Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

creacion web de videos

Estas en el tema de creacion web de videos en el foro de Diseño web en Foros del Web. Buenas tardes amigos, Estoy inmerso en un proyecto de creación de una web de videos, tipo youtube. Me gustaría saber qué tecnología se debe utilizar ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/03/2009, 13:13
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: San Juan de Alicante
Mensajes: 78
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 7
creacion web de videos

Buenas tardes amigos,

Estoy inmerso en un proyecto de creación de una web de videos, tipo youtube. Me gustaría saber qué tecnología se debe utilizar para la creación de este tipo de webs (HTML, PHP, AJAX...)

También me gustaría saber si hay algún script gratuito o plataforma pre-diseñada (tipo joomla, drupal...) gratuita también, que me sirva para la creación de esta web de videos.

Muchas gracias
Pasape
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/03/2009, 13:26
Avatar de Triby
Mod on free time
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: $MX->Gto['León'];
Mensajes: 10.106
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 2237
Respuesta: creacion web de videos

Del lado del servidor vas a necesitar una serie de programas: FFMpeg, Ruby on Rails, codecs de audio y video, etc... Guia de instalacion (en ingles)

Scripts tipo youtube hay muchos, solo tienes que buscar en google, aunque la mayoria son de paga como PHPMotion, PHPYouTube o vShare.
__________________
- León, Guanajuato
- GV-Foto
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/03/2009, 13:46
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: San Juan de Alicante
Mensajes: 78
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 7
Respuesta: creacion web de videos

gracias trippy por tu pronta respuesta.

¿La guia de instalación es sólamente de FFMPEG? Luego tendría que instalar ruby on rails y los diversos codecs de audio y video en el servidor no?

Vale, hasta aquí entiendo, pero para desarrollar la web, ¿cómo lo hago? yo sólo sé HTML y CSS. ¿Qué tecnología se utiliza para hacer este tipo de cosas?

¿existe algún script gratuito? ¿son interesantes estos scripts de pago?¿funcionan bien o son un bulo?

Seguimos en contacto
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/03/2009, 13:54
Avatar de Triby
Mod on free time
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: $MX->Gto['León'];
Mensajes: 10.106
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 2237
Respuesta: creacion web de videos

Sumario de la guia de instalacion:
Cita:
Summary
download and install:
libffac
libffad2
xvid
libogg,libvorbis
mp3lame
ffmpeg
No veo Ruby on Rails, pero no creo que sea mayor problema, actualmente casi todos los servidores lo tienen ya instalado.

Hace tiempo hice un desarrollo de un sitio de videos, mi cliente compro uno de esos 3 scripts que te mencione, pero no me sirvieron porque el concepto era totalmente diferente; se supone que con cualquiera de esos haces un "clon" de YouTube, la verdad solo vi que no me servia la estructura de la base de datos y los deseche.

De preferencia usa PHP+MySQL.
__________________
- León, Guanajuato
- GV-Foto
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/03/2009, 21:17
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 1
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: creacion web de videos

Un portal de ese estilo me resulta muy complicado y no recomendaría que lo encarases solo. Seria mejor conseguir ayuda y trabajar en equipo si querés generar una web que atraiga visitas y convenza a los usuarios de utilizarlo en lugar de youtube.

Lo mejor creo que sería coordinar con alguien que tenga experiencia en sitios dinamicos de video para que te ayude a armarlo.

Conozco de primera mano una empresa que ayudó a un amigo, diseñador web tambien, a abrir un portal de videos para uno de sus clientes.


Este es el sitio de videos:

----->video.dearbornschools.org

Esta es la empresa que lo ayudó:

----->w w w.link.com.uy


Por lo que tengo entendido, funciona perfecto y a aquel lo volvieron a contratar para varias otras cosas gracias a ese desarrollo que hizo.

Espero que te sirva.

Saludos.
  #6 (permalink)  
Antiguo 03/03/2009, 02:31
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: San Juan de Alicante
Mensajes: 78
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 7
Respuesta: creacion web de videos

GRacias Spidemaster por tu aporte.
La web que has enseñado se basa en un script en PHP gratuito: PHPmotion. Me lo he descargado y lo estoy probando a ver qué tal. No parece muy complicado, así que por ahora me las apaño yo sólo.

Un saludo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:20.