Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

Creación de Web, sugerencia

Estas en el tema de Creación de Web, sugerencia en el foro de Diseño web en Foros del Web. Hola a tod@s, estoy planeando hacer una web que fuera sencilla y no cargada. Para ello os explico el proyecto desde un punto de vista ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/03/2006, 05:35
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 1
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Creación de Web, sugerencia

Hola a tod@s, estoy planeando hacer una web que fuera sencilla y no cargada. Para ello os explico el proyecto desde un punto de vista de usuario:

Es una web dinamica en que la base del funcionamiento son las ESTADISTICAS, mediante encuestas.

Veamos el ejemplo, una web de libros.

Tu cuando entras en la web encontraras las diferentes temáticas:

COMICOS
TERROR
CINE
DRAMAS
...

Cuando entras en alguna sección encontrarás todos los libros.

Seleccionas un libro que te guste, y ves los indices de votación

entretenido: 1.5
precio: 3.1
...

(entendiendo que 1 es muy bueno y 5 muy malo)

Si tu , como usuario te lo has leido podrás votarlo, ya que hay un enlace en la misma sección y votas todos los campos (unos 5 aprox.), y esta votación se guarda como información para el usuario online.


Además, siempre hay nuevos libros que salen, así que seria ocnevniente que fuera de la forma mas sencilla para atcualizar datos y subir información.


Espero haberme epxlicado bien, mi prgeunta es. Para hacer la web? que lenguaje d eprogramación me resultaria más fácil, tnto a la hora de aprenderlo como de programarlo, lo más sencillo y fácil.

muchisimas gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/03/2006, 05:58
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Alicante (España)
Mensajes: 242
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 1
Hola shirleybcn,

Tendrías que elegir entre php o asp. Ahora mismo son los lenguajes de moda en el desarrollo de webs dinámicas.

¿El más sencillo?.. Pues no te sabría decir.. Hay quien piensa que el ASP es más sencillo pero, bajo mi punto de vista, ambos requieren dedicación y todo depende de lo que tu quieras profundizar.

Casi siempre hay varias formas de resolver un problema, algunas más sencillas, otras más eficientes.. Tú eliges cual quieres implementar.

Pero para dominar cualquiera de los dos lenguajes necesitarás tiempo y práctica. En internet o en esta web hay muchísimos artículos, tutoriales básicos que te pueden venir muy bien.

Una característica importante a la hora de elegir asp o php es que php es gratuito y asp no. Espero haberte ayudado.

Un saludo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/03/2006, 14:13
Avatar de vpereyra  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Lima, Peru
Mensajes: 374
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
otro punto para PHP es que puedes usar algun sistema de fuente abierta y adecuarlo a tus necesidades. Por ejemplo, de acuerdo a lo que lei en la descripción de tu proyecto, el Coopermine administra las fotos de la misma manera en que tu quieres administrar tus libros (puntuaciones, usuarios, categorias, etc)

Saludos
__________________
Victor Pereyra
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/03/2006, 14:21
Avatar de colettainternet
Usuario baneado!
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: En la cima, claro.
Mensajes: 933
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 0
Yo creo que lo que más te convendría es que elijas PHP.

Slaouds,
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:05.