entienden...

Gracias por adelantado
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/08/2009, 07:47
Avatar de XLogus  
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Ubicación: AQP
Mensajes: 495
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 19
Respuesta: Creación de portal, necesito ayuda.

Joomla te puede hacer la vida más facil pero por lo singular de tu web, mejor seria que lo programes todo usando PHP y MySQL desde cero, aunque si deseas un programador puedes enviarme un mp
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/08/2009, 08:48
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 134
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Creación de portal, necesito ayuda.

La verdad es que se agradece la propuesta, pero en este proyecto el grandisimo problema es que me lo tengo que guisar y comer yo mismo, carecemos de presupuesto y lo que ves es por meritos propios. Si puediese permitirmelo, estudiaría por capricho y no por necesidad, no puedo ofrecer a un programador lo que debería hasta que funcione todo el tema y es por eso que no lo tenemos, en un futuro la idea es tener alguien que se encargue de todos estos temas. Si tubieses la formula mágica y deseas compartirla con nosotros envianos un mp y lo estudiamos.

La verdad que necesito ayuda en este tema para poder desarrollar la web y no pararme mucho tiempo, si me pueden ayudar y me presentar alguna herramienta sería ideal. Necesito ayuda y pido disculpas por no tener el nivel suficiente para generar preguntas más técnicas, soy novato en estos temas y este me parece un foro fántastico para conseguir esa ayuda que me hace falta.
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/08/2009, 10:09
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 134
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Creación de portal, necesito ayuda.

Hola de nuevo. Como voy investigando por la red lo que puedo... he visto un framework llamado symphony el cual parece bastante atractivo.

¿Alguien podría decirme si es apto para trabajar como yo quiero?
¿Se puede convinar con dreamweaver?

Necesito algunas respuestas, es vital para mi volver a empezar este proyecto y hacerlo bien, gracias.
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/08/2009, 10:35
Avatar de XLogus  
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Ubicación: AQP
Mensajes: 495
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 19
Respuesta: Creación de portal, necesito ayuda.

jjajjajajaj, no hay formula magica, pero bueno, empieza por diseñar la base de datos, necesitas las tablas usuarios, administrador, prostis, fotos, una vez que tengas eso preguntas como hacer consultas SQL con PHP, en mi blog hay algunos tutoriales

Y si con Dreamweaver en modo codigo puedes trabajar sin lios
  #6 (permalink)  
Antiguo 18/08/2009, 10:39
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 134
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Creación de portal, necesito ayuda.

jejeje.... Olle, una cuestión, yo tengo instalado en localhost dreamweaver y phpmyadmin, y luego subo todo al servidor.

¿Sabes si puedo trabajar con dreamweaver para desarrollar el proyecto?

Al no ser solo una consulta basica a BD, me da un poco de miedo, pues me gustaría que mis clientes se pudieran dar de alta directamente, que tuvieran un backoffice para que puedan manipular sus anuncios... Por este motivo consultaba lo de symphony, porque veo que me va a hacer falta algo más....
  #7 (permalink)  
Antiguo 18/08/2009, 10:42
Avatar de XLogus  
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Ubicación: AQP
Mensajes: 495
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 19
Respuesta: Creación de portal, necesito ayuda.

no te recomendaria coger un framework PHP ( simphony ) sin saber nada de programación antes, si instalas WAMP podras probar todo en localhost sin que requieras subir nada a Internet, usa Dreamweaver en vista codigo
  #8 (permalink)  
Antiguo 18/08/2009, 10:53
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 134
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Creación de portal, necesito ayuda.

Gracias, una ultima consulta:

Pongamos el caso que creo un apartado de la web para que como cliente y pueda entrar y modificar algún dato, eliminar o reemplazar alguna imagen... A grandes rasgos esto sería como crear una página dinámica, pero con permisos de usuario ¿esto es muy dificil de hacer? Más que nada, yo me veo con corazon de crear formularios, hasta incluso no creo que tenga mucho problema con la consulta y muestra de datos, pero esto de crear un espacio para mis clientes creo que se me escapa un poco de las manos.
  #9 (permalink)  
Antiguo 18/08/2009, 11:25
Avatar de XLogus  
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Ubicación: AQP
Mensajes: 495
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 19
Respuesta: Creación de portal, necesito ayuda.

Eso se hace usando sesiones, se consulta a la base de datos si el usuario existe dependiendo de eso se crea o no la sesion, no es complicado pero debe cumplir 2 condiciones:
- El inicio de sesion debe ir primero
- NO deben haber espacios en blanco o codigo HTML antes del inicio de sesion
  #10 (permalink)  
Antiguo 18/08/2009, 11:46
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 134
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Creación de portal, necesito ayuda.

Jo...r!!! Me parece que me toca empollar un poco. Bueno, para este tema entonces me recomiendas que cree la BD primero con todo lo que necesito y luego ya monto un backoffice para usuario...

Sabes, tengo tantas dudas que se haría eterno... Creo que empezaré por el principio que es limpiar la web. Tengo que crear plantillas para todo lo que tengo que hacer, crear hojas de estilo para que funcione todo mejor puesto que ahora cada una tiene su estilo, tengo que planificar bien la estructura de cada plantilla con sus titulos correctamente bien situados y cuando tenga todo esto bien montado me pondré con la BD, acceso de usuarios, busquedas, etc... Creo que será lo más correcto y a raiz de que vayan saliendo consultas las añadiré a este mismo tema ¿no crees?, es que me están saliendo dudas por todos los sitios y voy a empezar a mezclar temas seguro.

Una última consulta ya que as visitado la página. Tengo la intención de trabajar con subdominios, cada uno para una provincia en concreto y así poder trabajar mejor, aunque sea más costoso el tema de posicionamiento, ¿crees que es lo más adecuado?
  #11 (permalink)  
Antiguo 18/08/2009, 12:42
Avatar de XLogus  
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Ubicación: AQP
Mensajes: 495
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 19
Respuesta: Creación de portal, necesito ayuda.

Si es lo mas adecuado y más complicado de hacer, no creas que eso se hace creando una carpeta por cada provincia, eso se hace con friendly URL

Tu quieres correr sin haber aprendido a caminar, la idea es mas o menos esta:

Paso 1: diseño de la base de datos
Paso 2: diseño de la página web ( Phothosop o Fireworks )
Paso 3: convertir tu web en una web modular usando PHP y maquetación con CSS y XHTML
Paso 4: diseño de las clases para acceso a la base de datos y friendly URL
Paso 5: diseño del login
Paso 6: diseño de interfaz para usuarios
Paso 7: diseño de backend para el superadministrador ( osea tu )
Paso 8: debug

Luego de todo eso podrias pensar en ajax y otros eleemntos de interfaz
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:21.