Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

Crear una Area Privada

Estas en el tema de Crear una Area Privada en el foro de Diseño web en Foros del Web. Muy buenas. Pues me ha salido una gran duda sobre como hacer una area privada, e buscado en google pero no he encontrado nada que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/07/2013, 08:31
 
Fecha de Ingreso: marzo-2013
Mensajes: 91
Antigüedad: 11 años, 1 mes
Puntos: 3
Crear una Area Privada

Muy buenas.

Pues me ha salido una gran duda sobre como hacer una area privada, e buscado en google pero no he encontrado nada que me resolviera mi duda.
´
¿Como hago una area privada? Seria muy sencilla, nada de contener datos privados como tarjetas de créditos ni nada se eso. Solamente para ver facturas y seguimiento de pedidos y ya esta.

Debe tener una area para cada usuario, a los que les daria una clave y una contraseña.

¿Con que lo hago? He visto algo con Joomla, pero estoy perdido.

Gracias!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/07/2013, 12:38
 
Fecha de Ingreso: marzo-2013
Mensajes: 91
Antigüedad: 11 años, 1 mes
Puntos: 3
Respuesta: Crear una Area Privada

Alguna ayuda por favor????
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/07/2013, 19:26
 
Fecha de Ingreso: junio-2013
Ubicación: Mar del Plata
Mensajes: 122
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Crear una Area Privada

Creo que te equivocaste de area.
Primero que nada deberías de hacer un sistema modular, para tener un unico index y luego tantos archivos como módulos. luego de eso hacer un sistema de registro en php validado las variables muy importante esto sino estarías cometiendo un grave error, luego un sistema de login para que los usuarios registrados se puedan conectar.
Una vez que tengas esto tenes que trabajar con sesiones, con la funcion session_start(); y te estaras preguntando, para que.. y bueno para que si alguna persona que no esta logueda en la web y quiera ir a cierto modulo le salga una clase de error como por ejemplo "debes estar logueado para entrar en esta zona"
espero haberte ayudado :D
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/07/2013, 05:57
 
Fecha de Ingreso: marzo-2013
Mensajes: 91
Antigüedad: 11 años, 1 mes
Puntos: 3
Respuesta: Crear una Area Privada

Pues no maquina, estoy como estaba.

Pero que me recomendais, ¿Instalar Joomla solamente el modulo privado? o, crearlo en PHP?

Gracias!
  #5 (permalink)  
Antiguo 28/07/2013, 10:01
 
Fecha de Ingreso: junio-2013
Ubicación: Mar del Plata
Mensajes: 122
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Crear una Area Privada

Si estas haciendo un proyecto web grande y no tenes mucho conocimiento tal vez te conviene utilizar algun CMS como Joomla o WordPress para facilitarte el trabajo. Pero si no ves conveniente esto porque el proyecto no es tan grande podes tranquilamente coderlo vos mismo, como te dije antes, para hacer lo que queres debes crear un sistema de registro, login y trabajar con sesiones.
Aca en el foro estan aportados un par de sistemas de registro pero NO te los recomiendo porque a nivel seguridad son bajos, y a nivel diseño tambien porque por ejemplo no validan datos que se recoge por $_GET,$_POST,$_COOKIE, utilizan las tablas (<table>) para insertar los input, y en realidad las tablas se utilizan para presentar otro tipo de cosas (te recomiendo usar la etiqueta <label>)

Aca te dejo 6 consejos que debes tener en cuenta para desarrolar estos modulos en PHP:
  • Validar el tipo de dato que se recoge por $_GET,$_POST,$_COOKIE
  • Comprobar los rangos de los datos con la función strlen (por ejemplo si el campo user_login de la base de datos USUARIO tiene como longitud 35, cerciorarse de que esa es la longitud).
  • Todos los datos que entren por el usuario y que contengan cadenas de texto, hay que comprobar que no incluye HTML con la función htmlentities.
  • Usar basename (que devuelve el nombre de archivo de una ruta dada) en lugar de include.
  • Todo lo que venga de un usuario y vaya a entrar en SQL debe pasar antes por mysql_real_escape_string para protegernos de inyecciones SQL.
  • Crear directorios con .htaccess para que no se puedan listar el contenido ni colocar index.html en blanco.
  #6 (permalink)  
Antiguo 28/07/2013, 10:13
 
Fecha de Ingreso: marzo-2013
Mensajes: 91
Antigüedad: 11 años, 1 mes
Puntos: 3
Respuesta: Crear una Area Privada

Si que es un proyecto grande, ya que no se cuantos usuarios voy a tener. Por eso casi ni me he planteado hacerlo a mano ya que es un trabajo grandisimo.

Vale lo hago con Joomla! pero solo quiero instalar la zona privada por que el host lo voy a tener justituto.

¿Donde puedo encontrar algún tutorial o video para hacer esto?

Hace unos 5 meses utilize Joomla, y más o menos vi que puedes dar de alta a quien quieras desde una plataforma web, muy sencillo.

Gracias!
  #7 (permalink)  
Antiguo 29/07/2013, 06:02
 
Fecha de Ingreso: marzo-2013
Mensajes: 91
Antigüedad: 11 años, 1 mes
Puntos: 3
Respuesta: Crear una Area Privada

Me podeis ayudar?

Solamente necesito crear una zona privada sencilla, solo una pagina por usuario. He visto lo de Joomla pero no me convence ni en lo más minimo.

Se puede utilizar una sola extension Joomla?

Tengo que subirlo a un host forzosamente?

Gracias.
  #8 (permalink)  
Antiguo 01/08/2013, 11:11
Avatar de Nekko
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 3.141
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 656
Respuesta: Crear una Area Privada

Si querés usar una prefabricada posteá acá: http://www.forosdelweb.com/f54/

Joomla es un monstruo* demasiado grande para un proyecto como el que planteas. Investigá por el lado de simpleinvoices.org

Y si, todas las apps de esta índole se instalan en un host, sino cómo pretendes que otros accedan?

* Por lo grande y feo.
__________________
Taller para crear themes wordpress desde cero | Presupuestos para trabajos particulares vía MP

Etiquetas: area, privada
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:10.